1 de marzo de 2012

Odio


 
Hola a todos, en estos días podría haber escrito un post sobre Andalucía, uno sobre lo asquerosamente mala que es la Autonomía, las facilidades que otorga a que aún más gente pueda robar.
Podría haber sido bueno y haber escrito de grandes andaluces como Picaso, Blas Infante, Lorca,Manuel Delgado Villegas (Mayor asesino de la historia de España), pero no me apetecía, así que, y para no pecar de desgastado ¡Viva Andalucía y su Autonomía!


Terminados ya los tramites políticamente correctos, hoy me apetece hablar del odio, si, del odio ¿Qué es el odio? Sin duda muchos diréis vaya idiotez de pregunta, joder sino lo sabes consulta la RAE, pues bien, vamos a ello:
  • Odio: Antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea
Ahora bien, me vais a decir que nunca habéis sentido odio por alguien a quien queréis, ¿Cómo es esto posible? ¿Sentimos otra cosa y la llamamos odio? ¿Es el odio algo distinto a lo que se define en la RAE? ¿Se puede sentir antipatía, aversión, desearle el mal a alguien a quien se quiere, o peor aún a quien se ama?
Considero esta imagen que encontré por Internet una biblia sobre el odio y el amor, ¿Pero qué pensáis del odio? ¿Se puede odiar a quién se ama, sin que signifique esto amarlo menos?

Odio

Odio el olor de tu ser,
su tacto, tras mi murmullo en tu pared.
Odio tu mano en mi piel.
las rosas que me otorgas, tras hablarte de él.
Odio, por completo a tu ser
al saber, que por odiarte y no dejarte, te amo más de lo que amé.

5 comentarios :

  1. Paul Eluard: "Odio el amor; amo a Gala"

    ResponderEliminar
  2. El odio es lo opuesto al amor. Es imposible odiar a quien amas; si lo odias es porque no lo amas y si piensas lo contrarios estas muy equivocado. Es una verdad absoluta: donde hay amor no puede haber odio.

    ResponderEliminar
  3. Manu... solo diré una cosa a tu comentario, NO EXISTEN LAS VERDADES ABSOLUTAS, FUERA DEL CAMPO DE LAS MATEMÁTICAS.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo pienso que entre el odio y el amor existe una linea muy delgada que aveces la gente confunde. A mi parecer, no puedes odiar a alguien que no te importe.

    Yo solo puedo odiar a alguien a quien haya amado, porque si no lo he amado no puedo odiarlo. Claro que esto es mi forma de ver el odio.

    A aquellas personas que no he amado nunca, no las odio, simplemente siento una absoluta indiferencia a su existencia.

    Por lo que, en conclusión: Ama, y podrás odiar.

    ResponderEliminar
  5. Amor y odio son solo conceptos, por eso la verdad es algo más complicada, cierto que no existe más verdad absoluta que la muerte.

    ResponderEliminar