27 de mayo de 2011

Hombres, mujeres y discriminación

 Esta tarde, dando clases de ajedrez, vi pasar dos chicas, tendrían unos 14 años, por el patio del colegio, todo esto es algo normal, nada extraño de ver en el patio de un colegio, las chicas iban cogidas de las manos y mis alumnos que no paran de insultar a Justin Bieber llamándolo gay no dijeron nada.
 ¿Cómo era posible? ¿Hubiese sido el mismo comportamiento si hubiesen sido dos chicos? ¿Saben los jóvenes de la existencia del bollerismo o las relaciones lésbicas? ¿Es malo, a sus jovenes ojos, el ser gay, pero no el ser lesbiana? 

 La verdad, es difícil hablar sobre este tema, indagar que pasa por las mentes de los chicos, sin darles información innecesaria o que socialmente esta mal vista dar a un chico de temprana edad, sin embargo lo que si podemos es analizar la sociedad actual, y el comportamiento de los individuos "maduros" que en ella habitamos, trasladando pues estos análisis o patrones de comportamiento al colectivo más joven o infantil.

 Supongo que como en botica, o como espero con el tiempo pase en este blog, en la sociedad y todos los colectivos de la misma habrá de todo, pero, sinceramente, nunca he oido hablar de una mujer skinhead, de discriminación femenina al colectivo gay... Esto me hace pensar que quizás las mujeres sean mas liberales, menos reacias a cambios en lo establecido o simplemente mas sensibles, como dicen muchos.
Por otra parte hago memoria y recuerdo mis años jóvenes, donde mis "amigos", mis compañeros de clase veían dos maricones y decían: "ugg que asco tío". Sin embargo estas mismas personas veían dos tías y decían: "Dios que morbo tio, las cogía a las dos y las reventaba" 

 ¿Es el hombre, por su naturaleza animal de macho, un ser que se guía mas por sus instintos que por la razón? ¿Cómo pueden, algunos, ser tan ineptos de sentir morbo al ver dos mujeres que se aman? ¿Cómo les puede excitar esta situación? ¿Acaso no son capaces de comprender que si a una mujer le gusta las mujeres no les van a gustar los hombre? ¿ Creéis simplemente que las mujeres son menos discriminativas que los hombres? ¿A qué se puede deber esto? 

7 comentarios :

  1. esta claro ke los tios son unos cerdos la mayoria no todos los heteros pero si un porcentaje deyos claro al gay lo marginan ala lesvianas sim les da morbo eso es debido a ke son unos cerdos o bien unos reprimios ke les da vrtguenza decir lo ke siente ke les de

    ResponderEliminar
  2. Ains, fíjate por donde.

    ¿Sabías que hay países en los que la homosexualidad masculina es ilegan e incluso puede llegar a condenarse con pena de muerte y no lo es la femenina? Pues eso pasa, lo que sé es que pasará si pillan a dos lesbianas haciando lo suyo, supongo que será lo mismo pero en las leyes y demás sólo se penaliza a la homosexualidad masculina.

    Bueno, yo creo, que por lo general las mujeres son más tolerantes, al igual que las personas que son parte de una minoría pero eso a mí me parece lógico. Las mujeres sufren la discriminación normalmente por ser mujer, estamos casi a la mitad del año 2011 y todavía es legal que una mujer cobre menos que un hombre. Las personas que pertenecen a una minoría suele pasar lo mismo, toleran más las diferencias porque ellos mismos son discriminados por las suyas.

    En cuanto a lo que tus alumnos dicen/hacen ten en cuenta que seguramente la mayoría de ellos trataría con normalidad a un homosexual si lo llegasen a conocer, el tratarse de maricón es algo que si bien no está bien es parte de la cultura y sobre todo en los jóvenes pasan mucho, pero no con malas intenciones, es por así decirlo parte de la cultura.

    Yo les dije a algunos de mis amigos que era gay a los 14 años y desde ahí fui diciéndoselo a más gente hasta que salí completamente del armario y eso me ha servido a darme cuenta de que los jóvenes y generalmente las jóvenes y las mujeres son generalmente las personas más tolerantes.

    Peero todo depende de muchas cuestiones culturales, religión, ideología política, cultura, amistades, corriente de pensamiento y educación. Aúnque a veces ni eso puede romper las barreras de la tolerancia, y a veces, quien menos te lo esperas, es la persona más tolerante que conoces.

    ResponderEliminar
  3. En cuanto a lo de las lesbianas que dan morbo es cuestion de lo prohibido supongo, yo soy completamente gay y me da bastante morbo el porno lésbico xDDD!!.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía Jose estas fatal de la cabeza, si eres gay ¿Cómo te puede dar morbo ver dos mujeres por la tele dándose el lote?

    ResponderEliminar
  5. Zahira Galindo Salmerón31 de mayo de 2011, 4:23

    Yo creo, que el motivo de que a muchos chicos (heteros) les pueda dar morbo ver a dos mujeres que se aman, es porque,les gustan las mujeres,y cuanto más liberales, apasionadas, mejor.Y claro, al ver a dos mujeres juntas, supongo que lo verán precisamente como el mayor ejemplo de liberalismo,(el lesvianismo),y en vez de pensar razonadamente, que a ellas no les gustan los hombres, solo piensan en que les gustaría estar com ambas a la vez, a ver que hacían...xD Y precisamente, hay está también el motivo de que si digan "hui que asco, dos hombres juntos..." porque, como no les atraen los hombres,prefieren tomar el camino fácil,y directamente despreciar algo diferente, porque claro le ven nada de interés...Y ya te digo, al si atraerles las mujeres, no es que quieran comprenderlo tampoco, sino que se quedan con lo que les interesa del razonamiento: el aspecto liberal.
    Por otra parte,pienso que las mujeres son por lo general más tolerantes que los hombres, claro que es una generalizacion.¿por qué?No estoy segura; quizás sea porque en un período histórico relativamente reciente,tenía que andarse con ojo/cuidado para no ser tomada como una amenaza por salirse de su estereotipo, de su papel secundario en la sociedad; y ha sido el hombre,el que ha encadenado pensamientos, actitudes, no acordes con cultura social de la época. Ahora, ha habido una apertura, la situación de la mujer ha cambiado mucho, su papel en la sociedad se considera igual de importante que el del hombre, y puede expresarse con libertad, aunque aún queda la reminiscencia de aquella situación pasada,(base del movimiento feminista), y puede que sea lo que les haga empatizar con colectivos hoy discriminados, al igual que el suyo con anterioridad, como es el colectivo gay, en muchos lugares. Ahora bien, entonces, me surge una duda: ¿Son otros colectivos que han sufrido alguna vez discriminación, más tolerantes también con este tema?(ej."negros")Creo que no tiene por qué, y por eso tampoco veo absolutamente válida mi argumentación anterior.
    Ahora bien, a rasgos generales es interesante también cómo, lo que es raro o normal, es totalmente relativo, y dependiente de una sociedad, un momento histórico, una cultura, y un lugar.Hoy, lo que está visto como "normal", es la heterosexualidad, mientras, por ejemplo, en la época del imperio griego o romano, lo era la homosexualidad, aunque no se considerara como tal; por considerar al hombre como a un igual, y reservar a la mujer simplemente el sexo con fin reproductivo.(también podríamos hablar de que en nuestro país lo normal es la poligamia, mientras que en algunos países africanos, lo es la poligamia... ahora bien, ¿cuál es la mejor opción?¿son las dos igual de válidas?Cualquier respuesta estará condicionada por las circunstancias del individuo al que se le realice la pregunta.
    Y por último, creo que, simplemente, respondiendo a tu primera pregunta, los niños pequeños, no tienen mucha consciencia del lesvianismo, pero sin embargo, si desde edades tempranas son conscientes de la existencia de los varones gays, por el hecho de que está más extendido en nuestra sociedad, no hablando en relación al numero de personas, sino a la gran importancia que ha tenido este tema en medios de comunicación, etc, en parte también por el movimiento del colectivo en contra de la discriminación a lo largo de la historia, y por los controvertidos y debatidos logros conseguidos, tales como la legalización del matrimonio gay(aunque también afecta a lesvianas, pero el eco ec mayor en el primer "bando"). Así, ya desde pequeños aparece en su vocabulario de insultos la palabra "maricón", sin pararse a pensar siquiera en por qué lo consideran un insulto, o por qué es malo; sino que simplemente, al verlo como algo extraño, diferente a lo demás... para ellos es equivalencia a algo malo, y no pasa solamente con este tema, claro está.

    ResponderEliminar
  6. Mira, primo, eso de que no hay discriminación femenina al colectivo gay es un camelo bastante grande.
    Tú no has conocido a mi abuela... Pero seguro que has conocido -y conoces- a montones de mujeres con palabras como garrotes. Cierra las ojos y piénsalo un poco. El pensamiento "correcto" nos obliga a luchar contra algunos prejuicios montando, a su vez, otros prejuicios.

    ResponderEliminar
  7. Querido Guillermo, quizás tenía que haber especificado que es en las mujeres de la época moderna o haber dicho la mayoría de las mujeres...

    ResponderEliminar