18 de enero de 2018

Día 12 ¡Por fin volvemos a la normalidad!

Bueno, por fin ha llegado la muy querida normalidad y vuelvo a tener tiempo para cocinar, moverme, entrenar ajedrez... en fin, realizar las cosas cotidianas. 

Es por eso que hoy me he dado un "capricho"de hacerme un plato de arroz (paella) eso si, con todo medido, pesado y calorías calculadas... podéis ver la receta con todos los datos aquí

Es arroz, aceite... por mucho que le quites recuerda que siempre será una receta de alto contenido calórico y debes completar el resto de comida del día de forma equilibrada ¡Hay que compensar! 


INFORMACIÓN NUTRICIONAL:

Té verde: 2kcal
Miel: (1 cucharada) 64kcal
Café solo: 2kcal
Tostada 3 dedos pan blanco: 150kcal
Pechuga de pavo: (2 lonchas): 16kcal
Gelatina 0%: 10kcal
Arroz, plato de paella: 572kcal
Huevos: (Un huevo y una clara): 91kcal
Cogollo de lechuga: 22kcal
Crema vinagre de módena: 18kcal
Jamón Serrano sin grasa 50gr: 90kcal
Cebolla: 4kcal
Pimiento verde: 5-10 kcal

Pimiento rojo: 5-10 kcal

Calorías Totales: 967kcal

Calorías diarias para varón sedentario de 30-40 años es de: 1900-2000
Calorías del ejercicio del día de hoy: 0kcal
Calorías de la rutina diaria: 286kcal
Gasto calórico total: 2186 kcal (siempre tirando por lo bajo) 

Balance total: -1219kcal

Receta de Arroz express

Cómo os contaba ayer he estado todos estos días de la semana trabajando 10h al día y el tiempo para cocinar cosas distintas ha sido casi nulo, por eso, hoy que sólo he trabajado mi jornada normal, y que estoy muerto de hambre, he decidido hacerme un versión exprés de la paella o arroz con pollo, (versión light y rápida) 

En su preparación es prácticamente igual que la de un arroz normal y está muy muy bueno y sabroso.

Primero ponemos el aceite de oliva y el trozo de pimiento rojo seco (a fuego bajo, si se quema no hay quien se lo coma) lo retiramos cuando está "tostado" e incorporamos el filete de pechuga de pollo troceada, cuando esta está dorada incorporamos el trozo de pimiento rojo y verde cortados en cuadrados bastante pequeños y dejamos a fuego medio el tiempo suficiente hasta que estén blandos. 

Hecho esto incorporamos los ajos (3 en este caso) que hemos majado en el mortero con sal y pimienta y rápidamente, antes de que se queme el ajo, cuando ya está empezando a oler bien, agregamos el tomate frito, a fuego flojo damos unos minutos de sartén hasta que se ha terminado de hacer e incorporamos un poco de agua, como medio mortero y el colorante alimenticio (azafrán mejor) y nada más comienza a hervir incorporamos el sobre de arroz congelado, corregimos de sal y esperemos que esté hecho. ¡Listo y sabroso! 


Ingredientes:

Aceite de oliva 15gr: 144kcal
Pimiento rojo seco: 5kcal
Pimetos rojos y verdes: 10kcal
Filete de pechuga de pollo sin piel: 96kcal
Ajos, sal y pimienta: 12kcal
Tomate frito Hida (de lata) q00gr: 93kcal
Arroz una bolsa congelada marca Hacendado: 212kcal


Total calorías receta arroz: 572kcal
Cantidad: Dos raciones de dieta, más de la recomendada para una persona a dieta (un buen plato)

17 de enero de 2018

Día 11 ¡ más muerto que vivo!

Bueno, otro día más y más muerto nunca. Estos 3 últimos días he estado trabajando 10h diarias y al cansancio del trabajo, las caminatas dobles para ir venir del trabajo a casa hay que sumar la falta de tiempo para cocinar, y estando a dieta, sobre todo al principio es algo importante, muy importante, pues sino la comida se hace monótona (sin tiempo no hay más que pechuga de pollo y ensalada) y ¡Así no aguanta la dieta ni Dios!

Por suerte mañana vuelvo a mi horario normal y podré preparar comida, hacer algo de deporte...en fin volver a mi rutina diaria e intentar retomar con más ganas la dieta.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL:

Té verde: 2kcal
Miel: (1 cucharada) 64kcal
Café solo: 2kcal
Tostada 3 dedos pan blanco: 150kcal
Pechuga de pavo: (2 lonchas): 16kcal
Gelatina 0%: 10kcal
Barrita Avena, chocolate negro y naranaja Linnea V: 96kcal
Pechuga de pavo: (2 lonchas): 16kcal
Té verde: 2kcal
Miel: (1 cucharada) 64kca
Ensalada Delux 50gr: 12kcal
Cebolla: 4kcal
Crema vinagre de módena: 18kcal
Pechuga pollo al horno sin piel 100gr: 90kcal
Clara de huevo cocido: 17kcal
Caldo casero de pollo: (Sin patatas, sin pasta, sin grasas) 2 vasos: 34kcal
Lomo Adobado (extratierno El Pozo 150gr): 135kcl

Calorías Totales: 732kcal

Calorías diarias para varón sedentario de 30-40 años es de: 1900-2000
Calorías del ejercicio del día de hoy: 0kcal
Calorías de la rutina diaria: 386kcal
Gasto calórico total: 2286 kcal (siempre tirando por lo bajo) 

Balance total: -1554kcal

Día 10 ¡Seguimos luchando!

Nada aquí estamos, un día más y ya van 10, como las 10h que me toca trabajar hoy también, sin tiempo, sin ganas, sin energía para salir a hacer nada, absolutamente nada de deporte ni ajedrez, creo que hoy dormiré desde las 22.00 ¡Ayer me mató ver OT!

Para colmo del cansancio hoy mi trabajo está más lejos a 3km que he recorrido en 25, para la idea y para la vuelta, 6km de paseo que suman un total de 286kcal... ¡Oye deporte no es, pero moverse si! 

INFORMACIÓN NUTRICIONAL:

Té verde: 2kcal
Miel: (1 cucharada) 64kcal
Café solo: 2kcal
Tostada 3 dedos pan blanco: 150kcal
Pechuga de pavo: (2 lonchas): 16kcal
Gelatina 0%: 10kcal
Barrita Avena, chocolate negro y naranaja Linnea V: 96kcal
Jamón Serrano sin grasa 50gr: 90kcal
Pechuga de pavo: (2 lonchas): 16kcal
Té verde: 2kcal
Miel: (1 cucharada) 64kca
Huevos: (Un huevo y una clara): 91kcal
Ensalada Delux 50gr: 12kcal
Cebolla: 4kcal
Crema vinagre de módena: 18kcal
Patata al horno 100gr: 100kcal
Pechuga pollo al horno sin piel 100gr: 90kcal

Total Calorías: 827kcal

Calorías diarias para varón sedentario de 30-40 años es de: 1900-2000
Calorías del ejercicio del día de hoy: 0kcal

Calorías de la rutina diaria: 286kcal
Gasto calórico total: 2186 kcal (siempre tirando por lo bajo) 

Balance total: -1359kcal

15 de enero de 2018

Día 9 ¡Primer día de trabajo!

Bueno, terminadas las vacaciones hoy comienza mi jornada laboral, así que, aunque no modificaré el metabolismo algo aumenta, ya que me voy y vengo andando del trabajo cada día, estoy 5h seguidas en pie, casi sin sentarme dando clases... en fin más activo.

Para colmo, por cosas de la vida hoy y mañana me toca dar 10h de clases al día, así que tendré que ir y venir del trabajo 2 veces, me quitará tiempo para salir a moverme pero bueno, así es la vida.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL:

Té verde: 2kcal
Miel: (1 cucharada) 64kcal
Café solo: 2kcal
Tostada 3 dedos pan blanco: 150kcal
Pechuga de pavo: (2 lonchas): 16kcal
Gelatina 0%: 10kcal
Barrita Avena, chocolate negro y naranaja Linnea V: 96kcal
Hummus de garbanzo: 381kcal (150gr)
Caldo casero de pollo: (Sin patatas, sin pasta, sin grasas) 2 vasos: 34kcal
Caldo casero de pollo: (Sin patatas, sin pasta, sin grasas) 2 vasos: 34kcal
Pechuga de pollo hervida 50gr: 50kcal
Jamón Serrano sin grasa 50gr: 90kcal
Lomo Adobado (extratierno El Pozo 150gr): 135kcl
Té verde: 2kcal
Miel: (1 cucharada) 64kca

Total Calorías; 1128kcal

GASTOS CALÓRICOS:

Calorías diarias para varón sedentario de 30-40 años es de: 1900-2000
Calorías del ejercicio del día de hoy: 0kcal
Gasto calórico total: 1900 kcal (siempre tirando por lo bajo) 

Balance: -772kcal

14 de enero de 2018

¡Primera semana terminada! ¡-1.4kg! Día 8

Bueno, la verdad que no es un día muy alegre, cometí la osadía de pesarme en medio de la semana y había bajado 2.800kg a falta de 2 días así que me había hecho mil ilusiones de bajar 3kg en esta primera semana, ilusiones que se desvanecen esta mañana cuando al pesarme sólo he bajado 1.400kg ¡No está nada mal! 

Todo suma y hay que ser positivos, he comido mejor y más sano, he realizado ejercicio 4 días, dos de bici 1 paseo y una ruta de sendero, he ingerido un total de 6.801kcal en esta semana (es bastante poco, no se debe bajar nunca de las 7000) he consumido con ejercicio un total de 2413kcal, sin contar el gasto del día a día, las rutinas diarias, y con un metabolismo basal medio de 1900kcal al día, que suma 13.300kcal quiere decir que he tenido un balance negativo de 8.912kcal en la primera semana.

Peso Inicio: 89.800kg
Peso 1ª Semana: 88.400kg

INFORMACIÓN NUTRICIONAL:

Té verde: 2kcal
Miel: (1 cucharada) 64kcal
Café solo: 2kcal
Tostada 3 dedos pan blanco: 150kcal
Pechuga de pavo: (2 lonchas): 16kcal
Gelatina 0%: 10kcal
Atún: (al natural, 1 lata): 50kcal
Cebolla: 4kcal
Pimiento verde: 5-10 kcal
Pimiento rojo: 5-10 kcal
Crema vinagre de módena: 18kcal
Jamón Serrano sin grasa 50gr: 90kcal
Cogollo de lechuga: 22kcal
Clara de huevo cocido: 17kcal
Barrita Avena, chocolate negro y naranaja Linnea V: 96kcal
Lomo de cerdo en adobo (casero): 200gr 272kcal
Aceite de Oliva: (1 cuchara)119kcal

Total Calorías: 942kcal


GASTOS CALÓRICOS:

Calorías diarias para varón sedentario de 30-40 años es de: 1900-2000
Calorías del ejercicio del día de hoy: 0kcal
Gasto calórico total: 1900 kcal (siempre tirando por lo bajo) 


Bueno, terminado el día con un balance de -958kcal

13 de enero de 2018

Día 7 ¡Último día de la 1ª semana!


Bueno hoy es el último día de la primera semana de "dieta" y que mejor manera de celebrarlo que haber hecho un rato de senderismo, La Ruta de la Minería, en Bedar.


Si queréis ver los datos y las fotos de la ruta no dudéis de visitar Rutas y Senderismo donde encontraréis todos los detalles. Para nuestro uso en este blog sólo nos interesa el consumo calórico estimado de la ruta. La ruta ha tenido una duración de 4.30h pero claro, con las paradas, las fotos... realmente andando hemos estado unas 3,3h y según está página, que además asegura estar comprobada las calorías quemadas por un varón de mi edad y mi peso son: 1124kcal

INFORMACIÓN NUTRICIONAL:

Té verde: 2kcal
Miel: (1 cucharada) 64kcal
Café solo: 2kcal
Tostada 3 dedos pan blanco: 150kcal
Pechuga de pavo: (2 lonchas): 16kcal
Gelatina 0%: 10kcal
Atún: (al natural, 1 lata): 50kcal
Cebolla: 4kcal
Pimiento verde: 5-10 kcal
Pimiento rojo: 5-10 kcal
Hummus de garbanzo: 381kcal (150gr)
Espierales de pasta: (60gr): 206kcal
Barrita Muesli Chocolate: (Hacendado): 101kcal

Calorías totales: 996kcal

Calorías diarias para varón sedentario de 30-40 años es de: 1900-2000
Calorías del ejercicio del día de hoy: 1124kcal
Calorías del día a día: 0kcal 

Gasto calórico total: 3024 kcal


Balance total: -2028kcal