26 de mayo de 2011

La homosexualidad y el voto al PP

  En estos días los temas relacionados con la política están a la orden del día, que si el PP, que si el PSOE, que si los otros, pobres desgraciados, que nunca ganarán y en mi caso uno más, la pregunta que año tras año tengo que escuchar ¿Que hace un gay votando al PP? Se que puede parecer, a primera vista, algo extraño o insólito, pero si intentamos pensar por nosotros mismos y no nos dejamos guiar por los estereotipos sociales, es una decisión tan normal como cualquier otra.

  Creo que es imposible que una persona, un solo individuo, este de acuerdo con todos los puntos o ideales de un partido político, es decir, un partido esta formado por ideas claves de un grupo de gente, y raramente un persona va a albergar en su ser las mismas ideas que un grupo, por ello debemos identificarnos con aquel partido con el que tengamos más ideas en común o razones de más peso.

  Dicho esto, que considero esencial a la hora de tomar de la decisión de a quien votar, hay que hacer lo más complicado, diferenciar, encontrar las diferencias reales entre los partidos candidatos a ser votados, e intentar al mismo tiempo dar el mayor uso posible a nuestro voto, ya que que se luchó mucho por obtenerlo.
Esta última frase, "dar el mayor uso posible a nuestro voto" tiene para mi gran importancia, nos guste o no esta democracia nuestra es bipartidista y para mi, votar a un partido que no sea uno de los reales candidatos es desperdiciar este derecho.

  ¿Qué diferencia, en ideas y conducta, al PP del PSOE? Es una pregunta no tan fácil de contestar,  o al menos no para mi. Cuando yo tuve que tomar mi decisión esto fue lo único que me pregunté, y encontré la siguiente respuesta:
  • El PSOE, es un partido que se preocupa más por los sentimientos de las personas, contribuye más en políticas de igualdad, en derechos sociales, en ayudar a los más necesitados y como base de su política económica estaría la idea de bajar los impuestos si por un casual se consiguiese súper habit económico en algún año fiscal.
  • El PP, es un partido que se preocupa más de temas económicos que de los "extras sociales", su política no dedica tanto dinero a obras sociales, integración... Sino que dedica más esfuerzos y dinero a incrementar el capital y la productividad.
  ¿Quiere esto decir que el PP no se encarga de políticas sociales ni el PSOE de políticas económicas? No, rotundamente no, el PP se encarga de cubrir las necesidades sociales necesarias para una sociedad, y el PSOE por su parte, hace las gestiones económicas necesarias para mantener el status quo.

  Con este pensamiento y estos análisis me decidí por votar al PP, aun a pesar de mi orientación sexual y los adelantos que el PSOE a hecho para mi colectivo, en lugar de al PSOE.
Por estos argumentos creo que aun siendo homosexual se puede valorar más otros aspectos que los sociales, en mi caso concreto creo que es más importante que un país sea fuerte, económicamente hablando, a un país con una cobertura social inmejorable para cualquier persona.
¿Me convierte esto en mala persona? La verdad, no lo creo, no lo se, pero lo que si creo y si se, es que una CRISIS MUNDIAL, no culpo al PSOE ni se me ocurriría nunca, no afecta lo mismo al país que ha gastado su súper habit en ordenadores para niños, dinero por tener hijos y la paga extra tras gastar el paro y la ayuda familiar, que al país que ha dedicado su súper habit en seguir invirtiendo en economía en lugar de sociedad.

  Por estos argumentos aun a pesar de ser homosexual, voto al PP en lugar del PSOE, ahora os pregunto: ¿Estoy equivocado en mis argumentos? ¿Son erróneos los motivos por los que decido votar al PP? ¿En consecuencia, tendría que votar al PSOE?

23 comentarios :

  1. Querido Miguel, no podría estar más de acuerdo en tu primera afirmación donde dices que un individuo no puede coincidir con todas las ideas de un grupo pero si ser más afin a un grupo que a otro, esto es innegable.

    En cuanto a la elección del voto, ese voto útil del que hablas, a pesar del bipartidismo existente creo que la pluralidad política no es mala, y por tanto, no estoy tan de acuerdo con ese empleo del voto útil que tanto ha favorecido al PSOE en estos años de democracia.

    Entrando en la orientación sexual y el voto a un partido u otro, es necesario acabar con los tópicos del pasado. Ya no estamos en la dictadura, es cierto que en el PP hay un amplio abanico de ideologías puesto que es la única fuerza real de derecha, pero no es un partido fascista que excluya a determinados colectivos. Igual que el PSOE no es un partido "progresista" que lucha por los obreros.

    El punto más importante, que he querido dejar para el final, son las diferencias que comentas. Estoy de acuerdo con la definición del PP, un partido que se interesa más por los interese económicos. Pero debo hacer una apreciación, no hay mejor política social que una gran política económica que genere empleo de calidad.

    Donde no coincido es en la descripción del PSOE. Se preocupa por: ¿sentimientos de las personas?, ¿derecho sociales?, ¿ayudar a los más necesitados? Es cierto que juega con los sentimientos de las personas e intenta manipular por medio de estos. Es cierto que tiene en cuenta los derechos sociales, para recortarlos y echar la culpa a la derecha de "no arrimar el hombre". Y también es cierto que los sindicatos estan muy necesitados y por esto se llevan una parte sustancial del erario público.

    ResponderEliminar
  2. Nuevos partidos!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. con el PP saldremos d la crisis no os preocupeis!! Sera asi, pero.. ¿a qué precio?

    ResponderEliminar
  4. Bernardo como se nota que eres político, un ardiente político comunista xD. Me encanta leerte, eres aun más cabrón que yo xD

    ResponderEliminar
  5. Sr. Anónimo, le voy a contestar a esa pregunta que a menudo escucho de los sectores de la izquierda que, a pesar de la mala gestión de la izquierda la defiende porque piensan que la gestión de la derecha será aun peor.

    La respuesta es sencillisima y, a la vez, irrefutable. El precio de que el PP nos saque de una crisis se traduce en los mejores años de calidad de vida en España. Si sabe un poco de historia actual, sabrá que en el año 93 España pasó por otra crisis, gestionada también por el PSOE, como esta. Y nos llevó a una situación donde iba a desaparecer hasta la Seguridad Social.

    Tras cuatro años de gestión del Partido Popular, se consiguió deficit cero. En la segunda un super habit que le ha llegado al Señor Rodriguez Zapatero hasta 2008, a pesar de su despilfarro.

    Creo que este ejemplo tan ilustrativo responde a su pregunta. En resumen, cuando gobierna el Partido Popular, la calidad de vida de los españoles aumenta, porque como decía en mi anterior comentario; "no hay mejor política social, que una buena política económica que genere empleo".

    ResponderEliminar
  6. Bernador ¿y ... la calidad de los emigrantes? ¿y la calidad de los homosexuales y transexuales? ¿ y la de los discriminados, los sin papeles, los que no quieren trabajar?...

    ResponderEliminar
  7. Su voto, maestro, es un voto valiente, dejando prejuicios a un lado y votando lo que cree más conveniente para el país.

    Yo, la verdad, no entiendo mucho de política, así que no me voy a explayar demasiado... Pero creo que debería haber más votos como el suyo, meditados y teniendo una certeza individual de haber hecho lo mejor dentro de lo malo. La cantidad de votos prejuiciados que hay... lo único que hacen es distorsionarlo todo.

    Es incontable la cantidad de gente de mi edad, o próxima, que vota lo que votan sus padres o lo que han oido que van a votar sus amigos...

    Bueno Maestrísimo, me alegro mucho por su nuevo blog, espero poder colaborar algún día en él :)

    Un abrazo y un besote enormes!

    ResponderEliminar
  8. ah, que la crisis es generada por el PSOE? Viene bien saberlo. Yo creia que la teniamos encima ya xD. Yo estoy deacuerdo con salir de la situacion que tenemos..Y estoy seguro de que saldremos de ella gracias al PP.Si, mira por los intereses economicos, pero volveremos a ser, una españa con limitaciones? Los ricos seran ricos y los pobres seran pobres...Volveremos a ser una España clasista?? Como ya deje citado anteriormente.. Partidos nuevos!!!!! En los que se miren a las personas por igual, y en los que se salga de la crisis sin adoptar medidas tan drasticas...y sobre todo, vivir y dejar vivir,quien es nadie,para decir, como vivir mi vida?? Ni soy de Izquierdas,ni soy de derechas. Soy un español,en democracia, y libertad,y quisiera seguir siendolo. Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  9. M Ángeles Bernal26 de mayo de 2011, 18:06

    Miguel, aunque como tu sabes mi orientación política es diametralmente opuesta a la tuya, no puedo por menos que felicitarte por la valentía que has demostrado al expresar tu opinión. Habrá quien esté de acuerdo y quien no, pero eso evidentemente no es lo importante.
    Mi más sincera enhorabuena por este blog, guapísimo, ten por seguro que lo seguiré y te fastidiaré de vez en cuando con algún comentario. jajajajaja
    Por cierto, estoy completamente de acuerdo con Anónimo, sea quien sea
    Saludos¡¡

    ResponderEliminar
  10. Que pena, de verdad que pena. No por el voto, sino por las opiniones que en conciencia se creen "neutrales y correctas" y son un claro ejemplo de la ideología política demacrada.

    El voto es privado y cada persona debe meditar a quién se le dará. Me parece muy bien que se lo des al PP y que se lo haya dado casi todo el mundo, hay que saber encajar una victoria (o una derrota). Lo que no entiendo, y no entiendo como personas que se dicen doctas en política dicen, entre otras cosas, que la crisis es culpa del PSOE. ¡Venga hombre!

    El sistema financiero y económico habla por sí solo. Zapatero ha estado diciendo muuucho tiempo que no hay crisis y aunque no es verdad tampoco es mentira del todo. Estamos frente a una crisis ecónomica que arrastramos por una verdadera crisis de conciencia.

    EL DINERO NO HA DESAPARECIDO, ESTÁ AHÍ. Nadie lo ha quemado. El problema es que por temor a la inflación no se pone en circulación.


    Cito "Es cierto que juega con los sentimientos de las personas e intenta manipular por medio de estos. Es cierto que tiene en cuenta los derechos sociales, para recortarlos y echar la culpa a la derecha de "no arrimar el hombre". Y también es cierto que los sindicatos estan muy necesitados y por esto se llevan una parte sustancial del erario público.".

    Ajá, el PSOE intenta manipular a las personas y jugar con sus sentimientos, y se preocupa por ellos para recortarlos y acusar a la derecha.

    En Almería, la verdad, estoy un poco descontento con el PSOE porque han retirado todas las subvenciones de políticas sociales de la Diputación. Pero no han culpado a nadie. Y desde luego yo estoy de acuerdo en el que el PP hará más por la crisis que lo que el PSOE podría, pero no por nada, sino, porque sé que para el PP las personas, los colectivos y las necesidades no son nada, a ellos solo les basta mantener a las personas con suficiente autonomía económica.

    El PP no es un mal partido, y de hecho de PP Almeriense es un muy buen partido, pero aún así tienen la desgracia de estar en el mando del PP a nivel nacional y europeo. Y esos, esos ya no son tan buenos, ni tolerantes...

    Yo doy la enhorabuena a Luis Rogelio Rodríguez ¿Por qué? porque ha demostrado que es un buen alcalde, porque ha luchado por Almería y sigue haciéndolo, ha luchado por los colectivos y sigue haciéndolo y es un hombre que tiene presente la igualdad. El problema, es que sus mandos no son así y le obligan a posicionarse, a veces.

    ResponderEliminar
  11. He leído el post una vez más y la verdad no encuentro donde pone que la crisis la genera el PSOE, pone todo lo contrario que no se puede culpar al PSOE de la crisis. En los comentarios, los he releído, por encima, y tampoco hay ninguno que ponga que el PSOE genera la crisis...creo.

    ResponderEliminar
  12. ¿creeis que ésta crisis no hubiera sucedido si el PP estuviera al mando?

    ResponderEliminar
  13. La crisis hubiese sucedido igual, repito, es una crisis mundial... Ahora si, estoy seguro que con el PP el manejo de la situación hubiese sido otro y creo que mejor para España. Pero por desgracia solo es una suposición que nunca podrá ser probada.

    ResponderEliminar
  14. Efectivamente, de la crísis mundial no hubiesemos podido escaparnos, independientemente de quien gobernase. Es de la crísis posterior, la que vivimos ahora, la crisis de España de la que hubiesemos podido librarnos o que hubiese sido menor.

    ResponderEliminar
  15. Se da por sentado, en el post y en algunos comentarios que la crisis la ha generado el PSOE, o que se hubiese encaminado de otra forma, yo lo dudo, pero la opinión es libre desde luego.

    Yo lo que sí he de decirte, que en mi caso, como persona, como luchador y como gay que no daría el voto al PP nunca después de lo que he visto este año.

    El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez Comendador Pérez, (que la verdad para mí es de lo mejorcito que hay y no entiendo sus "posicionamientos") recibió un premio en Sevilla, el premio Colega del año por su ayuda a la causa gay. Hasta ahí bien, yo me empecé a cuestionar cuál sería mi voto aunque no estaba totalmente de acuerdo con el premio.

    Unos meses después el PP de Almería presenta una moción contra el matrimonio homosexual. Podía no haberlo hecho, Esperanza Aguirre y el PP de Málaga, entre otros, se han posicionado a favor de las uniones entre personas del mismo sexo así como de todos los demás derechos de la comunidad LGTB.

    Yo tengo que defender mi causa, no puedo permitir que los adolescentes sigan temiendo vivir su verdadera vida. Me parece una pena que estas cosas sigan pasando.

    ¿Quién se posicionó a favor en esta moción? pues el PSOE, IU y UPyD entre otros. Tú fíjate si hay opciones que te defienden.

    Y es ser un poco hipócritas, no ya por el premio y por las posiciones que toman, sino porque el presidente de las Nuevas Generaciones es gay y ha salid del armario. Me gustaría saber dónde estaba cuando su partido decidió presentar la moción.

    ResponderEliminar
  16. como que no se dice que la crisis la a generado el PSOE??? como bien dice Jose.. se da a entender en los comentarios que se leen. Ahora al haberlo dicho yo, reculais? ........

    ResponderEliminar
  17. Jose no todos tenemos que estar a favor del matrimonio gay por ser gays, yo estoy a favor de que se nos den los mismos derechos a las parejas gays que a las hetero, pero no de que se le llame matrimonio. Ya que etimológicamente hablando matrimonio es la unión civil o eclesiástica entre un hombre y una mujer CADA COSA TIENE UN NOMBRE Y NO PODEMOS CAMBIARLO A NUESTRO ANTOJO, una barca no es un barco y ambos hacen prácticamente lo msmo.

    ResponderEliminar
  18. Miguel estoy totalmente de acuerdo. De hecho llevo diciendo eso mismo muchísimo tiempo.


    MATRIMONIO, viene de madre y de unión, o sea que es una unión para la maternidad. A la unión entre dos personas del mismo sexo le llamaría de otra manera, pero para mí debe de haberla para todos o para nadie. De todas maneras, no creo en el matrimonio :P.

    Y con el comentario anterior me refería a que el PP quería eliminar la unión civil de dos personas del mismo sexo.

    ResponderEliminar
  19. Si la posibilidad de inscribirse en el registro de parejas de hecho y cohecho la puso el PP, antes, esa posibilidad no existía.

    ResponderEliminar
  20. Antes de defender las teorías económicas de unos u otros, informaros un poco.
    http://youtu.be/N7P2ExRF3GQ

    Si no, acabáis siendo simples marionetas de los partidos políticos.

    ResponderEliminar
  21. Parece que los países económicamente más fuertes terminan siendo más "confortables" y abiertos.
    En el marketing de la "izquierda" toca parecer más sensible pero tampoco olvidemos al "mariconzón" de Fidel Castro...
    Las cosas son lo que son. La Junta de Andalucía pagó no hace mucho un Manual donde se recomendaba el modo correcto de decir las cosas. Por ejemplo, es incorrecto decir "no llores como una mujer". Hay que decir: "no llores pues no tienes motivos para ello".
    - "¿Como coño no tengo motivos para llorar? ¿Como lo sabes, capullo presuntuoso?", podríamos replicar. Y podríamos terminar con el comentario de que llorar como una mujer es una forma especial de llorar, que también puede tenerla un hombre.
    Voy a que lo del matrimonio homosexual no me gusta. Y no me gusta porque es tan estúpido como llamar "hombre de color" a un "negro". En el fondo hay agazapado algo inconfesable... La palabra matrimonio tiene un significado consolidado de siglos. Es estúpido alterarlo en lugar de buscar otra expresión y llenarla con el contenido que se quiera.

    ResponderEliminar
  22. Ole. ole y olé. Gracias Don Guillermo, querido primo mío por sus pinceladas de sapiencia, me llena de agrado y satisfacción... Espero verte mucho más por aquí, y espero que este nuevo proyecto si colabores, no como en el anterior! xD Un saludo enorme

    ResponderEliminar
  23. Hay para mucho pero quería ahora sólo dar, pim-pim, dos pinceladas.

    Aclaración a lo de algo inconfesable hay agazapado... Leí hace muchos años que un intelectual negro tenía un método infalible para detectar si el auditorio de sus conferencias estaba o no constituido por auténticos "cerdos", que envolvían sus recónditos prejuicios en un manto de "corrección" progresista, autosatisfecha y superior. Al conferenciante negro le bastaba defender opiniones completamente estúpidas y observar si su auditorio era o no complaciente con la estupidez "negra". Una estupidez es siempre una estupidez.

    Segundo. Sobre la economía y sus efectos... A estas alturas debería estar claro que las "educaciones para la ciudadanía" no valen nada. Luchar con valores contra otros valores es lo que siempre se ha hecho, sin eficacia. Está visto que lo más eficaz es lo más costoso: hacer más rica y compleja a una sociedad. Había un aforismo en la mejor época de Roma que decía: Sólo los dioses deben ocuparse de las ofensas a los dioses.

    ResponderEliminar