26 de mayo de 2011

La homosexualidad y el voto al PP

  En estos días los temas relacionados con la política están a la orden del día, que si el PP, que si el PSOE, que si los otros, pobres desgraciados, que nunca ganarán y en mi caso uno más, la pregunta que año tras año tengo que escuchar ¿Que hace un gay votando al PP? Se que puede parecer, a primera vista, algo extraño o insólito, pero si intentamos pensar por nosotros mismos y no nos dejamos guiar por los estereotipos sociales, es una decisión tan normal como cualquier otra.

  Creo que es imposible que una persona, un solo individuo, este de acuerdo con todos los puntos o ideales de un partido político, es decir, un partido esta formado por ideas claves de un grupo de gente, y raramente un persona va a albergar en su ser las mismas ideas que un grupo, por ello debemos identificarnos con aquel partido con el que tengamos más ideas en común o razones de más peso.

  Dicho esto, que considero esencial a la hora de tomar de la decisión de a quien votar, hay que hacer lo más complicado, diferenciar, encontrar las diferencias reales entre los partidos candidatos a ser votados, e intentar al mismo tiempo dar el mayor uso posible a nuestro voto, ya que que se luchó mucho por obtenerlo.
Esta última frase, "dar el mayor uso posible a nuestro voto" tiene para mi gran importancia, nos guste o no esta democracia nuestra es bipartidista y para mi, votar a un partido que no sea uno de los reales candidatos es desperdiciar este derecho.

  ¿Qué diferencia, en ideas y conducta, al PP del PSOE? Es una pregunta no tan fácil de contestar,  o al menos no para mi. Cuando yo tuve que tomar mi decisión esto fue lo único que me pregunté, y encontré la siguiente respuesta:
  • El PSOE, es un partido que se preocupa más por los sentimientos de las personas, contribuye más en políticas de igualdad, en derechos sociales, en ayudar a los más necesitados y como base de su política económica estaría la idea de bajar los impuestos si por un casual se consiguiese súper habit económico en algún año fiscal.
  • El PP, es un partido que se preocupa más de temas económicos que de los "extras sociales", su política no dedica tanto dinero a obras sociales, integración... Sino que dedica más esfuerzos y dinero a incrementar el capital y la productividad.
  ¿Quiere esto decir que el PP no se encarga de políticas sociales ni el PSOE de políticas económicas? No, rotundamente no, el PP se encarga de cubrir las necesidades sociales necesarias para una sociedad, y el PSOE por su parte, hace las gestiones económicas necesarias para mantener el status quo.

  Con este pensamiento y estos análisis me decidí por votar al PP, aun a pesar de mi orientación sexual y los adelantos que el PSOE a hecho para mi colectivo, en lugar de al PSOE.
Por estos argumentos creo que aun siendo homosexual se puede valorar más otros aspectos que los sociales, en mi caso concreto creo que es más importante que un país sea fuerte, económicamente hablando, a un país con una cobertura social inmejorable para cualquier persona.
¿Me convierte esto en mala persona? La verdad, no lo creo, no lo se, pero lo que si creo y si se, es que una CRISIS MUNDIAL, no culpo al PSOE ni se me ocurriría nunca, no afecta lo mismo al país que ha gastado su súper habit en ordenadores para niños, dinero por tener hijos y la paga extra tras gastar el paro y la ayuda familiar, que al país que ha dedicado su súper habit en seguir invirtiendo en economía en lugar de sociedad.

  Por estos argumentos aun a pesar de ser homosexual, voto al PP en lugar del PSOE, ahora os pregunto: ¿Estoy equivocado en mis argumentos? ¿Son erróneos los motivos por los que decido votar al PP? ¿En consecuencia, tendría que votar al PSOE?