22 de junio de 2011

De las relaciones afectivas

¿Por qué? Simple y directo, ¿Por qué es tan difícil que una relación funcione? ¿Son las relaciones difíciles o somos nosotros quienes las complicamos? 

En mi vida he tenido muchas relaciones, he querido a muchas gente y he tenido la suerte de ser querido igualmente, he sufrido en mis carnes, desde cuernos hasta escusas tales como: "No eres tu, soy yo, me quieres más de lo que yo te quiero a ti y no me parece justo" o la de "Me has tratado mejor que nadie, pero lo que tu necesitas no te lo puedo dar" ¿Que de malo tiene para ti que yo te quiera más? ¿Sabré yo mejor que tu lo quier necesito? Si estoy contigo será porque me lo estas dando... Como estas podría citar alguna que otra mas sin mencionar las que yo he dado a lo largo de mi vida.

¿En que se basan las relaciones? Si hacemos esta pregunta casi todo el mundo dirá que es la confianza, que sin confianza no puede haber una relación, ¿Cómo puede la gente pensar así y luego mantener relaciones con celos? ¿Dónde radica la clave del existo? Este si que es el dilema, si preguntásemos a 100 personas podríamos encontrarnos con 100 respuestas distintas, yo os diré las que creo son para mi las dos claves del existo, espero leer las vuestras:

  1. Valorarse, valorarse uno mismo, saber lo que vale, y no conformarse con menos.
  2. Arriesgarse, arriesgarse a luchar por ser feliz y no vivir con lo que tiene simplemente porque ya lo tiene.