22 de octubre de 2011

La semana en 2 videos, ETA y GADAFI

ETA CLAUDICA


 ETA CLAUDICA, este podía ser el titular del post, podría quedarme solo en ello y quedar de lujo, pero no sería yo. ETA claudica y yo me pregunto:
¿Es casualidad o es causalidad que lo hagan 1 mes antes de las elecciones? ¿Teme ETA la dureza del PP contra el terrorismo y hace lo posible por que gane el PSOE con el que es más fácil negociar? ¿Qué pasará ahora? ¿ Saldrán todos los presos? ¿Habrá indultos o justicia?

Solo espero por el bien de España, de la justicia, de la democracia y de las victimas del terrorismo, TODOS LOS ESPAÑOLES, que el gobierno no ceda, ETA no claudica por ideas, lo hace por falta de medios, CONCESIONES NINGUNAS, no se negocia con terroristas.

Preguntándome cosas, lo se, me pregunto mucho, he recordado que hace unos años, cuando gobernaba el PP y España vivía su mejor momento económico de la historia de la democracia un atentado terrorista hizo que el PP perdiese unas elecciones que se veían imposibles de perder, ¿Conseguirá el deje del terrorismo salvar al PSOE una elcciones que se ven imposibles?

MUERE GADAFI


VIVE COMO UN REY, MUERE COMO UN PERRO, este podía ser también el título del post, del mismo modo, podría quedarse la cosa así y quedar bien con todo el mundo, nadie quiere un dictador, pero...Y si nos preguntamos más allá:
¿A quién matarán ahora los americanos? ¿Cuántos se matarán entre ellos para ver quién se queda con el poder? ¿Sin tan malo era, por qué no intervino antes, el país más fuerte del mundo libre? 

Realmente estas preguntas tienen, para mi, poca importancia, poca razón de ser pero la que realmente me preocupa, la única cuya respuesta, de vosotros, me inquieta, del mismo modo, que mi propia respuesta me pudo llegar a asustar es:
¿Se merece una persona, por mala que fuese, morir de esta forma? ¿Se puede considerar APTA para la toma de decisiones políticas, de transición, sociales... una sociedad que actúa como si de una manda de animales salvajes se tratase?
Todos los hombres/mujeres, somos animales, pero ¿Lo son unos más que otros? Y si decidimos, que algunos hombres son más animales que otros ¿Valen lo mismo todas las vidas?