Merdipoemas

Desde mi interior, Merdipoemas será mi segunda obra. Lo más complicado, como siempre, la portada. A mi entender una portada deber ser original y provocativa, con cierto desden por las normas y un tanto de soberbia, ¡creo haberlo conseguido!

Ahora bien, como siempre he colgado la imagen en facebook y al parecer la gente no la ve del todo bien, que si el negro es muy negro, que si el contraste del blanco hace que parezca una lápida... No se, puede ser, pero el contraste de blanco y negro llama la atención y eso se busca con una portada, captar la atención.

Mi amiga Maribel, blogmaster de Diariovoz comenta que la tipografía (la letra) escogida es complicada de leer, yo creo que al tamaño correcto, se entiende bastante bien y da un toque gracioso, no se... 

Bueno, en fin ¿qué os parece la portada?

Tenidas en cuenta algunas de las consideraciones que me habéis hecho, he modificado levemente la contraportada del libro, espero que ahora os guste más, la verdad, a mi me agrada mucho más y como colofón he agregado una "gregería" del mi gran amigo Ángel Simón, ¿qué os parece?

 ¡Ya tenemos el prólogo!

ADVERTENCIA AL LECTOR
   ¡Ay, lector, amigo lector, amado lector, deseado lector! Si usted ha sido capaz de acumular el atrevimiento necesario para hacerse del presente volumen, abrirlo, pasar los ojos por sus páginas y llegar hasta la osadía de pretender leerlo, la persona que suscribe, y advierte, garantiza, al menos, que no se sentirá aburrido, lo cual es lo primero que se le pide a un libro, y es lo último que se encuentra hoy en día. Y no digamos en los de poesía.
   En aras de la sencillez y facilidad, lo razonamos y resumimos así:
   1. Es una colección de poesías que arrancan desde los hechos. Todas se inspiran en situaciones y motivos personales concretos y cotidianos. El curioso encontrará aquí donde entretener y cebar su malsana, pero legítima, curiosidad. Porque todo hombre desea por naturaleza curiosear, como sañaló Aristóteles, (y si no lo dijo así, es así como lo quiso decir); deseo multiplicado cuando se trata de la vida ajena, como todo el mundo sabe desde el alborear de los tiempos, y expresó atinadamente Plauto en una situación parecida de sus obras: 'Soy hombre, y nada de lo humano me es ajeno' La del autor está derramada por todas sus composiciones. Así que a empaparse de todo, queridos humanos.
   2. Como dice el título y explica la definición de la contraportada es una colección de evacuaciones poéticas instatáneas. Idóneas para cualquier hora, especialmente para esos merdimomentos que nos asaltan todos los días: ese cuarto de hora en que no está uno para graves preocupaciones metafísicas y existenciales, pero sentimos una comezón sin nombre que quiere saciarse sin compromiso alguno. El autor ha pensado en ello y aquí tiene usted lo necesario para merdigozar y ocupar tranquilamente esos minutos, fastidiosos o no, con estas fulgurantes inspiraciones del alma, expuestas así, tal cual vienen a la existencia.
   3. Porque, en definitiva, se trata de obras espontáneas, presentadas sin pulir, algunas apenas debastadas. Encontramos esbozos de versos rimados, de estrofas vagamente organizadas. Un recitado al vuelo de la inspiración, en el que se adivina un amago de estructura. No vamos a entrar en razones: dejamos constancia de que el autor las ha precipitado así, y así las quiere presentar asumiendo todas las consecuencias. El lector puede recitarlas como aparecen o, siguiendo las rimas y pausas internas distribuidas un poco al azar por el texto, variar la entonación y hasta los versos. Cada cual use del poema como de algo propio. Es un nuevo género del que avisa el autor: el Merdipoema.
    4. El americanismo de las costumbres nos impone concisión, brevedad. Así lo ha sentido el poeta y así lo siente el humilde prologuista. Aquí lo dejo.
Almería, 21 de Mayo de 2.013
Ángel Simón Collado

9 comentarios :

  1. a ver la portada noe sta mal, pero deberias de resaltar un poco más el titulo para que llame un poco más la atención y así el texto es mas legible, y luego en la contra portada el texto debe ocupar todo el cuadro para k no que cojo, o de otra maenra hacer el cuadro mas pequeño para que no se vea grande en cuanto al texto, prueba a hacerle esos pequeños cambios, y a ver como queda¡

    ResponderEliminar
  2. Merdipoema: Evacuación poéticas instantánea, olorosa, coloreada y sípida, para merdigozar en cualquier merdimomento.

    ResponderEliminar
  3. Si vas a poner la definición, colocala separada del resto del texto, y con otro tipo de letra o tamaño.
    Podría publicarla así:
    Merdipoema: Evacuación poética instantánea, olorosa, coloreada y sípida, para merdigozar en cualquier merdimomento.
    Definición del término ofrecida por Ángel Simón Collado (o bien Thèleme) y aprobada oficialmente por el autor.

    ResponderEliminar
  4. La foto de la portada es cuanto menos original!!!! Diría que incluso transgresora!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La poesía no vende, los estereotipos clásicos de esta no encajan en la sociedad de nuestros días, así que ... hay que captar la atención del lector..

      Eliminar
  5. A mí me gusta esa portada, negra y con la ranura de la llave, como signo de apertura.

    ResponderEliminar
  6. Veamos. Aquí vengo yo a "no hacerte la pelota", que mira que me joroba eso en el siglo XXI.

    Para empezar, la portada ya está vista. Circula por la red hace siglos.

    Y déjate de bobadas, ni es demasiado de algo ni poco, diría más bien "ordinaria", pero eso si, que es lo que importa, llama la atención y mucho.

    No tiene más. Te lo dice una que se ha leído el libro "Coños" de Juan Manuel de Prada, y llamaba la atención sólo por su título, aunque la portada 1ª edición no estaba mal. Pero era estética.

    Igual me pasó con el libro "Fóllame" de la autora Virginie Despentes, que la portada es de lo más neutral, pero que llamaba, claro está, la atención y era rompedor, lógico, el título.

    Segundo la contraportada es pésima. Por favor. Esa letra apelotonada en blanco sobre negro y en cursiva no le va. Bueno, también es verdad que has colocado una foto tan pequeña que no se lee nada de nada. Envía otra más grande para poder opinar.

    Sigo pensando que esa letra iría mejor en un color como el teja, haciendo juego con tu camiseta, -armonías de colores- sangrado, justificada, a ser posible, y como dice una Cristina que ocupe toda la página ya que te pones a ocupar espacio.

    Tercero. Das demasiadas explicaciones. No llama la atención algo tan mascado.. es como decir: "mira lector, esto es la m con la a ma.. " y sale corriendo claro.. Ya sale corriendo con el título, así que si encima se lo explicas.. tu me dirás..

    CUARTO Y ÚLTIMO. Haz lo que te de la gana que el libro es tuyo. Total, no me haces ni puñetero caso :-)

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, el prólogo de Ángel te ensalza y deja en muy buen lugar.

    Para chincharte diría que es lo mejor que va a tener el libro jajajaja.

    No te enfades.. Si no me meto contigo quién lo va a hacer? Todos te quieren demasiado para decirte nada que te contradiga.

    Esta vez, y por ser el segundo libro, lo quiero ver en las estanterías de las papelerías de Almería. Te lo puedes permitir y tal... Catalogado y editado como mandan los cánones de la edición impresa.. Por favor.

    ah, y si es posible, una presentación en vivo y en público.

    Sin excusas.

    ResponderEliminar