27 de mayo de 2011

Hombres, mujeres y discriminación

 Esta tarde, dando clases de ajedrez, vi pasar dos chicas, tendrían unos 14 años, por el patio del colegio, todo esto es algo normal, nada extraño de ver en el patio de un colegio, las chicas iban cogidas de las manos y mis alumnos que no paran de insultar a Justin Bieber llamándolo gay no dijeron nada.
 ¿Cómo era posible? ¿Hubiese sido el mismo comportamiento si hubiesen sido dos chicos? ¿Saben los jóvenes de la existencia del bollerismo o las relaciones lésbicas? ¿Es malo, a sus jovenes ojos, el ser gay, pero no el ser lesbiana? 

 La verdad, es difícil hablar sobre este tema, indagar que pasa por las mentes de los chicos, sin darles información innecesaria o que socialmente esta mal vista dar a un chico de temprana edad, sin embargo lo que si podemos es analizar la sociedad actual, y el comportamiento de los individuos "maduros" que en ella habitamos, trasladando pues estos análisis o patrones de comportamiento al colectivo más joven o infantil.

 Supongo que como en botica, o como espero con el tiempo pase en este blog, en la sociedad y todos los colectivos de la misma habrá de todo, pero, sinceramente, nunca he oido hablar de una mujer skinhead, de discriminación femenina al colectivo gay... Esto me hace pensar que quizás las mujeres sean mas liberales, menos reacias a cambios en lo establecido o simplemente mas sensibles, como dicen muchos.
Por otra parte hago memoria y recuerdo mis años jóvenes, donde mis "amigos", mis compañeros de clase veían dos maricones y decían: "ugg que asco tío". Sin embargo estas mismas personas veían dos tías y decían: "Dios que morbo tio, las cogía a las dos y las reventaba" 

 ¿Es el hombre, por su naturaleza animal de macho, un ser que se guía mas por sus instintos que por la razón? ¿Cómo pueden, algunos, ser tan ineptos de sentir morbo al ver dos mujeres que se aman? ¿Cómo les puede excitar esta situación? ¿Acaso no son capaces de comprender que si a una mujer le gusta las mujeres no les van a gustar los hombre? ¿ Creéis simplemente que las mujeres son menos discriminativas que los hombres? ¿A qué se puede deber esto?