22 de junio de 2011

De las relaciones afectivas

¿Por qué? Simple y directo, ¿Por qué es tan difícil que una relación funcione? ¿Son las relaciones difíciles o somos nosotros quienes las complicamos? 

En mi vida he tenido muchas relaciones, he querido a muchas gente y he tenido la suerte de ser querido igualmente, he sufrido en mis carnes, desde cuernos hasta escusas tales como: "No eres tu, soy yo, me quieres más de lo que yo te quiero a ti y no me parece justo" o la de "Me has tratado mejor que nadie, pero lo que tu necesitas no te lo puedo dar" ¿Que de malo tiene para ti que yo te quiera más? ¿Sabré yo mejor que tu lo quier necesito? Si estoy contigo será porque me lo estas dando... Como estas podría citar alguna que otra mas sin mencionar las que yo he dado a lo largo de mi vida.

¿En que se basan las relaciones? Si hacemos esta pregunta casi todo el mundo dirá que es la confianza, que sin confianza no puede haber una relación, ¿Cómo puede la gente pensar así y luego mantener relaciones con celos? ¿Dónde radica la clave del existo? Este si que es el dilema, si preguntásemos a 100 personas podríamos encontrarnos con 100 respuestas distintas, yo os diré las que creo son para mi las dos claves del existo, espero leer las vuestras:

  1. Valorarse, valorarse uno mismo, saber lo que vale, y no conformarse con menos.
  2. Arriesgarse, arriesgarse a luchar por ser feliz y no vivir con lo que tiene simplemente porque ya lo tiene.

10 comentarios :

  1. Esto, como otras muchas cosas, es muy individual y cada relación es un mundo duplicado por 2 ya que cada persona en sí ya viene siendo un mundo, así que imagínate :-)

    Yo he llegado a la conclusión en que la clave para que funcione es estar en el momento adecuado en el lugar adecuado y decir y hacer lo adecuado en ese momento y lugar adecuado. Lo de tú me kieres más de lo k yo te puedo dar y cosas varias son sólo excusas :-) que se resumen en una frase: se acabó.

    ResponderEliminar
  2. Que dura eres! Eres aún más asentimental que yo! UN BESO y sabes que yo te quiero más.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que esas frases son la forma mas fácil de camuflar lo que de verdad se intenta decir, que es o ''ya no te quiero'', ''estoy buscando algo que no termino de encontrar en ti'', que es mas cuesto de no tener valor y decirlo claramente, pero esa falta de valentía también es un problema, porque haces a la otra persona preocuparse pero centrándose en esas frases que le has dicho y no en las que realmente son.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Chicas, ¿Estáis viendo que profundo es Jose? NO LO DEJÉIS ESCAPAR!

    ResponderEliminar
  5. Miguel, si Jose se deja yo me lo pido jajaja
    Bueno como he recibido quejas que no comento por aquí, mientras otras personas si, pues allá voy XD
    También creo que esas son las típicas frases para adornar: "ya no te quiero", en la mayoría de los casos es cobardía, quizás por no querer hacer mas daño a la otra persona... Es muy difícil dejar a una persona y más cuando sientes mucho cariño hacia ella. Yo no se si es mejor que te dejen o dejarlo tú. En ambos casos uno lo pasa mal.
    Y para q una relacion funcione... Creo q ante todo confianza, tolerancia, respeto, comunicación .... La verdad es una combinación de muchos factores.
    Las relaciones no son complicadas, somos nosotros que nos gusta complicarlas XD
    Bueno y ya termino que empiezo a enrollarme y no paro jeje

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que esas frases si que se pueden decir en algun momento de tu vida. La frase "No eres tu, soy yo, me quieres más de lo que yo te quiero a ti y no me parece justo" esta claro que si tu eres feliz queriendome más esta bien pero yo?? si quiero quererte al igual que tu me quieres a mi pero no lo consigo? Es justo para ti y para mi? Puede que te este dando lo que necesitas pero tú a mi no porque no llego a quererte igual por lo que ya una relación no puede continuar... Y no estoy deacuerdo con Jose porque tu puedes decirle eso a una persona y quererla mucho pero sabes que algo hay que no encaja y que nunca se llegará a ser feliz al menos por una parte. En cuanto al tema de en que se basa una relación pienso que como tú dices se basa en la confianza además de en el respeto y sobre todo para que esa relación no se quede estancada hay que evitar acomodarse!! hacer cosas nuevas, sorprender a tu pareja, etc...

    ResponderEliminar
  7. AYY LOS SENTIMIENTOS!!! Q BONITO ES SENTIR Y Q TE SIENTAN...
    Estoy totalmente de acuerdo con Jose,el ser humano por lo general actuamos de forma cobarde cosa contadictoria cuando siempre al empezar una relacion afectiva tanto de amistad como amorosa siempre demandamos sinceridad y confianza, y despues cuando decimos ponerle fin no actuamos en consecuencia porque caemos en el error de "mentir piadosamente" con las frases ya mencionadas poniendonos de escusa a nosotros mismo que es para no hacer daño.
    Bajo mi punta de vista esa actuacion no es solo de cobardes sino que se termina haciendo mas daño a la persona con la q has compartido durante x tiempo un sentimiento afectivo que siendo sincero y diciendole NO ESTOY ENAMORADA DE TI O YA NO TE QUIERO A NIVEL DE PAREJA.
    Cuando camuflamos la realidad con las frases "NO ERS TU SOY YO, TE MERECES ALGO MEJOR" lo que hacemos es crear en esa persona un sentimiento de frustracion sin quererlo ya que puede llegar a sentirse culpable de no haber sabido mantener esa relación, y este sentimiento o complejo arrastrarlo en futuras relaciones. TAmbien estas frases podrian derivar a un sentimiento de decepción o traición cuando compruebas que esos no son realmente los motivos y piensas "joder tanta confianza que teniamos ¿por que no decir no estoy enamorad@ si nadie se come a nadie y somos seres racionales"?.
    En fin, yo con estas reacciones no estoy nada de acuerdo prefiero la sinceridad y que me digan YA NO TE QUIERO (a todos nos puede pasar) a que me digan ERES LA CAÑA PERO TE MERECES ALQUIEN MEJOR O SOY YO Y NI TU. Dependiendo la forma con el tiempo no es lo mismo pensar:
    1. mira fulanic@ me sento y fue since@ conmigo (y lo recuerdas halagando y con orgullo)
    2. mira fulanic@ que hasta para terminar me tuvo q mentir cuantas cosas entonces no m mentiria durante la relacion ( y el recuerdo es mas receloso)

    un saludo q vaya parrafada que me he pegado aki jajaj.

    ResponderEliminar
  8. Imprsionante la señorita Vidal que se ha puesto cuenta google, y con foto y todo!! A ver si la casamos que la tengo soltera.

    ResponderEliminar
  9. Zahira Galindo Salmerón27 de junio de 2011, 17:14

    Cuanta razón...

    ResponderEliminar