10 de octubre de 2012

¡nuevo look!

Miguel Álvarez

En La Alacena de Miguel estamos de estreno, estrenamos look en el blog, ¿por? ¿para? Con este nuevo look espero que vosotros, los lectores, estéis más comodos, que el blog trasmita más orden, más serenidad, una sensación de calidez y bueno...no se, lo veo muy apropiado para un blog mayoritariamente de Literatura.

¿qué os parece?

12 comentarios :

  1. Pues la verdad es que esta bastante bien, se ve luminoso y sobre todo muy claro, con todo clasificado por tematicas y estilos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Francisco, espero que guste más que el anterior y la gente se anime más a pasar por él, leer y comentar

    ResponderEliminar
  3. No asocio los contenidos y el contexto con estos colores tan ÑOÑOS, sigues siendo Miguel? sigues comiendo pollas? sigues hablando de la NO censura? Anday cambia esto que si no a los que decimos las cosas claras se nos quitan las ganas.

    Un abrazo de tu hermano

    ResponderEliminar
  4. Paco, hermano mio, nunca ha habido ni habrá censura en este blog, cierto que está más suave, más ñoño como tú dices, pero piensa en esto... no hace falta estar tranquilo cuando se juega con pollas... TODO TIENE UN LADO OCULTO! xD Be water my friend

    ResponderEliminar
  5. Debo de ser la única persona a la que le gustaba más el anterior look del blog.

    Primero pierde la personalidad de la cabecera en la que aparecias haciendo el mariquita oliendo unas hojas, jeje.

    Segundo, las cosas están "más ordenadas", pero tienes tres columnas (comentarios recientes, etiquetas y entradas populares) que llegan hasta el infinito debajo de las entradas.

    Además, este "orden" está muy bien cuando el blog tiene relativamente poco contenido pero ... cuadno cada categoría tenga 20 entradas, a donde llegarán estos cuatros? no es mejor hacer un menu desplegable?

    Otra cosa, puestos a mejorar, no se si es que yo tengo un pantallón panoramico de la ostia, pero desaprovecho media pantalla viendo cuadritos marrones y blancos, y las entradas las veo muy estrechillas. (Esto también me pasaba antes, jeje)

    Estos todos claritos, amarillentos, no será para aconjuntar al blog a tu Golden Apple??

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Querido Bernardo, ciertamente pienso como tú en lo referente a la longitud de las columnas finales, y posiblemente las elimine.

    Con respecto a los de los cuadritos..en 2 años que tiene el blog, han disminuido, así que no creo que crezcan mucho, si se da el caso pues posiblemente, aunque no me gustan nada, tenga que poner menús desplegables.

    Lo del espacio, es por tu pantallón o si lo quieres ver de otra forma porque la plantilla, el templete está adaptado a pantallas de netbook y tablet.

    En lo referido a los tonos, la verdad no se me había ocurrido lo que planteas, es más po la sensación al leer, por contrario de la creencia normal, no se lee mejor con negro sobre blanco, termina cansando la vista, por eso eso estos tonos, más que amarillentos, verdosos.

    ResponderEliminar
  7. Más anchas las entradas recortando los gadgets.
    Leer en el ordenador cansa los ojos y el cerebro: hay que desechar los contrastes. Los tonos suaves, pero cuidando que se vean con claridad. Los colorines, para los simplones de Disney Chanel y demás estampitas de niñas tontas.
    Las estridencias son trucos para llamar la atención de los zotes gregarios sin opinión ni gustos propios. Sólo quieren ser moddennos de la única manera que aciertan a serlo: siguiendo como borregos, imitando como simios, cualquiera de las fáciles extravagancias horteras que quieran venderles las multinacionales anglosajonas.
    En cuanto a la distribución, es cuestión de ir probando. La mucha cantidad produce peores efectos que la ignorancia. Demasiadas etiquetas. Acaba uno por no hacerles caso. Redúcelas a unas cuantas, con menús desplegables como dicen más arriba.
    ¿De dónde sacas las plantillas?

    ResponderEliminar
  8. Bueno, he conseguido retocando el código quitar los gadget del final de la página, esos que se hacían interminables.

    Tras sopesar las sabias palabras de Theleme, he eliminado muchos de ellos, gadget y link para dejar realmente los que tienen que ver algo con el blog, si la idéa era un blog más "limpio" no tenía mucho sentido tanto link.

    En lo del contraste estoy con usted, muy señor mio, por eso he optado por esta gama de colores, creo que se lee bien y no cansa a la vista ¿cómo lo ves?

    En lo referido al tamaño de las columnas estoy en ello, en principio parece complicado ampliar en mucho la columna de escritura, y tampoco era mi idea, ¿por qué? Está claro, si principalmente publico poémas, merdipoémas, no quiero una gran columna que quede vacía por todos sitios, quiero una columna ajustada que de buena sensación óptica.

    Las plantillas las saco principalmente de Btemplates y luego las voy retocando.

    ResponderEliminar
  9. Si no las quieres ampliar demasiado, (y puedes que hagas bien por las razones que aduces), debes tener en cuenta en dónde colocas las imágenes. Lo digo porque si el texto es una poesía, al situarlas al margen del poema, pueden romper la distribución de los versos. Mira las entradas antiguas.

    Particularmente, en bloque, me gusta más así. Las cuestiones de detalles, y acompañamientos de contenidos, a voluntad del dueño y, ahí sí, el gusto vigente.

    Hablando de otra cosa.¿Fuiste ayer al Zaguán?

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, dos cosillas: el gadget de búsqueda es todo un acierto y que no has puesto ningún capítulo más en la página de 'Pasiones encontradas'

    ResponderEliminar
  11. Claro, ahora los artículos antiguos tendrán problemas por el tamaño de la foto, he corregido solo los últimos, colocando las fotos justo encima del poéma.

    No no fui al Zaguan no se animó nadie, ni Don Ángel que esperaba no me fallase...

    Y con respecto a Pasiones encontradas, tengo casí la novelita terminada, pero tengo muchas cosas a la vez, intentaré sacar tiempo para pasar de lápiz al computer un para de capítulos más

    ResponderEliminar
  12. Ya está adapatada la plantilla de Pasiones Encontradas al nuevo look del blog y hay un nuevo capitulillo de la novela, Capítulo 6º La segunda cita.

    ResponderEliminar