16 de enero de 2012

Adiós Fraga, adiós Don Manuel.



Como muchos ya sabréis Manuel Fraga Iribarne falleció ayer en Madrid a la edad de 89 años.


Manuel FragaFraga fue, en lo que a lo académico se refiere Catedrático de Derecho Político y Teoría del Estado y Derecho Constitucional, Doctor en Derecho y Licenciado en Ciencias Políticas y Económicas. Ingresó por oposición como numero uno en en el cuerpo de Letrados de las Cortes en 1945. Quizás nos iría mejor si los dirigente de hoy, tuviesen la mitad de estudios que este señor, fuera cual fuese, la ideología de estos.

En lo que a política se refiere...Sin palabras, Ministro de Educación Nacional, Ministro de información y Turismo, Embajador en Londres, Vicepresindete y ministro de Gobernación, Colaborador en la redacción de la constitución, Eurodiputado, Presidente de la Xunta de Galicia, Creador de varios Partidos Políticos.


Vídeo sobre Fraga y su repercusión en la política española.


Reacciones a la muerte de Manuel Fraga.



Creo que estos vídeos lo dicen todo, se va uno de los grande de la política de este país, un hombre de estado, sean o no, sus ideas acordes con las nuestras, creo que nadie puede discutir que es él hombre político por excelencia. Adios Manuel, Adios Don Manuel.

 Aquí os dejo unas fotos:

Fraga visita la Alcazaba de Almería.


Fraga en una entrevista para radio nacional de España.
Fraga dando fe de su cargo como ministro en la época del Franquismo.
Franco en su más famoso baño, Palomares.