16 de mayo de 2013

Merdipoema (16/05/2013)

Miguel Álvarez

¡Por qué no arrancaste con saña!
¿Por qué?
Las raices de tus sueños
¡Por qué  dejaste sus alas crecer!
¿Por qué?
Ahora, alados los sueños dominan tu ser.

Liebster Blog Award

El otro día Jose Luís, del blog, El papiro de las palabras líquidas me nominó para este premio y una de las condiciones es responder estas preguntas, asi que, allá va:

1. ¿Por qué crees que los blogs tienen tanto éxito? 

Son una manera sencilla y libre de que cada cual exprese lo que quiere, y siempre en el mundo hay gente afín.

2. ¿Consideras que tu blog te ha permitido evoucionar? ¿De qué manera?




Un blog no puede hacernos evoluciona, un blog puede desahogarnos, integranos en nuevas redes sociales, hacernos participes de proyectos de otras personas, pero una especie no evoluciona así como así.

3. ¿Por qué escribes? ¿Desde cuándo? 



Madre, pues escribo por imposición, allá en la antigua EGB tenía la tonta manía de hacernos dictados, encarganos redacciones, relatos y poesías... ¿Que habrá sido de Don Santiago Rodriguez Salinas...

4. ¿Cuánta importancia le das al diseño de un blog? 


La verdad, considero que el diseño es aún más importante que el contenido, si el diseño no te gusta, no es claro, facil de leer, limpio y ordenado no te paras, ni por asomo, a leer lo que hay escrito. Así que cierta importancia si que le doy, la verdad ;)

5. ¿Qué te llevó a crear ese blog? 

Um, no lo recuerdo la verdad, supongo que el aburrimiento, hace ya bastante que lo cree y ha pasado por varias etapas, desde ser una bitácora de mi vida, hasta esta última donde suelo publicar sólo Merdipoemas.

6. ¿Qué opinas de la falta de comentarios en un blog? ¿Crees que los bloggers que te visitan deberían dejar algún comentario? 


Hombre, un comentario siempre es una alegría para aquel que ha escrito el artículo, es muy triste ver entradas con más 100 visitas y solo 1 ó 2 comentarios.

7. ¿Alguna vez te has planteado dejar de escribir en tu blog? En caso afirmativo, ¿Cómo has superado esas situaciones? 

¿Alguna? ¡Constantemente! Publicar un blog es un trabajo enorme, no es sólo escribir y publicar, es buscar una imagen que esté bien, es la difusión en facebook, twitter y google+, el cuidar algo la estética, es renovar el diseño... y para los que como yo, tenemos más de uno, www.ajedrezporandaluz.blogspot.com pues es mucho trabajo.

Bueno, en caso de este blog...la verdad que como de todas formas escribo, escribo mucho, ni la octava parte de lo que publico que más me da publicarlo...ya casi no hago ni difusión, solo lo publico y listo.

8. ¿Es un blogger un escritor? ¿Qué diferencias ves entre uno y otro? 



Toda persona que escribe, para que los demás lo lean es un escritor, ahora bien, solo aquel que obtiene un beneficio, económico, es un escritor profesional.

9. ¿Cómo publicitas tu blog? 


Ji ji ji, ya contesté antes, este ya casi ni lo publicito, pero vivan facebook, twitter, tuenti, google+ y la páginas estas que hay para esa función tipo Bitacoras.com 

10. ¿Te parece que un blog puede abrirte caminos laborales? ¿O no pasa del mero entretenimiento?

Hombre, yo empecé a publicar, aquí, un relato corto de fantasía para mi amiga Ana Matnadze, llamado AnnA, La Vampiresa y una editorial americana, Irish Press International lo vio, le gusto y su editor se puso en contacto conmigo y me lo publicarón sin que me costara absolutamente nada. En la parte superior del blog, pueden encontrar una pesataña con el mismo nombre donde se puede ver la portada y los nombres de los capitulos.

11. ¿Cuáles son los fallos más típicos que destacarías de los blogs que visitas?

Los blogs no tienen fallos, son algo personal a gusto de su propietario, eso sí, a mi gusto, los blogs con fondos negros son más difíciles de leer en pantalla.