17 de junio de 2011

De la Economía y la Crisis

En estos meses, años, no paramos de oír, leer y ver como los parados aumentan, como el trabajo disminuye, las arcas se vacían para intentar ayudar, en medida de lo posible a la gente que ha perdido su trabajo, como los funcionarios han visto sus sueldos congelados, reducidos y las pagas de regalo mermadas..


¿No hay forma "mejor" de llevar esta situación económica? ¿No se puede hacer nada menos conflictivo que reducir los sueldos públicos y mermar ayudas? ¿Realmente es una solución aumentar la edad de jubilación?   

Hoy paseando por la calle, camino de mis clases de salsa, vi una mujer, en su coche, sin cinturon, fumando y hablando por el móvil, la policía local parada al lado en el semáforo y no decirle nada. Ver esto, me hizo pensar ¿De donde vienen los ingresos "extra" del estado? Multas e impuestos derivados del tabaco y el alcohol, justo al pesar esto vino a mi mente: "Coño "pá" el blog.

¿No es mejor legalizar alguna droga más, fuera del alcohol y el tabaco? ¿No se reduciría de esta manera el trafico y muchos delitos y obtendría en demasía el estado más dinero? ¿No es una solución legalizar la prostitución, con lo que habría más contratos, más impuestos, más sanidad, menos delincuencia? ¿No es mejor, legalizar cosas que se hacen, a las que se les puede sacar mucha rentabilidad, tanto económica como social y sanitaria, y que no son peores que otras ya legalizas, antes que disminuir la calidad de vida de los españoles? ¿Qué opináis?