14 de noviembre de 2011

De las terapias naturales, el erotismo y los hombre

Entre algunas de las cosas que he hecho en mi vida, como forma de perder el tiempo, están unos cursos de quiromasaje, reflexología, masaje de piedras calientes, masaje shiatsu, drenaje linfatico...


Hoy, pensando sobre que escribir, hablé con mi amigo Cornelio y tras dos temas rechazados, llegó este tercer tema, erotismo y masajes ¿Realismo o fantasía?

Los masajes, son en esencia, una terapia curativa, basada en un simple principio de autosanación, al estimular una zona con roce o fricción,  una mayor cantidad de sangre va a dicha zona, y esta sangre esta cargada de oxigeno y nutrientes, que hacen, mejorar el estado de los músculos tratados. 

Ahora bien, existen, en teoría, unos masajes llamados relajantes y otros llamados masajes eróticos y/o sensuales, ¿A qué se debe esto? La piel es la zona del cuerpo donde hay más terminaciones nerviosas, es decir, es más perceptiva ante cualquier estímulo, por pequeño que este sea, el masaje erótico más conocido es el masaje tailandes, en el que el masajista, unta su cuerpo en aceites esenciales y frota o roza su cuerpo con el a masajear. 




Ahora bien, en todo masaje se roza y estimula la piel de la otra persona, ¿Existen puntos eróticos? ¿Según que zona estimules de la piel, puede esta estimulación ser erótica?

En reflexología hay puntos, por ejemplo en los pies,  que estimulan más que otros, ahora bien ¿Es cuestión de un estímulo físico o es todo mental? ¿Son los masajes eróticos, o nos ponemos calenturientos de pensar en lo que viene después? ¿Si existen los puntos eróticos, puede un hombre "poner" a otro, solo con el uso de estos puntos, aún siendo este hetero? 

¿Qué opináis? Yo creo que en el cuerpo, dando la presión justa y en los puntos exactos, el cuerpo sufre reacciones físicas, más allá de la estimulación psicológica, ahora bien, creo que el factor educacional es terminal, y que por erótico que sea el masaje, por muchos puntos exactos que se presionen, un hombre puede sentir placer con un masaje, puede incluso ponerse morcillón, pero no creo que llegase a tener una erección plena, pues estaría temeroso de ponerse cachondo con otro hombre. ¿Estáis conmigo?