Miguel Álvarez
Bueno, aún siendo el último en ponerlo, entro en el plazo más que sobrado, así que aqui os dejo mi poema del reto, y de paso, os cuento un poco sobre una de mis aficiones, los bonsais, esos arbolitos mutilados, que agradecidos, quedan siempre tan bonicos, allá donde los pongamos.
I
Miro cada noche, relajado,
las horas, los días, meses y años,
por el simple deseo, de unos sueños extraños.
El efecto, de tu cuerpo maltratado.
II
Recuerdo con miedo e ilsión
rama, tronco y raíz en retorsión
para lograr, de mi deseo, formas y tamaños.
III
Y ahora, que tu cuerpo florece
exento de marcas y daños,
verde borta, sin la tensión
que del hombre, su deseo ofrece.
me parece super bonitoooo. y despues de ser mutilados siempre son bellos es una pasada (Moi)
ResponderEliminarGracias super Moi, es como lo que haces tú con los pelos, los cortas, los mutilas con decoloraciones, calor y tintes y luego sale uno que dan ganas de destrozarlo! xD
Eliminar¡Muy bonito!!!!!! ¡Los pobres deben estar hartitos de tanto corte y recorte...! Por eso, prefiero a los árboles libres, salvajes, de belleza natural, sin jardinero. Igual te prefiero a ti en tu poesía, libre y sin recortes de la rima. :) ;)
ResponderEliminarBesotes, querido amigo.
Gracias Isabel, la verdad que el mundo de los bonsais es algo increible que requiere una paciencia casi divina.
EliminarHola Miguel, me ha gustado mucho, me encantan los bonsais, aunque como María Isabel prefiero a los árboles libres y salvajes... Pero no cabe duda que es un arte de jardinería. Para ser verdaderamente libre, debiesemos pasar por la cárcel, apreciariamos más la libertad. De todas formas debemos aprender de los clásicos. Si dominas la rima, tu libertad luego será más natural e independiente. Creo. Me ha gustado leerte. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias Julie por comentar, estoy contigo, es necesario conocer a los clásicos.
EliminarLuego pondré tu poéma como entrada y enlazaré tu blog.
Un saludo amiga.
¿quieres hacer el favor de repasar los poemas antes de ponerlos?
ResponderEliminarte has comido la u de ilusion y has puesto borta en vez de brota,
de todas formas no esta mal
Lo hago para ver si estáis atentos! ahora que se que si, lo cambio ;=)
EliminarBueno, amén de corregir lo dicho, releído y tal.. lo de "retorsión": Acción de devolver a una persona el mismo daño que de ella se ha recibido.
ResponderEliminarSi sigo el diccionario te has tomado una libertad linguistica que me desorienta.
Ya estás tú como el amigo Ángel. Me obligáis a coger la wikipedia xdddddddd
Por cierto, hablando de Roma, si se fué a Ohanes, como que lo mismo ni tiene internet xddd
Por cierto, acentúas Poema? Explica.
ResponderEliminarVamos a ver... cierto es que oe es un híato de dos vocales abiertas y que no tiene porque tener acento, ahora bien, de siempre lo he visto escrito con y sin acento, tanto poéma como poéta.
ResponderEliminarSi vas a la muy querida RAE no te reconoce mas que poema, sin tilde, pero claro, una institución que permite de pobrísimo, carece de autoridad alguna para mi.
Ahora bien, si mi gran amigo Ángel Simón me dice categóricamente que se escribe sin acentuar yo, como buen chico no lo acentuo nunca mais.
Eres poco serio. Y lo gracioso es que te hacemos mimitos. juas. Hijo mioooo, ¿quieres de una vez arreglar el poema en las letras que sobran y las que faltan? xddddddddd. Y déjate la excusa de Ángel que está, dijo, en Ohanes, y seguro que ni cobertura tiene como no sea con pincho de vodafone o movistar...
ResponderEliminarPor otro lado, lo que ha hecho Julie Sopretán, aunque muy guapo, o no le has explicado bien el reto, o no lo ha entendido o ha propuesto, sin quererlo, otro reto..
Supongo que más bien es otro reto...
Podíamos hacer nuevos versos con su reto... esto es.. que empiecen por las susodichas letras y que por narices trate o el tema sea el poema que tú pusiste del naranjo y el limonero xddddddddddddd. Como ves totalmente cierto, a ella le ha quedado guapisimo.. y a nosotros seguro que una chapuza.. pero el reto lo ha lanzado....................
Maribel, lo hice a propósito, pues sé que podéis hacerlo... Me encantará. Un abrazo.
ResponderEliminar