11 de enero de 2012

El éxito comienza con la voluntad


Muchos de vosotros, por no decir el 90% no sabréis quien cojones es el señor de la imagen, a saber, Joseph Rudyard Kipling. Este post, por desgracia, no atraerá gente, no tendrá grandes comentarios, y es una pena, ¿Por qué? Es simple, no aparecen, por ejemplo, las palabras POLLA, COÑO, SEXO, DROGAS... que son, por y para desgracia, algunas de las palabras que más llaman la atención, os diré, que para los buscadores tipo google, la palabra buscada por la que más gente ha llegado al blog en esta semana, 270 personas, a sido la palabra POLLA, aparecida en un post de hace unos días. ¿Por qué ponerlo entonces? Por varias y simples razones:
  1. Me da la real de la gana, que para eso el blog es mio.
  2. Me hace recordar que me gusta leer y escribir poesía.
  3. Quizás, no pierdo la esperanza, haga que alguien nuevo se aficiones al genero.
  4. Da un toque de cultura al blog, que aunque ficticio, nunca queda mal. 
Bueno, ahora os digo algunos detalles sobre él:

Joseph Rudyard Kipling fue un escritor y poeta británico que nació en India, una de sus obras más importante fue "El libro de la selva". Era un tío singular, rechazó en tres ocasiones el titulo de Caballero de la Orden del Imperio Britanico (Sir), aunque si aceptó el premio Nobel de Literatura en 1907 (Ganador más joven del premio) como dato curioso os diré que perteneció a la orden masónica (masones), en la que se inició a los 20 años. 
Tanto su infancia, en un internado militar, como su padre, militar de profesión, escultor de devoción, lo hicieron estar rodeado de los entresijos de los mandos, el deseo, las guerras y el ejercito, sobre lo que mucho escribió, la verdad. Como otra anécdota os comentare que se pensó podía ser simpatizante de los nazis ¿Cómo? Simple,
 El usaba esta cruz en muchos de sus libros, como puede verse por su firma tras de ella, ¿Pero sabéis que cruz es? Es una sauvástica, que no una esvástica, por parecido que pueda sonar ¿Alguien sabe la diferencia? (Yo si, ya os la diré en un comentario si nadie la dice antes). Solo os diré que esta, es un símbolo indio que indica buena suerte y prosperidad. 

Bueno ya me dejo de rollos y os pongo el poema, ¿Quién se anima a comentarlo? ¿Algún o alguna valiente?

El éxito comienza con la voluntad

 Si piensas que estas vencido, lo estás;
si piensas que no te atreves, no lo harás;
si piensas que te gustaría ganar,
pero que no puedes, no lo lograrás.
Porque el éxito empieza con la voluntad del hombre.

Muchas carreras se han perdido
antes de haberse corrido.
Y muchos cobardes han fracasado
antes de haber su trabajo empezado.

Piensa en grande y tus hechos crecerán.
Piensa en pequeño y quedarás atrás.
Piensa que puedes y podrás.
Tienes que estar seguro de ti mismo
antes de intentar un gran premio.

La batalla de la vida no siempre la gana
el hombre más fuerte, o el más ligero.
Porque, tarde o temprano, el hombre que gana
Es aquel que cree poder hacerlo.


                                                          Rudyard Kipling


 

23 comentarios :

  1. La verdad que no puedo aportar grandes anecdotas o comentarios de dicho autor, ya que por mi ignorancia lo desconocía, aunque gracias a ti procurare leer algo de el ya que la poesía me ha gustado.
    en realidad no es que me haya gustado la poesía en si, sino la esencia de ella.
    La verdad que me ha recordado mucho al libro EL SECRETO, libro en el cual vas descubriendo como puedes tener, ser o hacer lo que quieras donde grandes maestros actuales revelan a traves de sus citas como conseguir lo que muchos califican como imposible.
    Pufff me he ido un poco del tema jajajaj.
    Mi moraleja del poema y en resumen lo que quiere decir para mi "SI LO VES EN TU MENTE, LO TENDRáS ENTRE TUS MANOS"

    ResponderEliminar
  2. muy oportuno miguel,me ha venido de perlas.a sido como un chute de animo para afrontar lo que se me viene encima xDD..por cierto yo soy uno de esos q no tenian ni idea de quien era el tio este jejej..

    Mariano..

    ResponderEliminar
  3. Debéis agradecer a mi buen amigo y compañero de tablero, el malageño Victor Anaya, que haya puesto este poema, el me lo recomendó y bueno, aunque he tardado un mes, en pensar si ponerlo o no, aquí esta, era un gran hombre, mala infancia, patriota, padre, marido... novelista, poeta... completo el caballero.

    ResponderEliminar
  4. Lo de la sauvástica es un buen dato, alguien como él es imposible que pudiera ser afín a esos bastardos. Hagamos caso a Kliping y luchemos por aquello en lo que creemos para que algún día podamos ser, sino tan extraordinarios, al menos sí un poco más nobles y revivir su espíritu.

    Alba.

    ResponderEliminar
  5. Querido amigo Miguel, en primer lugar felicitarte por otro gran post, esta vez sobre un tema que no tiene nada que ver con la mayoría de los post de tu blog, algo no relacionado con el sexo.

    Dices que es un post para gente culta, yo no estoy de acuerto contigo, cualquier persona, con mayor o menor cultura puede opinar y escribir algo que le suscite este poema. Eso, sin tener en cuenta, que existen distintos tipos de cultura actualmente (por desgracia). Nosotros nos referimos a la cultura, llamemosla, clásica (literatura, cine, historia, ...) pero también existe una cultura moderna del corazón, de Belen Esteban, ... la cual no controlo ni deseo conocer, jeje.

    Volviendo a la entrada, y a tus preguntas. En cuanto a la Sauvástica (o Manji en budista), simbolo de las culturas orientales, como bien dices, se diferencia de la esvástica en que, esta última, gira en sentido contrario (es decir, en el sentido de las agujas del reloj) y tiene una inclinación de 45º. En cuanto a su significado, la primera es un simbolo de buena suerte, mientras que las esvástica estaba relacionada con el Sol.

    Dejando atrás las diferencias de los símbolos, la poesía no es un género que me llame mucho la atención, sin embargo; esta poesía que nos traes de Kipling me ha encantado, quizás por la sencillez con la que transmite el mensaje. Como la mente juega un papel fundamental, nuestros pensamientos, positivos o negativos, marcan nuestra forma de actuar.

    Aprovecho para comentar al comentario de Marina. La única relación que existe, desde mi punto de vista, entre el poema de Kipling y el libro/documental "El Secreto" es que este último utiliza este fenómeno psicológico que es el poder de la mente, pero con el fin de vender una basura de libro de autoayuda que muestra el "poder de la atracción". Yo no paro de pensar en el dinero, y mis bolsillos siguen vacios, jeje.

    ResponderEliminar
  6. La frase del dinero y los bolsillos es mía, QUIERO EL COPYRIGHT

    ResponderEliminar
  7. Esta frase no te pertenece, pertenece al mundo. It's free!!

    ResponderEliminar
  8. Joder, yo dejo que el mundo la use, pero coño, 10 céntimos por uso.

    ResponderEliminar
  9. Hay que dar sin esperar recibir.
    (Y no le busques un sentido equivocado a la frase).

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho el tono del post y del poema, ademas estoy en un momento de positivismo y energia, pero creo que te sobran todas las explicaciones, es tu post: haz lo que quieras.

    Ademas no es un post para cultos, no te las des, ni quieras despreciar que lo puede leer cualquiera (vale cualquiera que conozca mas de las cuatro palabras de antes, ahi tienes razon..) XD.

    y por ultimo, yo escribo siempre sin acentos y no me importa, ni siquiera los considero faltas de ortografia, pero tu tienes una por ahi perdida y me ha extrañado verla, por si no te has dado cuenta, pues ya tienes pa echar el rato.

    Gaz-Pacho.

    ResponderEliminar
  11. este tipo tiene unos versos que utilizaron para un anuncio de repsol,es el amo

    ResponderEliminar
  12. Fíjate que lo conocía y no sabía que era el escritor del Libro de la selva. Yo tengo en casa un cuento que se llama La luz que se apaga escrito por él, me lo leí hace tiempo, y ahora que caigo quizás tenga algo de relación con su obra maestra de Disney, pues el cuento transcurre en África, en Londres y en la India.

    Por lo de la cruz sauvástica, sí que la había visto puesta en algún Buda, pero evidentemente es diferente a la esvástica: la sauvástica está dibujada al sentido contrario a las de las agujas del reloj y, la esvástica en sentido de las agujas además de que está inclinada unos grados. Y por supuesto tienen significados diferentes, aunque no tengo muchos datos de ello la sauvástica significaba prosperidad y la esvástica un símbolo relacionado con el sol que más tarde Hitler la apropiaría como símbolo nacionalista.

    Miguel, es unas de las entradas de tu blog que más me gustan, a pesar de no tener relación con las palabras más populares de la red.

    Ismael.

    ResponderEliminar
  13. Sólo leo novela y ensayo. Aunque escucho cantautores, cometo el "pecado" de no leer poesía. Poesía: "Cuartel de invierno", como titula un ensayo (que si he leído) Luis García Montero o "Cobijo contra la tormenta" como el título (tomado prestado de una canción de Bob Dylan) de su amigo Benjamín Prado. Consuelo y alimento al fin y al cabo... También puede ser ejemplo y estímulo, como este poema de Kipling que me ha gustado mucho. Puede ayudarnos al afrontar estos tiempos duros. Espero que a ti te sirva para no dudar de la victoria, en esas partidas dinámicas y con desequilibrio material que te gusta jugar. Suerte en los torneos. Que tengas buen año.
    Un compañero de club del "presi" Bernardo.

    ResponderEliminar
  14. Svástica, sauvástica, lauburu, lábaro, etc., son variantes de un mismo simbolo. Juraría que el taijitu, y otros iconos, guardan parentesco con la svástica. Parecen representar el sol, el movimiento, la vida.

    Me llevé una sorpresa en un bucólico paseo por una aldea del Pirineo oscense. Delante de una vieja capillita había varias losas funerarias de piedra, pequeñas y a ras de la tierra, casi totalmente tapadas por la hierba. Al apartar la hierba ví que un lauburu encabezaba una de las inscripciones. No recuerdo muy bien el año. No sabría decirlo pero era bastante antigua.

    En cuanto a Kipling, ¿quién no ha leído El Libro de la Selva con once o doce años...? Sorprende que Miguel suponga ignorantes al 90% de los que leen su blog...

    Otra pequeña anécdota: uno de los poemas de Kipling es Gunga Din. Si no me equivoco es un personaje reflejado en varias películas. Una de ellas (puedo estar equivocado) es El Guateque. Destornillante. Peter Sellers hace de hindú que es invitado por error a la fiesta de un productor de cine, sencillamente porque hizo de Gunga Din en una película, donde le pegan cien tiros y no se muere...

    _____________________________

    Miguel: esta es una ocasión como cualquier otra para agradecerte esa información tan actualizada y completa que ofreces sobre el ajedrez almeriense, sin tener la más mínima obligación de hacerlo en tu blog. ¡Faltaría más! Creo que se puede hacer una historia del ajedrez almeriense siguiendo sólo tus notas: el torneo del jamón; el torneo de los bombones; el torneo de las patatas fritas; etc. El ajedrez engorda a los almerienses...

    ResponderEliminar
  15. Querido Guillermo, como siempre gracias por visitrar el blog y más aún por comentar, el respecto a la ignorancia no considero ignorantes al 90% de los lectores de mi blog, solo al 90% de los españoles, los que leen mi blog, soléis estar en el 10% restante, aunque como he podido ver por los comentarios, muy poquitos conocían a Kipling, había incluso quien se había leído el libro de la selva y no sabía que era suyo...
    En respecto al ajedrez...si te das cuenta, escribo solo de los torneos que juego, por lo que, el ajedrez me engorda a mi, que solo juego suculentos torneos XD

    ResponderEliminar
  16. Algún día publicaré yo una de mis poesías y entonces te giñas...
    José Miguel Pérez

    ResponderEliminar
  17. Yo me animo a comentarlo. Me animo, para decir que tú, tío, de POLLAS sí que sabes!! Pero de kipling ni papas!!! Este poema es o de un tal Doctor Barnard o de un tal Napoleón Hill. Todo esto es, en realidad, basura de autoayuda, si quereis leer a Kipling, leed KIM, o bien sus cuentos y vereis que ni su prosa ni menos su poesia es ni por asomo tan laxa como este momio de autoayuda pesetera.

    Aquí de Gunga Din, como dijo un compañero:

    Antes estás condenado a peleas de un penique.
    Pero cuando venga a degollarte la sed
    lamerás la frescura del agua de la bota del aguador.

    Si observan lo duro de su lenguaje, (aún en la traducción puede percibirse), pero es que claro, nadie que haya vivido en la India a principios del siglo XX podría hablar de aquella manera tan absurdamente confortable.

    Por otra parte... ¿no se te ocurrió pensar que "Sauvastica" era una palabra muy parecida a Swastika o Esvástica? Esto es porque, claramente son todas traducciones, castellanizaciones o acercamientos que cada idioma hace para adaptar la sonoridad de la MISMA palabra a la estética y grafía propia de cada idioma.

    La verdad Miguel Álvarez, sigue hablando de POLLAS que te va bien, ya ves que la mayoría entra a tu blog SOLO POR ESO.

    ResponderEliminar
  18. Same evening sequel funds usually are a kind of payday cash loans
    delivered on a 4 weeks interval throughout critical events.
    Individuals don’t have to have a proof situations’ catastrophe, none they must be given surety, credit rating or other things.
    Chances are you'll system a holiday, many very important purchases or maybe even insure your organization expenses – Very same day installing personal loans will let you in different occurrences. Nowadays all of these funds are on hand on the web.

    my web page; kredyty chwilówki

    ResponderEliminar
  19. Exact same day time payments lending products really are a make of pay day loans furnished for a thirty days timeframe in critical
    problems. People don’t need to have all the proof of situations’ unexpected emergency, neither of the 2 needed surety, credit ranking neither other stuff.

    Chances are you'll package if you want a, various fundamental expenditures or include your corporation payments – Same morning installation fiscal loans can help you in a incidents. Now most of these lending products can be found on the net.

    Feel free to visit my web-site kredyty bez bik

    ResponderEliminar
  20. Identical day time sequel mortgages are generally a type of fast payday loans available for just a
    four week period interval around sudden instances.
    They don’t want any proof of situations’ emergency, nor they need surety, credit file not other things.
    You can method if you want a, various critical buys or perhaps deal with your
    corporation prices – Equal time of day payment lending options
    will help you in any incidents. Right now a lot of these financial loans are available web based.


    Feel free to surf to my blog post szybka pożyczka

    ResponderEliminar
  21. Identical day installation loans are a type of payday cash advances made available for a four weeks length on unexpected circumstances.
    They will don’t necessitate any evidence of situations’ urgent situation, none they
    want surety, credit rating or other stuff. You may approach a holiday,
    certain vital acquisitions or handle your enterprise charges – Equal time of day installing lending options will assist you to
    in a conditions. In these days all of these lending products can be
    found on the web.

    Here is my website; kredyt bez bik

    ResponderEliminar
  22. Relating to eaѕiеr ., there is the
    thοught purchаses addіtionally, thе unаnticipated fees оf ωhich creep
    all thе way up stealthilу taking peοple utterly innocеnt.
    Aѕ an іllustration, you could have to deal ωith the need tο viѕit an trоubled cοmparablе with thе hοme and / οr update
    that pipes in your residence. Τhe car
    can cеase wοrking аnd might will neеd
    key саr repairs or ѕіmply people and alsо your household nеω
    mеmbeг may perhaps slіp unwеll rеquiring instantaneous mediсal assіstancе.
    Αll of these tаke a toll against уour budget and you might іnvolve immediate hard cаѕh that will
    wave you aсtually acгoѕs until еѵеntually yоur future wаge day.
    Τhis ѕite offers useful paуday cash adνances that
    will help pοtential cuѕtomеrѕ manage
    with money ѕtrеsѕful cases.

    maκeѕ aweѕome grades duгing identicаl the beѕt loan merchant consiԁerіng the client thгoughout havе.
    Most of us сomprehеnd thе іmportancе involving
    hanԁling loan comрaniеs who definitely arе depеnԁablе, skilled
    as well as honorable. You receive conѕіderable timе
    сontrolling creditoгs designed for сompеtence іn adѵance of incluԁing all of them іn
    this paгtіcular cοmmunity. Impartiаl a good
    principle for one to go foг an approρriate loan proѵider deрendant upon
    yоur distinсt dеmands.

    Feel free to surf to my web site - dobry kredyt bez biku

    ResponderEliminar