30 de mayo de 2014

Irradias fugaces sobre tu decrépito [...]

Miguel Álvarez

 Sanguine
Ramiro Lacayo
Irradian fugaces sobre tu decrépito cadáver los fantasmas de tus actos
y desde la barrera, parapetado en el manto de lágrimas que almohadilla el albero,
observo enmudecido, entre gritos ensordecedores, los vestigios de tu reino.

Y te miro.
Y me miro.
Y me pregunto.
Y nos recuerdo.
¿me recuerdas?

Y continuas sin volver la vista atrás.

8 comentarios :

  1. Presente

    continúo
    continúas / continuás
    continúa
    continuamos
    continuáis / continúan
    continúan

    Te lo dije en el anterior poema. No me haces ni puto caso. Repasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He actualizado al as 1 y algo de la madrugada, me he comido una puta tilde... NI REPASO NI PIENSO REPASAR NUNCA LO QUE ESCRIBO.

      "Joia" comenta del poema y no de una tilde... que sin duda es más interesante para tod@s el comentario sobre el poema que sobre la tilde, ¿no?

      Eliminar
    2. En el anterior poema, repites la misma palabra. La misma. La misma. ¿Cuántas veces la misma en idénticas condiciones? Te comenté que me gustaba el poema. Muy amablemente, sin tanta brusquedad como ahora, te insinué que lo leyeras y sigues en tus trece. Repites y te quedas tan pancho. Este blog es genial. Principalmente trata de literatura. Necesito chincharte para que sea perfecto. Tú eres el poeta. Si los demás no te dicen nada pueden ocurrir dos cosas: 1ª.- Les importa una merde. 2º.- Creen que te hacen un favor.
      A mi me gustaría que me llamasen la atención. Significaría que habrían entrado en mi blog, que lo habrían leído e intentado conocer. En definitiva, que, entre millones de billones de páginas, se han parado a leer lo que quiero transmitirles. Cosa que es muy difícil de creer hoy día con las prisas de la gente. Miguelico, haz lo que te salga. Cabezota. Pero duele la vista.
      Disfruto haciéndote rabiar.
      Si lo repasas prometo comentar desde el punto de vista del sentimiento que me produce o lo que me parece desde la estética de la composición.

      Eliminar
    3. Buen poema el tuyo, Maribel. El de Miguel tiene garra. De los que recuerdo, de los mejores. El último verso debe renovarlo para mantener la altura de nivel. Las tildes y ortografía en general, las abandona en manos del lector: no tiene tiempo para más.

      Eliminar
    4. Y añado, que antes no podía, que en este caso, Miguelico de mi alma, si no pones acento no sabemos que palabras has puesto:
      continúas: segunda persona del singular del presente de indicativo del verbo continuar
      o continuas, plural de continua: (del lat. continuus, adyacente)
      adj. Que dura, actúa, se hace o se expande sin interrupción. || Dícese de las cosas unidas entre sí. || Perseverante, persistente. § FÍS. Dícese de cualquier magnitud física que varía en cantidades infinitamente pequeñas. || MAT. Dícese de una entidad matemática susceptible de aumentar o disminuir en cantidades infinitamente pequeñas.
      m. Todo compuesto de partes unidas entre sí.

      Otrosí, como no pones nunca acento el último verso dice que sigues todavía sin volver la vista atrás. Pero, me pregunto, ¿no has querido decir: y sigues adelante tu camino, sin volver la vista atrás? En el poema dice que, erre que erre, no vuelves la vista atrás. En lo que planteo, se diría que sigues adelante.
      Sutilidades de poeta lector. De inteligente poeta lector, aclaro.

      Eliminar
  2. Un momento trágico convertido en puro arte literario.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Después de amar... cuándo se dejará uno de hacerse esas preguntas?

    Precioso.

    Un beso

    ResponderEliminar