30 de julio de 2011

De la vida, la iglesia y otras cosas del comer

Hola chic@s, hace ya bastante que no escribo algo, un poco más serio, en el blog. Aun a pesar de lo que parece no lo he dejado todo de lado, es decir, esta tarde, en un rato, tengo un intensivo de salsa con el maestro cubano LÁZARO CASTELLÓN y ya con la llegada de Agosto, llegan también los torneos de verano, con todo el mes ocupado, el primero el Nocturno de Roquetas, día 6, Carboneras día 14, Open de Feria de Almería día 20 y el 3x3 día 27 Vicar, un mes completo completo.

Entre todas estas cosas y otras, he seguido viviendo y en le transcurso de esta mi vida, una noche, hace unos días coincidí por destino en casa de una amiga con un sacerdote, ¡un cura!, cuatro maricas, mi amiga y su marido. Al vivir esto recordé lo poco que me a mi me gusta la iglesia, lo insensato que considero creer en un ente superior al que llamar Dios y lo más importante, el hecho de no haber contado nada de ello, así que decidí escribir un algo, sobre lo maravilloso de la iglesia a mis ojos.

La Santa Madre Iglesia esa que "promueve" y "engrandece" los valores sociales a su juicio correctos, no abortar, no usar preservativo, amarse unos a otros, honrar a los padres, respetar a los demás, no juzgar sino quieres ser juzgado... Todos esos buenos valores sacados del nuevo testamento, según defienden de las palabras de Jesus Cristobal de Nazareth. A esta Santa Madre Iglesia se le ha olvidado que nada tiene de Santa, que un colmena de pecadores, de almas impuras, de seres mortales que viven, sienten, se equivocan y pecan y que son otros, sino los mismos pecadores los que rigen esta institución que pretende y consigue con algunos, decirnos como vivir, que pensar y que ver correcto o que no.

Al hablar con este sacerdote, al contarme como fue desplazado de su casa, de sus amigos, de su familia... cuando la diócesis se enteró que dejaba en casa a su pareja para ir a dar la misa, a su pareja, su chico, su hombre, su amor. No fue expulsado de la iglesia, NOOOO, fue llevado a otro sitio donde la gente no lo conociese, donde no pudiese decir este hombre es gay, este curra es maricón...

Esta es la iglesia esa que esa que pretende ser luz en momentos de oscuridad, esa que pretende predicar el amor, el perdón.. esa que prefiere que en África y otros lugares del mundo la gente muera de SIDA antes de usar preservativo, esa que esta contra el aborto, que prefiere que una mujer violada tenga y cuide al hijo de su desgracia...  

¿Sabíais que casi nadie es Cristiano Católico Apostólico y de Roma? ¿Sabíais que si un sacramento, en este caso el bautismo, carece de validez sino lo recibes con fe? ¿Puede alguien decirme donde tiene la fe un ser casi recién nacido cuando es marcado con agua en su frente?

Está más que claro que no soy objetivo, esta más que claro que no quiero serlo, que considero a la Iglesia una de las instituciones más desorientadas del mundo pero... ¿Que opinión os merece esta institución?