6 de agosto de 2012

Adios, Chavela.

Muere Chavela Vargas
Chavela Vargas

Ayer nos dejo Chavela Vargas a los 93 años, eso si, justo después de cumplir uno de sus sueños, homenajear a Lorca en España.

La fuerza de esta mujer es algo induscutible, dos días antes de ser ingresa de la bronconeumonía que le ha costado la vida, ofrecía un recital de mas de 2 horas con Miguel Poveda y Martirio, todo un ejemplo de ganas de vida y amor por su trabajo, su voz.  Muestra de ello la frase de Sabina: "Quien supiera reir como llora Chavela"

Aqui os dejo algunas de las muestras que despertado entre la gente del mundo de las artes, la muerte de esta mujer, que lejos de ser un ángel (adicción al alcohol) dió siempre todo lo que pudo con su desgarrar entender por la música y las canciones.

Pedro Almodovar: "Chavela Vargas hizo del abandono y la desolación una catedral en la que cabíamos todos, y de la que se salía reconciliado con los propios errores" "se regodeaba en los finales, convertía el lamento en himno, te escupía el final a la cara"

Alejandro Sanz: 'Noo, no me lo digan.. Ah ya se me torcio el alma.. Adios chavela.. bonito viaje nos dejaste maestra.. Vuela Señorona.. Y dile al mundo: ahi te quedas.. Hasta siempre Chavela.. Ya no me lo digan

Carlos Bardem: 'Adiós Chavela Vargas, se va una chingona de a de veras... DEP ' . 

Santiago Segura: 'Chavela Vargas fallece a los 93 años. Lo cual demuestra que la mala vida conduce al mismo sitio que la buena.

9 comentarios :

  1. Me da mucha pena. :(
    Yo no la conozco, ni conozco su música, ni su historia...
    Da mucha lastima... pero bueno.. Ella se habrá muerto, pero Miguel está muy bueno. JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  2. ¡Bonito homenaje a UNA GRAN MUJER! Adelantada a su tiempo, vivió como quiso, no escondió sus adiciones y supo siempre estar por encima de convencionalismos. Su voz entra raspando nuestros átomos más sensibles y se establece descarada en nuestras emociones...
    Un saludo, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Isabel, espero que el próximo post que publique sea un poema tuyo!

      Eliminar
    2. Siempre que previamente me digas que te gusta y que vale la pena... adelante! Ya sabes lo que me cuesta... :):)
      Muchos besitos, Miguel!!!

      Eliminar
  3. Un auténtico icono vital. Mujer íntegra cuanto ha cabido y ejemplar en tantos aspectos no desaparecerá fácilmente por más que la tierra de este mundo material se le ha echado encima. No así el aire purificador en que se insertarán sus cenizas.
    Ahora descansa en la misma paz que irradió.
    Una verdadera lástima tu partida, Chavela.
    (Encantada de descubrir este blog, Miguel)

    ResponderEliminar
  4. Hola Miguel, no hay duda de que se ha ido una de esas personas que jamás se van del todo, de esas cuyo rastro es tan intenso como intensa fue su vida y eso hace que se perpetúe en el tiempo.
    Un gusto conocerte almeriense.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marinel, muchas gracias por pasarte, me hiper encnató tu blog y se lo recomiendo a todo el mundo.

      Espero poder contar con algun poema tuyo, algún día, para colgar en el blog.

      Un placer el conocerte!

      Eliminar