30 de julio de 2011

De la vida, la iglesia y otras cosas del comer

Hola chic@s, hace ya bastante que no escribo algo, un poco más serio, en el blog. Aun a pesar de lo que parece no lo he dejado todo de lado, es decir, esta tarde, en un rato, tengo un intensivo de salsa con el maestro cubano LÁZARO CASTELLÓN y ya con la llegada de Agosto, llegan también los torneos de verano, con todo el mes ocupado, el primero el Nocturno de Roquetas, día 6, Carboneras día 14, Open de Feria de Almería día 20 y el 3x3 día 27 Vicar, un mes completo completo.

Entre todas estas cosas y otras, he seguido viviendo y en le transcurso de esta mi vida, una noche, hace unos días coincidí por destino en casa de una amiga con un sacerdote, ¡un cura!, cuatro maricas, mi amiga y su marido. Al vivir esto recordé lo poco que me a mi me gusta la iglesia, lo insensato que considero creer en un ente superior al que llamar Dios y lo más importante, el hecho de no haber contado nada de ello, así que decidí escribir un algo, sobre lo maravilloso de la iglesia a mis ojos.

La Santa Madre Iglesia esa que "promueve" y "engrandece" los valores sociales a su juicio correctos, no abortar, no usar preservativo, amarse unos a otros, honrar a los padres, respetar a los demás, no juzgar sino quieres ser juzgado... Todos esos buenos valores sacados del nuevo testamento, según defienden de las palabras de Jesus Cristobal de Nazareth. A esta Santa Madre Iglesia se le ha olvidado que nada tiene de Santa, que un colmena de pecadores, de almas impuras, de seres mortales que viven, sienten, se equivocan y pecan y que son otros, sino los mismos pecadores los que rigen esta institución que pretende y consigue con algunos, decirnos como vivir, que pensar y que ver correcto o que no.

Al hablar con este sacerdote, al contarme como fue desplazado de su casa, de sus amigos, de su familia... cuando la diócesis se enteró que dejaba en casa a su pareja para ir a dar la misa, a su pareja, su chico, su hombre, su amor. No fue expulsado de la iglesia, NOOOO, fue llevado a otro sitio donde la gente no lo conociese, donde no pudiese decir este hombre es gay, este curra es maricón...

Esta es la iglesia esa que esa que pretende ser luz en momentos de oscuridad, esa que pretende predicar el amor, el perdón.. esa que prefiere que en África y otros lugares del mundo la gente muera de SIDA antes de usar preservativo, esa que esta contra el aborto, que prefiere que una mujer violada tenga y cuide al hijo de su desgracia...  

¿Sabíais que casi nadie es Cristiano Católico Apostólico y de Roma? ¿Sabíais que si un sacramento, en este caso el bautismo, carece de validez sino lo recibes con fe? ¿Puede alguien decirme donde tiene la fe un ser casi recién nacido cuando es marcado con agua en su frente?

Está más que claro que no soy objetivo, esta más que claro que no quiero serlo, que considero a la Iglesia una de las instituciones más desorientadas del mundo pero... ¿Que opinión os merece esta institución?  

25 comentarios :

  1. na cosa.el sacramento del bautismo se hace valido si lo recibes con fe:es decir es valido su cuando eres consciente te sientes orgulloso de ser cristiano,de estar bautizado y como tal practicarlo.

    ResponderEliminar
  2. otra cosa, el cura``gay´´ que conoces devia de ser extituido del sacerdocio, la diocesis ha cometido un error y el deveria de ser expulsado,ademas la iglesia si admite los gays solo con la condicion de no practicar el acto sexual. y tercero es cierto que la iglesia desadmite el preservativo pero tambien prohibe elactosexualfuera del matrimonio, cosa que en africa casi nadie esta casada al igual que si decide mantener relaciones sexuales que asuma las consecuencias. Y frente a lo de la violacion,la persona violada ``deve´´tener el hijo ya que es una vida inocente.pero que si aborta laiglesia le perdona.Y para concluir es cierto que quienes predica el no pecar son pecadores pero, al igual que nosotros,se arrepiente, se confiesan y cumple penitencia. obviamente arrepentido de todo pecado.diviertete este mes :)

    ResponderEliminar
  3. Miguel, Miguel, necesitas unos cursillos de urgencia sobre la revelación de Crito y la Iglesia. Todas esas zarandajas que citas y a las que estamos acostumbrados gracias al periodismo trivial, ignorante y cutre, no son el meollo. Vamos a ver, cateto: ¿tu no crees en los tratamientos médicos, porque si miras de cerca a las personas que tienen el título y están encargadas de administrarlos adviertes que son tan personas como tú y yo, es decir, llenas de los defectos de la condición humana? “Madrid existe”, me dice un pedazo de animal que se declara homófobo beligerante y es partidario de quemar herejes. Y por éso, niego que esa ciudad exista. Si la conferencia epicospal española, o quien sea, habla de estas cosas, consideralo, simplemente, parte de las tonterías más o menos importantes, que se adhieren, inevitablemente, a lo substancial. Se les da el bombo que se les da, porque son las más facilonas y porque así, el periodista de turno que las emite se las da de moderno entre las masas sin complicarse mucho la cabeza. Y si otros se fanatizan con estas puñetitas espirituales (como nos decia en el antiguo Bachiller otro cura que ya falleció), son por las mismas razones: porque son facilonas y se las dan, así, de catolicorros, como si pertenecieran a una asociación política, social o curturá de la derechona que se opone a los progres. O, simplemente, son imbéciles. A estas cosas de costumbre no les hacen caso ni ellos, pero cuando las proclaman, tienen unas razones que, por lo que se ve, en estos tiempos de barbarie de masas, ni ellos mismos las saben. El infantilismo y el rebajamiento de las almas es universal.
    Seamos serios. El centro divino se intuye: primero por la existencia del mundo; segundo, por la existencia de la consciencia de uno mismo, sea cual sea el mecanismo por la que se produzca; tercero, porque si estamos hechos de materia bruta, sin inteligencia, como lanzamos a los cuatro vientos sin ir más allá en la argumentación: ¿cómo es posible, que sin sentir ni pensar, las partículas de las que estamos hecho se comporten de una forma determinada en unas circunstancias determinadas?. Por definición, la materia sería un caos o una masa inerte, cada una en su lugar perpetuamente quietas. Pero se mueven, y además, con cierto orden (lo que denominamos leyes). Así que...
    Por otro lado, cateto: los sacramentos actúan ex opere operato. Al diccionario y los manuales para instruirse. No vayas a plantear ahora la polémica sobre la incongrüencia del bautismo en los infantes. Las razones que se esgrimen ni las sospechas. Tal como lo planteas, hay otro sacramento que complementa, y se administra a petición del interesado: la confirmación.
    En cuanto a las palabras que salen de apestosas sacristías sepulcrales, pasa olimpicamente. Si no eres católico, ni cristiano, ni creyente, ¿por qué coño te interesa lo que digan cuatro cipotones ensotanados? Me leí el Catecismo que se aprobó hace unos años. Bueno, pues que yo recuerde, no se condenaba a las personas. La práctica del sexo, sí; pero date cuenta que para ellos, el sentido del sexo es, ante todo, genésico, para tener hijos, y en esta perspectiva se condena el practicarlo cuando no sea en el matrimonio realizado con el rito; es decir, cuando se sacramentaliza (porque el matrimonio eclesiástico es un sacramento). Si dices que eres gay, no te anatemizan. Otra cosa es lo que voceen estos individuos, que, en realidad, escudados bajo la Ecclesia, es decir, la Asamblea, están emitiendo prejuicios a título personal. Y, para tu información, es esta Asamblea la que es Santa, no los componentes, que nacemos todos con el pecado original; Asamblea (Ecclesia) que la forman todos los Cristianos sin distinción. La que tú tienes en mente es la de los curas, frailes y monjas. Ésa es parte de la Iglesia, la encargada de administrarla.
    De Ángel

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el comentario don Francisco, espero que se divierta usted también en este mes.

    ResponderEliminar
  5. gracias.. pero no me llamo francisco.

    ResponderEliminar
  6. aa pensé que eras un compañero del ajedrez, perdón xD

    ResponderEliminar
  7. Querido Ángel mio: ¿De dónde sacas que me interese lo que dicen los ensotanados?.
    Querido Ángel, en ningún momento hablo de la confirmación, solo digo que la mayoría, que no estamos confirmado, solo bautizados, no podemos ser considerados, como pretende la iglesia católica, como cristianos pues el primer sacramento se recibe sin fe, y sin este, que te quita el pecado original no se pueden recibir el resto, 8 años de religión y moral cristiana con un sacerdote perteneciente a la orden de los dominicos, guardianes de la fe.
    Querido Ángel, ¿masa inerte? ¿Atribuyes a una fuerza divina o superior el agrupamiento de las partículas esenciales que dan lugar a la vida? Como se nota que eres de letras! Te recomiendo leer algo sobre un señor llamado Petter Higgs y sobre la llamada PARTICULA DE DIOS o Bosón de Higgs, si es muy complicado siempre te quedara el metodo fácil y sencillo de comprender, leer a Hopkins.
    P.D: El ordenador marcó como spam tu comentario, el primero desde que uso blogger que pasa eso, por ello tardó más en aparecer publicado, ¿Sera cosa de Dios?
    Un saludo Grande Ángel

    ResponderEliminar
  8. Miguel,

    ¿tu piensas en la Iglesia para algo más que para criticarla? Lo que quiero saber en realidad es si tu intención tiene algún trasfondo bueno, -que no alcanzo entender- quizás de critica social como muchos suelen decir, o si tu interés es puramente dañino hacia esta institución.

    Y otra pregunta, ¿para ti el creer en Dios tiene algún sentido? porque si no lo tiene, deberías dejar de criticar a la Iglesia ya que es algo que se te escapa del entendimiento. La Iglesia es Santa, pero no las personas que la formamos. Si todas las personas que formamos la Iglesia hiciéramos las cosas tal y como Jesús nos enseñó no habría crítica a la Iglesia. Pero los hombres somos limitados, y mientras estamos en la tierra todos pecamos, por eso Jesucristo instituyó el sacramento de la penitencia, porque es verdad que pecamos, pero también es verdad que nos arrepentimos, y Jesús una de las principales cosas que nos enseñó es que siempre nos perdona en cuanto le pidamos perdón. Y ya en el cielo es cuando somos santos.

    Así que no busques un sacerdote ni un cristiano perfecto y santo porque no lo vas a encontrar, a todos les puedes sacar una crítica, sobre todo cuando se va con mala intención.

    ResponderEliminar
  9. No importa que si tiene sentido o no para mi creer en Dios, principalmente, porque sabiendo leer, se puede apreciar claramente que no hablo de Dios, hablo de la Iglesia. Por ello, la necesidad de creer en un ente superior y una vida tras la muerte que de sentido a la miserable existencia humana nada tiene que ver con hablar, opinar, criticar o dejar claro lo miedosa que es la institución de la Iglesia.
    Ahora te pregunto, ¿Cómo puede una institución como la iglesia, que es pecadora y lo sabe, decir con tal soberbia, las barbaridades que dice? ¿No tienen nadie dentro capaz de decir, oye mira, si todo el mundo dice que esto que decimos es de idiotas, quizás tengan razón? Y así podría seguir eternamente, por ello, abajo la institución de la iglesia.

    ResponderEliminar
  10. Hombre, claro que tiene mucho que ver la relación Dios-Iglesia que hago, porque si no crees en Dios, es imposible que creas en la Iglesia.

    ¿¿Cómo puedes acusar a la Iglesia de decir barbaridades, cuando tu defiendes que se mate a un niño indefenso en el vientre de su madre, sólo porque su padre sea un desperdicio humano que haya violado a su madre?? ¿Tiene culpa una persona de los actos de sus padres? Te doy la razón con que una violación es una desgracia para una mujer, pero también lo es un aborto, porque es un asesinato y el niño desde luego si que no tiene ninguna culpa.

    ¿¿Si todo el mundo se tira por un puente, tenemos que tirarnos nosotros también?? Que todo el mundo diga o haga algo no quiere decir que eso sea lo correcto. Además, no te equivoques; la mayoría, está muy lejos de ser todo el mundo...

    ResponderEliminar
  11. ¿Un niño? ¿Una persona? La conversación ha terminado, al menos por mi parte, cuando sepas lo que es un niño, cuando comprendas el significado de la palabra persona y lo que es más importante cuando sepas diferenciar entre un niño, una persona y un feto o cigoto o ser no nato, quizás cuando eso ocurra, si es que llega a pasar, quizás cuando pienses, razones y distingas por ti misma, y no por la doctrina de nuestra secta, el ser de las cosas, en ese momento quizás retomemos el tema, hasta entonces GRACIAS y para terminar, la mayoría esta muy lejos de ser todo el mundo, pero al mismo tiempo, es lo que más cerca esta de serlo.

    ResponderEliminar
  12. Si quieres, termina la conversación, porque este es tu blog, pero tan claro que veo que tienes el tema, quiero que tu mismo me expliques la diferencia entre un niño, una persona y un feto o cigoto o ser no nato.
    Quiero que me digas que diferencia hay entre un hombre de 90 años, uno de 50, un joven de 20, un niño de 10, un bebé de 1 año, un recién nacido de un día, un feto de 9 meses de gestación, uno de 8, 7, 6, 5 meses de gestación, uno de 4 meses y 25 días de gestación, un feto de 3,2,1 mes de gestación, uno de 30, 29, 28, 27.., 3, 2, 1 día de gestación.
    En qué momento se produce esa diferencia radical, entre el feto en el momento de la fecundación y el anciano de 90 años, para que puedas decir cuando es o no un ser humano. Que yo sepa en todo momento es un proceso continuo. Y no voy a insultarte creyendo que piensas que ese cambio radical que convierte a "algo" en una persona, es el momento del parto, porque no pongo en duda tu inteligencia.
    Yo no hablo por hablar, todo lo que digo lo pienso, ahora explícame para que sepamos todos que piensas por ti mismo tu también.

    ResponderEliminar
  13. La diferencia es clara, un ser vivo, un ser que vive por si solo, es una vida independiente con la capacidad de sentir, pensar y saber que es, entre otras cosas el dolor, lo otro es una forma de vida que aun no vive por si sola, que forma parte de un ente superior.... y por cierto el otro día no lo puse por no tocar más las narices pero ya que insistes, esta vez te lo diré. Tu dices: "¿tiene la gente la culpa de los actos de de su padres?" LA iglesia de defiendes lleva siglos, diciéndonos que tenemos que quitarnos el pecado de Eva, ya que sin un niño INOCENTE, NACIDO, muere, no puede ir al "Cielo" si no esta bautizado porque posee el "PECADO ORIGINAL" Creo que todo esta dicho.
    P.D: El tema no termina porque el blog sea mio, estas invitada a escribir en el siempre que quieras, incluso si me mandas un articulo tuyo, hasta defendiendo la iglesia, o el dineral que se gastan en los viajes del Papa en lugar de usar el dinero para paliar el hambre, o de lo que quieras, lo publicaré, el post termina porque nunca llegaremos a un acuerdo en este tema, yo antepongo la lógica y tu el sentir... por ello es.

    ResponderEliminar
  14. Miguel, precisamente yo entiendo un blog como una forma de debate entre personas que piensan de forma muy diferente, porque eso aporta a las personas nuevas visiones. A mí me aporta saber en qué se basa gente como tu en defender el aborto, pero en este tema, perdóname, pero no tienes en absoluto razón, y sin que te lo tomes a mal, pero ni tu te crees las primeras líneas que has escrito, porque un recién nacido tampoco piensa y creo que no te lo cargarías...

    No pretendo que entiendas a la Iglesia, porque para eso se necesita fe en Dios, y tu careces de eso, y tampoco tienes ningún interés en sacar nada positivo.

    Te equivocas cuando dices que tu antepones la lógica y yo el sentir,
    me parece que tu eres precisamente una persona más guiada por los sentimientos que por la lógica, y yo, te aseguro que soy muy lógica.

    La verdad que he comentado tu post porque leyendo tu blog lo he visto, y no voy a permitir que nadie critique a la Iglesia y yo quedarme de brazos cruzados, pero no pretendo entrar en debates contigo porque tu no quieres debatir, y yo desde luego no entro en blog para reir las gracias de los demás.

    ResponderEliminar
  15. Ya que te interesa te dejo esto: La JMJ costará 50 millones de euros que serán costeados en un 70 % por los participantes y en un 30 % por empresas patrocinadoras. A cambio, el evento dejará 100 millones de euros en beneficios en España y el Estado ingresará más de 25 millones de euros en concepto de IVA.

    ResponderEliminar
  16. Es cierto, económicamente la visita del Papa va a dejar más beneficios que púas. Pero hay gente que miente diciendo lo contrario, de forma interesada.

    ResponderEliminar
  17. Aprendiz, no es justo no se tu nombre ;), para mí, pensar es ser capaz de ante un estimulo tener reacciones ínter-neuronales y eso un recién nacido lo tiene.
    Con respecto a la visita del Papa, os digo a ambos, que se sabe lo que costará, los beneficios son solo supuestos, aunque por otra parte, no he dicho en ningún momento que vaya a ser malo para el país, ni que suponga perdidas, solo he dicho que creo, sería más productivo, más útil que quien pague o subvencione ese dinero, lo use para contribuir evitando muertes.
    Aprendiz, sobre todo quiero pedirte disculpas si en algún momento has entendido que no quiero debates en el blog o posiciones encontradas, todo lo contrario, claro que las quiero, pero no veo lógico ni útil el seguir debatiendo algo en lo que no encontraremos un punto común.
    Con respecto a lo de mi lógica, te diré que soy tan lógico que llego a ser incompresible en multitud de ocasiones, más lógico es contribuir en evitar una muerte segura, que pagar el viaje de papa, más lógico es vender una obra multimillonaria de la iglesia que ir pidiendo limosnas, pues creo, que la fe no esta en las iglesias, no esta en las estatuas ni en cálices de oro, sino en el corazón de la gente, creo, que si la iglesia se dedicase más en esas cosas y menos en mantener o aumentar el patrimonio tendría muchos más fieles y esto, es lógica.
    Por otra parte te diré, en lo referido a que no quiero ver nada bueno de ella... que para mí, uno de los personajes más importantes de este siglo pasado a sido Juan Pablo II, un hombre que aún siendo PAPA, a pedido públicamente perdón por los errores de la iglesia en el pasado y a modernizado esta institución durante su papado más que en toda la historia de la misma, creo que gracias a su labor, hoy en día, la iglesia sigue siendo Iglesia, con ello pretendo que veas, que no tengo problema en reconocer las cosas buenas de la Iglesia cuando las tienes, pero me duele, me jode, que la gente que forma parte de la Iglesia, no reconozca las múltiples barbaridades y tonterías que hacen y predican, según, el punto de vista de la mayoría del primer mundo, y digo este pues es donde más nivel cultural hay, ¿Te has percatado del detalle que donde más nivel cultural, más éxito estudiantil, más gente con carreras, hay menos fieles, menos gente que vaya la Iglesia, menos gente que practique las religiones, sea la que sea, basada en un ente inexplicable? ¿Realmente crees que esto es solo una coincidencia? ¿La mayoría de la gente, con estudios, con conocimientos, con practica en el análisis, el razonamiento... va a ester equivocada?...Como decía Platón el mundo de los hábiles ...

    ResponderEliminar
  18. Miguel, según la Iglesia Católica los niños no bautizados SÍ van al Cielo. El limbo ya no existe, desde Benedicto XVI. Te lo digo pa tu info.

    ResponderEliminar
  19. Miguel, me llamo Beatriz. Sinceramente yo lo único que quiero hacerte saber es el error que cometéis los que defendéis el aborto, ya no por el sufrimiento de la madre, sino porque es que realmente es matar una nueva, única e irrepetible vida. Si te basas en la reacción del feto ante los estímulos: "en la semana 11ª de embarazo, las plantas de sus pies y sus genitales muestran una gran sensibilidad".

    No voy a entrar en cada una de las cosas que dices porque es imposible profundizar sobre cada una de ellas y una explicación por encima no sirve de nada, pero sí te digo que si de verdad te afectan, te joden, todas estas cosas, busca información para ver qué explicación da la Iglesia para hacer todas esas supuestas barbaridades, y no te quedes sólo en la crítica, que eso es muy fácil y una forma rápida y segura de ganarse el aplauso del público.

    Te aseguro que hay mucha gente en la Iglesia tan santa como Juan Pablo II, pero sus vidas desde luego no van a salir en la televisión, y quien no pisa una iglesia es imposible que los conozcan. También que es verdad que hay otros, no sé si muchos, pero con que haya uno ya es grave, que cometen y han cometido atrocidades, y de esos desde luego son de los únicos que se hablan.

    Por supuesto que me he percatado de la relación que haces, para nada es una coincidencia, todo tiene su explicación, y la explicación es el dinero. El dinero da seguridad a las personas, mientras la gente tiene dinero, y goza de un buen nivel de vida, y no tiene dificultades en su día a día, y no sufren, ¿para que necesitan a Dios en sus vidas? De hecho, casi siempre, cuando únicamente nos acordamos de Dios es ante las dificultades, ante la enfermedad, porque ahí es cuando el dinero no sirve para nada, y solo nos queda acudir a Dios.
    Antiguamente, prácticamente los únicos que tenían estudios eran los religiosos, y no al adquirir conocimientos se alejaron de Dios, sino que al revés, en las épocas en las que la educación no tenía importancia, era la Iglesia sobre todo la que montaba escuelas para instruir a la gente.

    No quiero darte más el coñazo, sólo quería quitarte las ganas de criticar a la Iglesia tan gratuitamente ;-)

    ResponderEliminar
  20. Beatriz, un autentico placer el conocerte, espero que te pases mucho por este blog, y comentes también los post, más tontos, un saludo

    ResponderEliminar
  21. hola, e leido la entrada, y me parece que esto es hablar por hablar, todos sabemos los trapos sucios de la iglesia, pero a mi me gustaría que visualizarais este video hasta el minuto 36 (el resto es un documental de las torres gemelas) en este video se desmonta por completo la religión cristiana, demostrando de forma irrefutable su falsedad, si lo veis, por favor lo tenéis que ver entero, porque merece mucho la pena, se que a Miguel le gustara jeje

    Aquí lo pongo: http://www.megavideo.com/?d=ZMI2DVEL

    Yo soy ateo, y después de ver el video ya no tengo duda alguna, me parece demoledor, y lo digo yo que llevo toda mi vida en un colegio del opus dei... soy Javier Montes y a la iglesia y al opus... les tengo demasiado asco...

    ResponderEliminar
  22. Dios MONTES!!!! te has ganado que te de una clase gratis del Fiachatello o como se escriba xD

    ResponderEliminar
  23. la iglesia catolica como tal ha sido, es y seguira siendo hasta su amonestacion espiritual, cruel, acaparadora, falsa, encubridora, sin escrupulos, etc(en resumidas cuentas la GRAN RAMERA). muy parecida a las bandas de crimen organizado como pandillas o cartel, no puedes salirte...eres fuga de informacion importante y comprometedora.

    ResponderEliminar
  24. D:! OMG! tremenda discusión x'D y de metida comento jajaja
    Pienso lo mismo que tú con referente al bautismo. Y lo de los curas mmm :/ la iglesia católica avergüenza desde hace mucho tiempo, y para mi no es más que otra cara del cristianismo no real. Aunque no metería a los curas que no tienen nada que ver con esos temas, que su fe en verdad es real, creen y viven por Dios. Yo aun estoy confundida con referente a Dios ._. si existe o no.
    Y sobre la homosexuales, para mi es una aberración de la vida, aun así no los juzgo

    Pero mi pensamiento siempre será que la iglesia católica no debería existir. Así como cosas buenas también ha hecho cosas malas. Santificar, dejar a los papas casi como el mismo Dios, ocultar cosas referente a Dios para tener en "dominio" del pueblo por así decirlo. Y lo más importante, tener sus propias reglas ._. Eso de confesar a un sacerdote los pecados XD o sea, nada que ver, ¿Por qué a un sacerdote? ¿Por qué no directo a Dios? ¿Acaso para los creyentes esa no sería la forma más directa de llegar él?. Como dice en la biblia uno llegará a Dios a través de su hijo, o sea, Jesús, no un sacerdote. Se supone que los sacerdotes te guían. No soy católica, lo fui en mi infancia porque toda mi familia lo es, cosa que es normal, pero mi hermano me enseñó muchas cosas. Creo que me fui a otro lado con el tema.

    Cómo también he visto que es como un ciclo. Van a la iglesia, rezan, piden, dan gracias, confiesas sus pecados, rezan los padre nuestro y ave maría correspondientes, y siguen con sus vidas. Mucha gente se toma a la ligera la existencia de Dios cuando creen en él.
    Pero bueno, la iglesia católica para mi solo son reglas que nada que ver con la biblia. Le creo mucho más a mi hermano que en verdad es un ejemplo. Bueno, si algún católico me lee le recomiendo ir a casas cristianas, donde se reúnen personas que si creen en Dios y lo demuestran con sus palabras y acciones. Además que las misas católicas no tienen vida, vas a una reunión cristiana y sientes una tremenda energía. Además de ser entretenido.

    Sobre el aborto, no deberían juzgar a esas mujeres que quieren hacerlo. Si lo quieren hacer deberían simplemente dejarlas, pero no sin antes hablar con ellas, porque esa criatura no tiene la culpa de lo que le pasó. Apoyo el aborto pero a la vez no porque no se debería jugar con la vida de un inocente.

    Me fui en mi volá(?) e_e y eso que no me gusta hablar de estos temas porque me enferman xD

    Todos pensamos diferentes e_e y no es malo expresarlo, pero si hacerlo de una forma irónica y para dejar en vergüenza a los demás. Lo digo por el anónimo y Aprendiz.

    Denisse.

    ResponderEliminar