17 de noviembre de 2011

Secretos del fénix


Hace mucho, mucho tiempo que no me leía un libro completo de poesía, de un  mismo autor, pero hoy, hoy fue el día en el que lo hice y recordé porque no lo hacía.

El libro es un recomendación de, la que pensé era mi amiga, Maribel Cerezuela al gran Ángel Simón, cuyo blog es latertuliadetheleme y un servidor.

Maribel en su blog escribió un post sobre este libro, Secretos del Fénix, eso si, con un talante totalmente diferente al mio, http://diariovoz.blogspot.com/2011/11/secretos-del-fenix-de-saturnino.html

Ahora yo, pongo, lo que tras una dura lectura mientras jugábamos rápidas he hecho del libro, eso si, tomando notas y todos, espero me perdonéis por escribir de algo tan malo como esto, Realmente lo siento.

Título: Secretos del Féniz

Autor: Saturnino Valladares

Genero: Poesía (o eso pretende el autor)

Editorial: Celya

Impresiones Personales: 

 De los primeros poemas, o mejor dicho páginas, me creo una impresión sobre el autor, Jardinero frustrado con complejo de ornitólogo. 
  El libro a significado en mi, un ir y venir entre la repulsa y la pena, pocas cosas he visto, en los tiempos que corren, tan hortera como los poemas escalonados, cosas que este señor usa con asiduidad en este libro, hay que modernizarse o morir y más cuando un escribe un libro que pretende ser de poesía, con "poemas" tan cortos como en este caso; a mi parecer, es una burla al lector, una forma de llenar el completo de la página, para "justificar" le precio del libro.
Ni rima, ni métrica, ni musicalidad, ni armonía ni poesía, solo una mierda, en muchos casos sin sentido, que pretende ser, un alegoría al erotismo femenino

Curva, curva, curva... ¿Conoces otra palabra bonico? ¿Sabes que existe la recta? Por favor, os pido, os ruego, os suplico deis a este post la máxima difusión pues necesito saber si alguien que haya leído este libro, le ha parecido bueno.

Sigo, presa del miedo y de la curiosidad leyendo el libro y me encuentro con el poema más...más... bueno, este es el poema:

Envúlvame 

Al que voy a responder con otro gran poema, cosecha propia, a la altura, como mínimo, del anterior:

"Cagoentó"

¡Por fin! En la página 43 descubro, porque el autor escribe tan mal, lee a Borges y lo que es peor, intenta copiar, una técnica a mil años luz de él.
Ya casi desesperado, rondando la histeria y al borde del suicidio encuentro en la página 59 un poema, que leídos los otros, parece hasta bueno.

Me encontraba pletórico, lleno de energía tras el poema de la página 59, pensé, iluso, que la cosa estaba por mejorar, y con este fe, llegué a la pagina 76 y me encontré:

Cuando dijeron los dioses
"Hágase la luz"

Hay que tener cojones, el autor pone, muy bien puesto, entre comillas, una cita textual de la Biblia, libro cuna de la fe cristiana, que cuenta como UN DIOS, hace el mundo, separa la oscuridad de la luz y dice "Hágase la luz" ¿De dónde coño saca este tío el resto de Dioses?

Y ya, para terminar, en la página 90, me topo con "Sobran los Motivos" Para matarlo, vaya bazofia de escrito.

Sin más, una duda golpeaba, a cada palabra que leía, mi cabeza ¿Cuánto habrá pagado para que le publiquen este libro? Un libro que se resume, para mi, en cinco palabras,cuatro usadas por el autor repetidamente y otra, la mía, que define este libro: Tierra, Fruta, Curva, Liquida y Mierda ¿Cuál es la mía?