16 de enero de 2012

Adiós Fraga, adiós Don Manuel.



Como muchos ya sabréis Manuel Fraga Iribarne falleció ayer en Madrid a la edad de 89 años.


Manuel FragaFraga fue, en lo que a lo académico se refiere Catedrático de Derecho Político y Teoría del Estado y Derecho Constitucional, Doctor en Derecho y Licenciado en Ciencias Políticas y Económicas. Ingresó por oposición como numero uno en en el cuerpo de Letrados de las Cortes en 1945. Quizás nos iría mejor si los dirigente de hoy, tuviesen la mitad de estudios que este señor, fuera cual fuese, la ideología de estos.

En lo que a política se refiere...Sin palabras, Ministro de Educación Nacional, Ministro de información y Turismo, Embajador en Londres, Vicepresindete y ministro de Gobernación, Colaborador en la redacción de la constitución, Eurodiputado, Presidente de la Xunta de Galicia, Creador de varios Partidos Políticos.


Vídeo sobre Fraga y su repercusión en la política española.


Reacciones a la muerte de Manuel Fraga.



Creo que estos vídeos lo dicen todo, se va uno de los grande de la política de este país, un hombre de estado, sean o no, sus ideas acordes con las nuestras, creo que nadie puede discutir que es él hombre político por excelencia. Adios Manuel, Adios Don Manuel.

 Aquí os dejo unas fotos:

Fraga visita la Alcazaba de Almería.


Fraga en una entrevista para radio nacional de España.
Fraga dando fe de su cargo como ministro en la época del Franquismo.
Franco en su más famoso baño, Palomares.
  


17 comentarios :

  1. Comparto coma por coma lo que has escrito. Y como supo ir adaptándose a los nuevos tiempos...Su contribución en TURISMO fue brutal. Y de Derecho Político (Constituicional) sabía tela, pero tela.

    ResponderEliminar
  2. DIOS! Por fin el ilustre Jacinto se digna a comentar! MIL GRACIAS!

    ResponderEliminar
  3. yo tambien comparto coma por coma lo que has escrito,claro q me dirijo a bernardo...y recalco el parrafo "A veces intento pensar que lo hacéis por ignorancia, pero no, tenéis los datos encima de la mesa. Lo hacéis porque sois sencillamente malos" aunque yo pondria mas adjetivos al final..malos no termina de definiros bien

    ResponderEliminar
  4. Bermardo tu lees antes de escribir? Yo no digo que fuese bueno ni malo, hablo de su carrera como político en la sociedad que le toco vivir y creo que fue muy bueno en ello. Luego a sido político durante la Democracia, respetando, las normas de esto, a sido, guste o no, un político ejemplar en cada una de las épocas sociales que le ha tocado vivir. PUNTO PELOTA.
    En lo referido a los muertos durante el Franquismo MUCHOS, pero no olvides los muertos en las dictaduras comunistas, siempre hay muertos en las dictaduras, guerras, post-guerras... PERO NO HABLO DE ELLO EN EL POST, solo hablo de lo cargos que ocupó y creo k nadie OBJETIVO puede negar que se ha ido el último personaje clave de la política en este país, un hombre que hizo política en diferentes sistemas adaptándose a cada uno de ellos...Simplemente eso.
    A y para terminar, yo no te pondré link, los hay muchos, solo hay que buscarlos, pero...un día a ver si recuerdas hablar de los crímenes y asesinatos de Carrillo, que no solo los franquistas asesinaban, o mataban, o firmaban sentencias de muerte, por si te olvidaba.

    ResponderEliminar
  5. Tenemos los datos pero poneís como "pruebas" los insultos de una carta abierta a Don Manuel Fraga. Podríais poner documentación, pruebas, o algo... pero cuidado, no vayais a buscar Asesino despiadado en google y os salga la foto de vuestro querido Che Guevara

    Así seguro que acabareís demostrando que teneís razón. ¿Cúal será vuestra próxima argumentación? ¿Un post sacado de un blog de taringa?

    ResponderEliminar
  6. Por cierto y para todos, en este blog no se entiende la censura, se respetan todas las opiniones por variopintas que estas puedan ser, pero para todos, y esta es solo mi opinión, cualquier opinión debe poder ser dicha, LIBERTAD DE OPINIÓN y creo debe ser respetada aunque no se compartida, de igual modo creo que tiene más valor aquel capaz de defender sus ideas o sus puntos de vista sin insultar o faltar al respeto a nadie que haciendolo, ¿No lo creéis así?

    ResponderEliminar
  7. Para empezar yo no estoy haciendo apología de Carrillo. Tú sí de Fraga.

    La libertad de expresión que tú defiendes implica la eliminación sistemática de gente por su forma de pensar, ¿Irónico?

    Vuelvo a repetir, cientos de miles de ajusticiados y con Fraga ejerciendo cargos políticos.

    Es simplemente historia, leed un poco que ocurrió con Julián Grimau, Puig Antich, los Sucesos de Vitoria. Leed los putos datos de ajusticiados. Sois fanáticos. Ah! es cierto, a vosotros no os gusta la historia. Pasamos de la historia porque eso reabre viejas heridas y puede que metan a nuestros líderes en la cárcel... mejor no... quizás perdamos el poder político de paso y dejemos a un lado esta España fascista que nos han legado... mejor no.

    DATOS PARA CURAR EL FASCISMO. SON DATOS DESPUÉS DE LA GUERRA:

    1.000.000 de presos políticos y 200.000 muertos según Unidad Cívica por la República.

    http://www.unidadcivicaporlarepublica.es/segunda%20republica/millon%20presos.htm

    150.000 muertos según El País

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/historiadores/cifran/150000/muertos/represion/franquista/elpepicul/20021021elpepicul_3/Tes

    ResponderEliminar
  8. Bernardo ya si que estoy convencido, no es que no escriba raro, es que tu no sabes leer, xD NO ESTOY HACIENDO NINGUNA APOLOGÍA DE FRAGA, simplemente estoy dando, los datos objetivos de su formación académica y de lyos puesto que ocupó a lo largo de su carrera, en ningún momento estoy hablando de si desempeño bien o no estas funciones, solo digo, que desempeño funciones y MUCHAS en ambos sistemas políticos, dictadura y democracia, por ello entiendo, debió ser bueno como político, que no quiere decir que su política fuese buena... Ya si que es verdad que no se ponerlo de otra manera para que entiendas, lo que con este post he querido trasmitir.

    ResponderEliminar
  9. Lo mismo es que tú no sabes escribir, aún habiendo publicado un libro para adolescentes hormonadas.

    "Quizás nos iría mejor si los dirigente de hoy, tuviesen la mitad de estudios que este señor, fuera cual fuese, la ideología de estos."

    "En lo que a política se refiere...Sin palabras"

    "Creo que estos vídeos lo dicen todo, se va uno de los grande de la política de este país, un hombre de estado"

    "creo que nadie puede discutir que es él hombre político por excelencia."

    SI ESTO NO ES APOLOGÍA, ES EL TRATAMIENTO MÁS OBJETIVO QUE VISLUMBRÉ JAMÁS. Bueno Miguel, si te has retractado de alabarlo, simplemente lo dices. Suerte con vuestra historia. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  10. En primer lugar, felicitarte por tu post, me parece el post más serio y correcto que has escrito en tu blog. Y en el que no veo ningún tipo de apología al fascismo, como comentan por aqui, sino datos objetivos de la vida de Don Manuel.

    Don Manuel Fraga, lo quieran algunos o no, ha sido uno de los grandes políticos del siglo XX en España. Ha sido un hombre que supo adaptarse a los cambios políticos y luchó por la democracia en España. Como dato (histórico), Fraga fue el líder del sector reformista en la dictadura.

    Podremos estar más o menos de acuerdo con sus actuaciones en los respectivos cargos que ha ocupado, pero lo que no se puede poner en duda, salvo demagogia extrema como la que veo por aqui, es que fue un hombre de Estado.

    Para mi, como para mis compañeros de partido, le debemos mucho a Don Manuel Fraga. Gracias a él existe el Partido Popular (y el PPEuropeo), un partido democratico de centro derecha que hoy es la primera fuerza política en España y en Europa, España es un país democrático y tenemos una Constitución de la que él fue uno de sus padres.

    Para mi, Fraga es un ejemplo a seguir de como se han de hacer las cosas, como se han de cambiar las cosas desde dentro, siguiendo las reglas del juego, no como proclaman algunos.

    Algunos direis que yo si que he hecho una apología al fascismo, y os contesto ya, no es una apología al fascismo sino a una persona que supo hacer las cosas bien.

    Para póximos comentario solo os pido más respeto, que aunque nosotros seamos "fachas" no somos maleducados como algunos que escriben por aqui.

    ResponderEliminar
  11. No me he retractado, al usar Quizás en mi primera opinión ya solo eso hace que no sea apología pues planteo la duda y una opinión, ciertamente creo que a mayor nivel cultural mayor capacidad de toma de decisiones por ello creo que una persona docta es mejor para ostentar cargos que alguien que no lo es.
    En lo que a política se refiere sin palabra, no lo se con seguridad, pero es el único político que ha ocupado tantos cargos y de similar importancia en regímenes políticos distintos, esto, es de ser un grande de política, es una verdad histórica, creo, no creo que decir la verdad sea hacer apología de algo, es simplemente trasmitir datos históricos, y en base a esto, no se puede discutir su valor político...

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Buen post, este buen hombre por Lo menos iba por el mundo dando ejemplo de esfuerzo, trabajador nato, más de 90 libros, una preparación inmejorable, y con un currículum impresionante, por no hablar del tipin q se gasto en Palomares

    ResponderEliminar
  14. Despues de este articulo.. es para cerrarte el blog!!!

    ResponderEliminar
  15. Pues Miguel tu no entres jamás en las cortes porque no tienes ni el Bachiller, y viendo lo que escribes se nota...

    Me rio por no llorar, a las personas no se les mide por los estudios, se tiene en cuenta, pero en ultima ratio se mide por los actos y los de este fueron...bueno...

    ResponderEliminar
  16. Anónimo escribir como escribo tiene delito, pero habiendo cursado BUP de Ciencias Puras y COU de Letras más aún.

    Es cierto y nadie lo duda que a las personas se las mide por sus actos, ahora bien, a mayor preparación mejor gestión. o al menos, así lo creo yo.

    Por cierto gracias a todos por comentar.

    ResponderEliminar