17 de noviembre de 2011

Secretos del fénix


Hace mucho, mucho tiempo que no me leía un libro completo de poesía, de un  mismo autor, pero hoy, hoy fue el día en el que lo hice y recordé porque no lo hacía.

El libro es un recomendación de, la que pensé era mi amiga, Maribel Cerezuela al gran Ángel Simón, cuyo blog es latertuliadetheleme y un servidor.

Maribel en su blog escribió un post sobre este libro, Secretos del Fénix, eso si, con un talante totalmente diferente al mio, http://diariovoz.blogspot.com/2011/11/secretos-del-fenix-de-saturnino.html

Ahora yo, pongo, lo que tras una dura lectura mientras jugábamos rápidas he hecho del libro, eso si, tomando notas y todos, espero me perdonéis por escribir de algo tan malo como esto, Realmente lo siento.

Título: Secretos del Féniz

Autor: Saturnino Valladares

Genero: Poesía (o eso pretende el autor)

Editorial: Celya

Impresiones Personales: 

 De los primeros poemas, o mejor dicho páginas, me creo una impresión sobre el autor, Jardinero frustrado con complejo de ornitólogo. 
  El libro a significado en mi, un ir y venir entre la repulsa y la pena, pocas cosas he visto, en los tiempos que corren, tan hortera como los poemas escalonados, cosas que este señor usa con asiduidad en este libro, hay que modernizarse o morir y más cuando un escribe un libro que pretende ser de poesía, con "poemas" tan cortos como en este caso; a mi parecer, es una burla al lector, una forma de llenar el completo de la página, para "justificar" le precio del libro.
Ni rima, ni métrica, ni musicalidad, ni armonía ni poesía, solo una mierda, en muchos casos sin sentido, que pretende ser, un alegoría al erotismo femenino

Curva, curva, curva... ¿Conoces otra palabra bonico? ¿Sabes que existe la recta? Por favor, os pido, os ruego, os suplico deis a este post la máxima difusión pues necesito saber si alguien que haya leído este libro, le ha parecido bueno.

Sigo, presa del miedo y de la curiosidad leyendo el libro y me encuentro con el poema más...más... bueno, este es el poema:

Envúlvame 

Al que voy a responder con otro gran poema, cosecha propia, a la altura, como mínimo, del anterior:

"Cagoentó"

¡Por fin! En la página 43 descubro, porque el autor escribe tan mal, lee a Borges y lo que es peor, intenta copiar, una técnica a mil años luz de él.
Ya casi desesperado, rondando la histeria y al borde del suicidio encuentro en la página 59 un poema, que leídos los otros, parece hasta bueno.

Me encontraba pletórico, lleno de energía tras el poema de la página 59, pensé, iluso, que la cosa estaba por mejorar, y con este fe, llegué a la pagina 76 y me encontré:

Cuando dijeron los dioses
"Hágase la luz"

Hay que tener cojones, el autor pone, muy bien puesto, entre comillas, una cita textual de la Biblia, libro cuna de la fe cristiana, que cuenta como UN DIOS, hace el mundo, separa la oscuridad de la luz y dice "Hágase la luz" ¿De dónde coño saca este tío el resto de Dioses?

Y ya, para terminar, en la página 90, me topo con "Sobran los Motivos" Para matarlo, vaya bazofia de escrito.

Sin más, una duda golpeaba, a cada palabra que leía, mi cabeza ¿Cuánto habrá pagado para que le publiquen este libro? Un libro que se resume, para mi, en cinco palabras,cuatro usadas por el autor repetidamente y otra, la mía, que define este libro: Tierra, Fruta, Curva, Liquida y Mierda ¿Cuál es la mía?

52 comentarios :

  1. Eso te pasa por leer , en youtube eso no pasa

    ResponderEliminar
  2. Después de ésto, se pueden ir a tomar viento fresco la Estilística, el New Criticisme, el Formalismo, el Estructuralismo, la Crítica Literal, y demás zaranjadas. ¡Olé, los cojones de Mahoma! Envulvado estoy, por los clavos de Cristo. Voy a pegarme dos pelotazos, uno por cada cojón, a ver si me desenvulvo. Otro libro como éste y me desforesto,(se lo oí cantar a una chica con ganas de una sierra potente que la deje sin una mata)

    ResponderEliminar
  3. Si hubiera premio, yo contestaría: mierda.

    ResponderEliminar
  4. Informo que gracias a un amigo que me ha facilitado la pagina del autor del libro, le he mandado un correo comunicando la existencia de este post.

    Gracias Theleme (Ángel) por tus comentarios, pues se, que también te has leído el libro.

    ResponderEliminar
  5. Por casualidad llego a este blog y a este post habiendo además leído el libro al que se hace referencia.
    Quizás a mi tampoco me entusiasmara demasiado el libro, pero hay que tener cuidado con las críticas, sobre todo en el como se hacen.
    En cualquier faceta artística o cultural que se precie, cuando un autor intenta expresar algo, caben al menos dos reacciones: que emcione y provoque algo en el espectador, o que no lo haga. En todo caso, tanto en un caso como en otro, lo primero que me pregunto es por qué, me ha gustado o no. Si no me ha gustado, caben otras dos opciones al menos, siendo una de ellas la posibilidad de que no haya entendido nada.
    Debo confesar que no me gustan las personas que se creen en las verdades absolutas y desde un blog, primero hacen una crítica totalmente destructiva y desmedida, llena de insultos, y luego piensan, o ni siquiera piensan, en la posibilidad de que el autor de estos poemas lo quiso hacer así: podrán gustar más o menos, pero ya que te indigna tanto, merece al menos pararse a meditar el qué y el cómo se nos está queriendo contar algo. Aquí se hace una "dura lectura rápida mientras jugábamos", y se piensan que se tienen todas las variables y verdades absolutas para emitir juicios de valor que además se publican, con una falta total de respeto y de argumentos, debo decir.
    Si tengo que dar valor a post y blog que ahora leo y a la persona que lo escribe, lo que veo es una redacción con numerosas faltas de ortografia (puntuaciones que no aparecen o están mal puestas, mayúsculas en interrogaciones,...), y una subjetividad crítica cargada de alusiones personales absurdas ("porque este tío escribe tan mal", "¿de dónde coño saca este tío...", "¿sabes que existe la recta bonico?", "para matarlo",...). Todavía no encontré ni una errata en el poemario del que hablamos: podrá gustar o no, pero no está mal escrito.

    Volviendo al tema que nos ocupa, como comencé diciendo, sin ser experta en literatura, leí el libro sí, hubo poemas que me parecieron bellísimos, otros que no me gustaron tanto, quizás por que no los entendí o simplemente no tenían por que gustarme. A tu amiga a la que haces referencia al inicio de tu escrito, le encantó tanto como para recomendarlo; a ti te gustó tan poco que lo calificas como "mierda o bazofia". Sinceramente, esperaba más argumentos y conclusiones más sólidas en favor o en detrimento.En algún punto intermedio debe estar la virtud. Quizás los que todavía no hemos entendido algo, tendríamos que mirar para adentro e intentar comprender antes de emitir y publicar palabras tan duras, palabras que lo único que denotan es que quizás, no has entendido nada y siento decirte, te dejan un poco en evidencia. Las críticas empiezan por uno mismo: quizás a mi también se me escapó alguna falta de ortografía.

    ResponderEliminar
  6. Buenas Eva gracias por pasarte por el blog y comentar, para empezar por lo mejor decirte que estoy contigo en dos cosas:

    1. No me gusta la gente con verdades absolutas.

    2.Tu dices que hay poemas que te parecieron bellísimos y a mi un par que se pueden leer.

    Ahora bien, tengo una duda ¿Quién se cree más en la verdad absoluta? Tu comentario se basa, por completo, en opiniones personales hacia mi persona, expresadas con carácter absoluto, cuando creo, no me conoces absolutamente de nada, ¿No? Por cierto y encadenado, te diré, que tras los signos de exclamación e interrogación, se pone, se puede poner o debe ponerse, MAYÚSCULA.

    Falta de argumentos para criticar, para criticar poema solo hace falta un argumento, pues a mi entender es condición obligada de todo poema el trasmitir, y este es, por ende, el argumento, si leo, no un poema sino todo un manuscrito y no me trasmite lo que debe o creo que debe pues ya tengo mi argumento para criticar, sin contar los que menciono de la musicalidad, la armonía, la melodía...

    Escribir bien, no solo es no comentar falta de ortografía, es, por ejemplo, redactar con forma y estilo correcto, por ello mantengo que el libro está mal escrito

    Me da la sensación que ves como un menosprecio el decir que leí el libro mientras jugaba rápidas de ajedrez, cada persona tiene una capacidad distinta y la mía, hasta la fecha me da para eso. Te aseguro que si hago dos cosas a la vez es porque puedo mantener un nivel, digno, en ambas.

    Para terminar, con respecto a tus falta de ortografía pues salvando los "dequeismos" que tanto usas y el mal uso, a mi entender y según lo aprendí, de la mayúsculas, todo perfecto.

    Un afectuoso saludo y espero verte más por aquí.

    ResponderEliminar
  7. Eva, ¿qué poemas le parecieron bellísimos?
    Puedo asegurar que he leído el libro. Puedo asegurar que este hombre no es poeta. Puedo asegurar que es un repertorio de runruneos y sonsonetes que piensa él y cientos como él,(que no tienen nada que decir y quieren ser poetas), que es moderno y tal, y creen que es poesía porque otros tantos hacen lo mismo, porque 'es como se hace hoy'. Puedo asegurar que tales moderneces no son modernas: se iniciaron ya hace cien años. Tenían su sentido y su finalidad, que no voy ahora a desarrollar porque no es el momento. Hoy sólo son imitaciones elaboradas en el vacío. Puedo asegurar que ninguno, absolutamente ninguno de los 'poemas' del libro, son poesía. Logomaquias como miles que se han editado en el mundo desde que cualquiera, cualquiera, se pone a escribir con toda la falta de escrúpulo de que es capaz la ausencia de la más mínima capacidad, ni en contenido ni en 'oficio'. Puedo asegurar que es una estafa inconsciente. El primer estafado es el autor. Puedo asegurar que, yendo más allá, no se encuentra ni un sólo verso que merezca aplicársele el término. Y así, el 90% de la multitud de escritores que he leído con pujos de poeta.
    Querida amiga, soltar frases en renglones fragmentados no es poesía. Igual que, en los tradicionales, rimar bien, escandir los versos y colocar los acentos, no hace un poeta (que guste o no, ése es otro tema) sino un versificador habilidoso; pero, al menos, conocían y manejaban una técnica, unas maneras, unos modos. Ahora, ni éso.
    Y por curiosidad, insisto, y no tenga ningún tipo de prevención por mi causa: ¿Qué poemas le parecieron maravilloso?
    No se lo tome a mal, porque estas líneas no están escritas con ánimo de polémica, sino de poner las cosas en su sitio. Se puede, y se debe, reconocer a los verdaderos poetas, aunque no nos guste los temas o las formas, aunque sean mejores o peores. Pero hay que discernir lo que es de lo que no es, y apreciar lo que no quiera apreciar en lo que sí es.
    Me despido. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ains Eva,
    Eva,
    ¡Eva!

    Cuando plasme mi mirada
    en tus labios carmesí,
    cuando mire,
    líquidos tus ojos
    al hacerte comprender
    al igual a
    Ma
    ri
    bel.

    Comprenderás
    que esto es una mierda
    que un minuto me costó,
    y aún a pesar de los pesares
    deja por los suelos
    en mísica, ritmo y armonía
    del fénix sus vuelos.

    Un
    mi
    nu
    to
    me
    cos

    Y espero con fervor
    de Theleme su aprovación

    Esto no es poseía, pero mejor que secretos del Fénix, ¡Sin duda!

    ResponderEliminar
  9. Un mi nu to me cos tó , es todo un hallazgo. Un alarde curvo de facultades líquidas en papayas poéticas. Estás en forma.

    ResponderEliminar
  10. Pero así no, hombre... el autor hubiese puesto:

    Un
    mi
    nu
    to
    me
    cos
    tó ,
    es todo un hallazgo.

    Un alarde curvo
    de facultades líquidas
    en papayas poéticas.

    Y lo más duro, lo hubiese llamado poesía

    ResponderEliminar
  11. Por favor, no hay más que mirar en los gustos de este blogger para darse cuenta de que tiene el gusto en el culo (poniéndome a su altura), cualquier crítica o comentario sobre un libro, un disco o una película que aparezca en este blog tiene menos valor que la que puede hacer un/a niñ@ de tres años (que seguramente será más educado y válido en sus críticas).

    Sobre gustos no hay nada escrito es cierto, pero por favor por poner un ejemplo "Serendipity" y Laura Pausinni entre sus pelis y música favorita... jajajaja me troncho y me parto. Lo increíble es que genere polémica con tanta babosada.

    "Ni rima, ni métrica, ni musicalidad, ni armonía ni poesía, solo una mierda [...]" ¿Qué tipo de valor se le puede dar a una afirmación como esa? Y no sigo, porque la crítica no tiene ningún valor más que el del insulto sin fundamento.

    Un consejo a los que déis con este desgraciado post, no os perdáis la sección "Yo mismo". Que pena de gente hay por el mundo.

    ResponderEliminar
  12. Grankhan gracias por comentar, he estado viendo tus blogs, ya que hablas del mio y de mis gustos... Sin palabras, en el que más, que existe desde el 2008 tienes las mismas visitas que yo en 5 meses... ¿Quizás y solo quizás sean tus gusto, los que, a ojos de los demás, dejan que desear?

    Espero que te pases más, por este pasteloso, y rudo blog. Un saludo desde Almería a Galicia

    ResponderEliminar
  13. Miguel Álvarez, no lo pillas.

    Para jugar a ser crítico literario hay que tener más bagaje y cultura literaria, de la que se estudia en los libros y también de la humana, que se aprende en la vida.

    En ambas dejas mucho que desear.
    Elaborar una crítica literaria con los argumentos que expones solo evidencia lo mediocre que eres: en cultura literaria y personalmente.
    Pero como eres tan listo, prueba suerte, que a lo mejor te contratan en Babelia y tu blog en vez de 4 lo pasan a leer alguno más.
    "Jardinero frustado con complejo de ornitólogo". Así comienza nuestro aprendiz de crítico su mierda de blog (a lo mejor este lenguaje lo entiendes mejor).
    Y yo digo: AJEDRECISTA FRUSTADO CON COMPLEJO DE INFERIORIDAD.
    Agradezco tu invitación, pero jamás me volveréis a ver por esta mierda de blog.

    ResponderEliminar
  14. Páginas y más páginas,¿con qué le damos vida? con palabras y más palabras, que resulta que viene a ser paja y más paja en el caso del libro.Por otro lado,tengo que decir que el poema de envúlvame parece una tomadura de pelo al lector,¿cómo se puede escribir un poema tan corto?,¿me lo puede explicar alguien?,¿de verdad es tan fácil escribir?.

    ResponderEliminar
  15. Gracias nuevamente por tu enriquecedor comentario, pero creo debes aún, estudiar mucho, una crítica, que critica algo, aún siendo ese algo "literatura" no tiene que ser critica literaria, puede, como es el caso, ser una crítica personal.
    No puedo ser ajedrecista frustrado, si, te comiste un R, pues juego, en todo caso, mal ajedrecista, que también es verdad y en lo referido a complejo de inferioridad... Ves como no me conoces de nada, en todo caso, de superioridad, Dios es Dios y yo soy yo, porque yo escogí primero.

    Y en lo referido a las personas que leen mi blog... pues..no te voy a dar detalles porque no quiero engrandecerme más.

    Me reitero en que tus comentarios siempre serán bien recibidos en esta mierda de blog, que tanto me divierte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. eva, al final te pusiste a la misma altura que criticabas.

    Mi deseo es que no se escriba más esa palabra.
    Ignorarla es lo mejor que se puede hacer.
    El blogger puede hacer lo que quiera, pero pienso que es mejor el respeto.
    Recuperar la educación es lo fundamental.
    Dad lo que queréis recibir con la lectura.
    A todos los que lean esto, ved que con esa palabra se pueden escribir 6 frases con respeto y educación sin tener que explicitarla.

    ResponderEliminar
  17. ¡Dios santo, cómo está el país! Eva, que ésto de los blogs privados, las páginas webs personales y todo lo demás, son éso mismo que proclaman, blogs privados y webs personales,y nada más. Si nos adentramos con ánimo de seriedad intelectual se nos caería el alma. Hay que tomárselo cómo es: un cachondeo sanote. Para desarrollar ensayos bien preparados y meditados están las revistas literarias serias, las de verdad, y otros foros. Si no se sabe seguir el juego, estamos aviados. ¡GranKhan, Grankhan, ésto es exactamente lo que has visto. Pero date cuenta que se ha sentido como el que va oír una composición de Albinoni, y se encuentra con Laura Pausini. No se hubiera puesto así si fuera a escuchar a Laura Pausini y se encuentra con Albinoni. Tengamos paz y a ver si distinguimos dónde estamos. Y seguir el juego o callar. Y no me nombreis al Babelin curturá porque me remonto...
    Criaturicas. Y ya sabes, Eva, que he insistido siempre en el transfondo de cultura de la buena (no politiqueo ni curiosidades pasajeras, filosofía perennis) para ser escritor. Pero, en fín, en éso estamos.

    ResponderEliminar
  18. Vaya mira tú por donde tienes razón, ¡qué razonamiento! ¡qué lucidez! aun me faltan visitas para alcanzar tu nivel, jajajaja, es que me parto.

    Mira, me voy a poner a tu nivel otra vez: por sino lo sabías Álvarez lleva tilde ¡ni siquiera sabes escribir correctamente tu propio apellido! ¿cómo tienes valor de comentar el trabajo que otra persona ha publicado? Lo que te pasa es que eres un niño malcriado que solo buscas la polémica por la polémica, eres de lo peorcito, de lo que sobra por este país, incapaz de hacer nada por si mismo, ni de sacar un mísero proyecto adelante, ¿cuántos años tienes? ¿12?. Deberías tratar de hacer otra cosa para conseguir ser el centro de atención, insultar está muy feo porque sin ir más lejos un día puedes encontrarte a alguien que no le siente muy bien y bueno... ya sabes, te parta la boca y eso (te lo digo como un consejo no como una amenaza por supuesto no seré yo quien lo haga)

    Si tu crítica fuese negativa, incluso destructiva sin más pues se le podría dar algo de valor, está claro que sobre gustos no hay nada escrito y a todo el mundo el trabajo de otra persona le puede parecer una mierda, pero lo lamentable del post es que simplemente es un exabrupto, tipo Jiménez Losantos, no eres más que un botarate al que le han dado un medio en el que expresar sus necios pensamientos.

    No digo que no sepas nada de poesía ni de cine ni de música, simplemente digo que no vales como persona y que las críticas no se expresan así. Y es más me atrevo a decir que estoy seguro que no has visto una vulva en tu vida.

    ResponderEliminar
  19. Respetuosa, gracias por pasar por el blog, no creo que la palabra sea mala, el castellano, cierto es, es una lengua muy rica, pero cada palabra, aún significando parecido tiene sus matices.
    En lugar de ella se pueden usar Malo, bazofia, penoso... pero sinceramente y conforme a mi gusto, la usada, es la más exacta, hasta donde llega mi conocimiento, para expresar lo que me pareció y me parece, en su completo el libro.

    ResponderEliminar
  20. Grankhan, la verdad, vulvas he visto pocas, no mas de 50 en mi vida de cerca.
    En lo referido a la tilde de mi apellido, hasta mi saber, en las mayúsculas no es obligatorio el uso de la misma, pero vamos, como la RAE cambia cada año, quizás ya si lo sea... por si acaso, mira bien no vaya a ser que tenga yo razón y no tenga que ponerla por obligación.

    ResponderEliminar
  21. Bueno pues con este último comentario ya me queda todo muy claro. La RAE puede que cambie cada año, al igual que lo hace nuestro rico lenguaje, sin embargo te diré que ¡las tildes en mayúsculas son obligatorias desde antes de que nacieses!

    Me molesto en dejarte el enlace de la normativa de la tilde en la RAE y ya te digo de antemano, para que no te canses leyendo, que es el epígrafe 7 el que especifica el tema de las mayúsculas
    http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=tilde2

    Si tuvieses un mínimo de humildad te retractarías y corregirías no solo tu apellido sino todas los insultos gratuitos que has puesto en tu desafortunada entrada. ¿Qué el libro no te gusta? Perfecto. Pero ante todo hay que respetar. Al menos cuando no se conoce a la otra persona de la que se habla.

    Como se suele decir "la ignorancia es muy atrevida" y yo añado para este caso concreto "y la peor aliada de una persona".

    ResponderEliminar
  22. Oye Theleme no había visto tu comentario, perdona que no te haya dicho nada. Pero sobra comentar que no hay ni cachondeo, ni ironía, ni sátira ni nada de nada en este post. Es simplemente insultar por insultar de alguien que no tiene la capacidad de crear una crítica audaz ni constructiva ni destructiva. Vamos incapacidad absoluta para criticar por múltiples motivos. Lo que hace Miguel es vomitar simplemente

    ResponderEliminar
  23. Grankhan muchas gracias, sin ningún tipo de sarcasmo lo escribo, por lo de las tildes, cuando a mi me lo enseñaron en la ya desaparecida EGB me dijerón que la mayúsculas no tenían obligación del llevar tilde, ahora mismo lo corrigo.
    En lo referido a los insultos gratuitos he leído el post por vez ya no se cual, en busca de esos insultos, pero no los encuentro, supongo, te referirás a mi definición como mierda o bazofia del libro, lo siento, en eso no me voy retractar, es lo que a mi me parece y para gustos colores y por supuesto decirte, que no es en absoluto necesario conocer al autor de algo para expresar, libremente y sin tapujos la obra del mismo.
    Me reitero en lo que me parece el libro, y agradezco la aclaración sobre las tildes en mayúsculas.

    ResponderEliminar
  24. Alguien se toma sus gustos muy en serio. ¿Quién? GranKhan-Eva, ¿has pensado si no puedes ser tú el que ha marrado el gusto, y por éso mismo se siente ofendido? Dejemos el tono barriobajero. La pregunta merece una respuesta pensada.
    Y, por otra parte, no me has puesto qué poemas te parecen bellísimos. Te juro, y ya me conoces, que no responderé nada.

    ResponderEliminar
  25. Eres un puto payaso Miguel, no tienes ni puta idea. la mujer es la base de la vida y cuantas más curvas mejor imbécil, que no te enteras!!
    Porque a ti no te gusten las curvas no tienes que ofender al escritor, el no tiene culpa de que tu seas un marica reprimido enfrente de un ordenador.

    Saludos desde Lugo basurillas....

    Por cierto, tu foto mirando hacia el tablero de ajedrez deja entrever que te las das de listillo. Dudo que sepas jugar....te recomiendo que pongas una foto de una polla negra, que es lo que te mola

    ResponderEliminar
  26. No es mi intención ofender al autor, solo expresar mi opinión sobre esta obra concreta, anónimo.
    Por otra parte informarte que el cuerpo del hombre también tiene curvas y no por eso, no se usan otras palabras para describirlo.
    Y la foto de la polla negra... es que no me gustan las pollas negras, me van más las que son de un tono más claro, lo siento, pero lo tendré en cuenta para el próximo post, Putas, Babosos y Calienta pollas.

    Un saludo y agradecerte pasaras por el blog y tu soez comentario a la altura de mi post.

    ResponderEliminar
  27. gilipollas solo sabes ver la paja en ojo ajeno tendras envidia porque a ti ni te han publicado un libro que te den

    ResponderEliminar
  28. Miguel no sólo sabe jugar al ajedrez, sino que puede jugar al ajedrez a la ciega.Por otro lado anónimo me puedes explicar,¿cómo se puede tener envidia de un libro tan sumamente malo?.Por cierto anónimo, gracias por enseñarnos lo que nunca hay que hacer en un blog o cosas por el estilo,perder el tiempo insultando al dueño de un blog(el tiempo es oro y usted lo pierde insultando).Así que el consejo que te doy es Carpe Diem.

    ResponderEliminar
  29. Bueno, supongo que ya toca comentar por mi parte. - Vencidas las incidencias previas con mi ordenador y no tener que utilizar el de Juanjo.

    Primero, y ante todo, y puesto que he hablado por teléfono con Miguel, os reitero a los dos, a ti también Theleme, que no soy el nick de Eva.

    Segundo, escribo para que compruebes la ip y no te quede ninguna duda sobre mi situación geográfica, puesto que no tengo porqué mentir, pues no miento. Es más, si fuese Eva, en parte me alegraría, pues sería una persona menos por la que he sentido vergüenza ajena.

    Tercero y último, ME SIENTO FATAL y CULPABLE, por todo este embrollo que se ha montado ante el hecho de prestaros el libro, encima pensando que os podía gustar, ignorante de mí, y las conclusiones a las que habéis llegado y atreveros a exponer de forma tan burda y duras sobre el mismo. De acuerdo que el vocabulario español es muy rico, pero precisamente por eso, reitero, había otras maneras de escribir lo dicho sin tanta salida de tono.

    Ya que no os ha gustado a ninguno de los dos, insisto, al menos por respeto a mis sentimientos hacia el libro, las cosas tendrían que haber ido por otros derroteros. Por ejemplo, podríamos haber hecho un buen comentario de texto, explicar o analizar los poemas del libro de forma coherente e inteligente. No que habéis montado un circo bastante desproporcionado, fuera de lugar y burdo, que a mis cortas luces, aún estoy intentando comprender, aunque no lo comparta, a qué ha venido tanta crueldad y tanta palabrería malsonante y fuera de toda estética sea o no, o con más razón, escritas en un blog que, aunque sea de amigos, es público, - puede entrar todo el mundo sin clave porque no hay moderador- y la verdad, la opinión que se han llevado de aquí es de lo más triste.


    Ahora, comentando un poco, aclaro, que la tan traída y llevaba palabra que tanto parece haberos sacado de vuestras casillas, a mí, precisamente, me pareció de lo más erótica.

    Dicha palabra ni siquiera viene en el diccionario de la RAE, pero si su raíz, "vulva", del lat. vulva, 1. f. Anat. Conjunto de las partes que rodean la abertura externa de la vagina, que no se si por ser mujer, que tampoco viene al caso, o puede que por eso precisamente, tampoco importa mucho, me pareció cuando lo leí de lo más seductora.

    Los dos sabéis de mi sentir por el relato erótico, de mi búsqueda de palabras para que suenen en su contexto de lo más excitantes sin caer en lo burdo ni en la cursilería o en vulgar pornografía. Y mira por dónde, en el libro, encontrarme con el derivado que se ha buscado el autor me encantó.

    Y seguí leyéndolo, y tal y como le dije a él por email, me sonó a otros tiempos de lectura de haikus, de vida de magas creadas por Julio Cortázar, de amores como los pasionales de los que habla kavafis en sus obras, porque no importa nada, es que él los ha escrito en un libro donde desde su portada, con ese fruto que nace de la piedra inerte, ese mar inmenso y esa persona allí solitaria haciéndole frente hasta su final, a mi, insisto, me llevaron de viaje y me importó más el sentir que transmite que si es prosa, verso o palabra unida a otra palabra.

    Por poner un simil, veo zombis todos los días, más allá de la pantalla grande de un cine de barrio y no me pego un tiro, qué importancia tiene si es cuarteto, quinteto, rima o soneto? A qué viene tanto alboroto por unas páginas que han sabido transimitir sentimientos en este mundo de muertos vivientes?

    un saludo
    maribel cerezuela

    ResponderEliminar
  30. ¿Cuál es la tuya? tu mismo lo has dicho...¡MIERDA! mas no se puede decir de este "BLOC" si lo que quieres es insultar...pues allá vamos, eres un capullo ignorante, nunca he visto una crítica a un libro, película etc.… tan falta de respeto como la tuya, ¡claro!, tu eres de esos que le gustaría trabajar en esos programas tan culturales que echan por todas las cadenas de televisión, tiraros y tirar mierda a la cara de las personas...eso es lo tuyo. La verdad os digo que no quería contestar para no darle bombo a este bloc, si se puede llamar así...no voy a escribir mas en el porqué no merece la pena, y otra cosa, y es para el escritor...tu tranqui sigue con lo tuyo...y nunca, nunca dejes que una persona como esta te quite la ilusión por escribir. Un saludo Saturnino Valladares. ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  31. 25 faltas de ortografía he encontrado, sin esmerarme, en el primer escrito de este tal Miguel Álvarez (con acento, por cierto). Ante tal despliegue de sabiduría y talento, sólo me cabe calificarte de cretino y necio. Aún no escribiendo bien tu nombre osas a decir y determinar, categóricamente, lo que es y no es poesía. O eres un necio, o debes admitir entonces que en tus facultades mentales hay importantes lagunas. No deja de sorprenderme que hayas leído entero un libro que tan poco te ha gustado. Además de cretino, idiota. Lo tuyo es realemente mala suerte, nacer una vez y nacer tonto.
    Tu engreimiento y vanidad lo único que hacen es intentar cubrir tu falta absoluta de autoestima. Mala elección la tuya, la humildad te vestiría mejor que las faldas y medias que usas.

    Aunque te pese y seas incapaz de apreciarlo (lo que, afortunadamente, no hace sino confirmar el valor de estos "Secretos del Fénix"), decirte que Saturnino Valladades es un gran poeta, un gran escritor. Lo digo yo (que de esto entiendo algo), lo atestiguan sus 3 poemarios y numerosos artículos publicados, lo dice la crítica (esa que sabe escribir sin faltas de ortografía). Es más, me atrevo a aventurar será uno de los grandes nombres de nuestra literatura. Tiempo al tiempo. Si quieres, apostamos. Veremos donde estáis vosotros entonces (tú y tu amigo Theleme). Será el tiempo para vomitaros de nuestra boca.

    Saturnino Valladares, no desperdicies un minuto de tu tiempo en este escaparate. Es de un necio buscando su minuto de gloria. No lo merece, lo tuyo es seguir creando ARTE.

    Por cierto Miguel Álvarez, esperamos con ilusión la próxima publicación de alguno de tus versos, aunque sea en este blog. Siembra vientos, recogerás tempestades.

    ResponderEliminar
  32. (PARTE 1)

    Me siento en la obligación –literaria sobre todo- de salir al paso de las opiniones vertidas en este post. Hace tiempo que leo al Sr. Valladares. Su poesía ha llenado muchas horas de análisis y lectura, por eso quizás, asisto maravillada a la sarta de tonterías que leo a través de este post y comentarios posteriores. Asisto también estupefacta a cómo un individuo que ha acabado la EGB en este país, puede escribir tantas faltas de ortografía juntas (me ha pasado lo mismo que a caution, he tenido que dejar de contarlas porque me estaba subiendo la tensión), ¿cómo es posible que una persona que ha pasado por el sistema educativo español no sea capaz de escribir su propio apellido sin una falta de ortografía? ¿por cuánt@s profesores/as habrá pasado este personaje sin que hayan conseguido meterle en la mollera esta mínima idea? en fin, el sistema educativo… que no acabamos de acertar con el método.

    Yendo al tema que nos ocupa, creo sinceramente –y no siendo yo mucho de prohibir- que debería estar prohibido dejar a l@s niñ@s jugar con cosas que son para mayores. Este intento de “jugar a la literatura” puede que le haya parecido trepidante por un rato, unas risas con su compinche de batallas y unos envalentonamientos ante cuatro que se hayan podido sentir “ofendid@s” (aunque no olvidemos que no ofende quien quiere, sino quien puede), hasta ahí ha estado bien. Más allá de esto, profanar las letras de alguien que hace tiempo que trabaja para la supervivencia de algo de lo que l@s demás disfrutamos desde hace muchos siglos: buena literatura, creo que debería estar penado de alguna manera, si no económicamente –bien podían ser una clara injuria todas las estupideces que he leído- sí al menos por parte de la gente que lee este “bloc” (como dice un Anónimo).
    Realmente este es el problema de dar alas a cualquiera que sabe juntar letras, que las junta además solo arrimando una a la otra de manera absurda y escribiendo sobre temas que le sobrepasan en conocimientos (lo cual en este caso y viendo el continente, y el contenido del sitio, pues va a ser en la mayoría de las ocasiones).

    Desde mi modesto punto de vista y como bien digo, pasado el momento de “juguemos a la literatura”, lo más terrible de todo esto es la soberbia y la bravuconería de estos individuos, y aquí tengo que repetirme una vez más, la culpa no es de ellos, sino del sistema educativo, que ha hecho que este tipo de personajes, en medio de una masa de gentes todavía más ignorantes que ellos, se hayan creído “ilustrados” (guau, jugamos al ajedrez –mi sobrino de ocho años también y no dice tantas tonterías-) en todas las materias. Supongo que el hecho de que Reverte haya entrado en la RAE y que escriba sus verborreas cada fin de semana, también ayuda a crear este tipo de “monstruitos” parlantes (y digo parlantes porque lo de pensante nunca pasará) y que además estos, se animen a montar un blog y escribir de todo lo que se les pasa por la cabeza. Craso error “monstruitos”, craso error.

    ResponderEliminar
  33. (PARTE 2)


    Comprendo también que el señor Álvarez (por el tema del número de visitas en su blog que parece que tanto le preocupa) sea una suerte de Telecinco internauta, que solo busca que su “audiencia” crezca escribiendo él barrabasadas, pobrecito mío, pues es lo que aprende viendo la TV, tampoco le culpemos de esto, eso sí, espero que el número de las mías le parezca suficiente como para que le pueda dirigir la palabra, a raíz de todo esto he mirado que son cerca de 40.000, aunque he de confesarle que hacer esto es de niños paletos… no se me ofenda Sr. Álvarez. De todas maneras y como le digo, si el problema es ese pequeño tablón “cuentanúmeros” yo misma le puedo ofrecer una serie de trucos de programación que lo harán subir como la espuma, si una suerte de viagra informático le hace sentirse más tranquilo y no hablar de cosas que no sabe, pues por mí que no quede, sino siempre le queda lo que funciona en este país: el insulto fácil, gratuito e injusto. También está lo del sexo, pero esto no le valdría, por todo lo que he ido leyendo en su “bloc”, de esto, como de muchas otras cosas, tampoco entiende, y eso que conoce usted a la Sra. Cerezuela, que parece una elegante y buena conocedora de estas lides amatorio-literarias, una pena que haya tirado usted por la borda esta amistad que teóricamente podría haberle sido tan útil… aunque Sra. Cerezuela, he de reprocharle y tal y como nos enseña el refranero de manera sabia que: el que con niños se acuesta…

    Del tema literario poco me resta que decir (aunque sea este el tema real del que deberíamos estar hablando) cómo voy a explicar a estos dos cernícalos qué es un buen poema, o ese absurdo de la rima jajajaaj (discúlpenme, pero es que aquí no he podido contener la carcajada), Sr. Álvarez le perdono porque usted mismo afirma que “Hace mucho, mucho tiempo que no me leía un libro completo de poesía”, le informo eso sí, por si el último que leyó tenía algo así:
    LA POETA
    La poeta se casó con el poeto
    Y en vez de tener un niño
    Tuvieron un soneto.
    Que Gloria Fuertes está bien para una edad determinada, pero que a sus años (o a los que aparenta en sus videos caseros) está bien que aprenda a leer a poetas más formados, como es el caso del Sr. Valladares, y mire que lo digo claramente: APRENDA A LEER, porque una cosa -como le decía más arriba- es saber juntar letras y repetir y otra saber leer.
    En fin, que le alabo la valentía –o quizás osadía, que la ignorancia es así de atrevida- de intentar hacer una crítica literaria, pero para eso hay que tener un cierto nivel de cultura que a usted es obvio que le falta, no se ofenda, pero ya le he dicho a lo largo de estas mis también “impresiones personales”, que no es culpa suya sino de estos sistemas educativos que nos han tocado en suerte, que solo crean pequeños ignorantes. Quizás algún día llegue un nuevo Decroly, o una Montessori que lo puedan solucionar. Mientras, espero ansiosa ese día, le pediría por favor, para que no quede más en ridículo, que se dedique al ajedrez sin más pretensiones, mi sobrino pequeño parece que lo pasa bien con eso.
    Y para finalizar, no se apure por sus nuevos comentarios que están por venir, cualquier aprendiz de ajedrecista tiene derecho a su Dead Man's Defense (que de esta materia cualquiera puede saber un poco).

    ;)

    ResponderEliminar
  34. Fasedoira, solo decirte que toda persona, tenga el nivel cultural que tenga, puede expresar, a Dios gracias, en este país su opinión sobre cualquier tema.
    En lo referido a las visitas, no se trata de tenerlas por tenerlas, sino por escribir, con un vocabulario tan claro que la mayoría del pueblo pueda entender y le guste leer, que es, lo que se busca con este blog.
    El vocabulario soez... pues iba algo más allá de ello, pero parece que no sois capaces de entenderlo, por lo que explicaré brevemente un para de ellas.

    MIERDA, mierda es un gran palabra, y ninguna otra explica con tanta certeza lo que a mi entender es el libro, punto pelota, es una opinión personal en un blog personal y por ello mismo no es ni cuestionable. Asimilad el concepto BLOG PERSONAL, OPINIÓN PERSONAL.

    Curva, curva, curva... no hay que ser ningún lumbreras para saber que hace referencia al cuerpo de la mujer, por ello mi comentario sobre el conocimiento de la palabra recta, en mención al cuerpo del hombre, pues a mi entender no existe belleza en ningún cuerpo sin relación con su contrario.

    Así podría seguir por largo tiempo, pero escribo para gente con un cierto nivel y no veía necesario el explicar el porque del uso de mis palabras, eso sí, una lastima que todas aquellas personas que han comentado, sin educación ni comprensión, son de Galicia...

    En lo referido a Maribel, nuestra amistad va más allá de una diferencia de opinión sobre un libro o autor. Nuevamente a Dios gracias, su nivel, si le da para comprender el por qué del uso de mis palabras.

    Gracias a todos por comentar!

    ResponderEliminar
  35. Para Caution, y sin querer entrar en polémicas inútiles. ¿Por qué incluye a un servidor en su boca para vomitarme después? Le voy a disculpar porque le veo airado. Si ha leído usted mis 'entradas', no tengo ni una palabra de animadversión personal contra el autor. Entre otras cosas, porque no lo conozco. Únicamente he afirmado que no es poeta. Y ya está. Si éso supone para usted un insulto, el talibán del gusto poético es usted. Y para esas apuestas absurdas no tengo tiempo: en España, generalmente se hacen famosos los poetas cuando ya están muertos y bien muertos. Y me temo que tengo mucha más edad que ustedes.
    Tenga un poco de cuidado e infórmese antes de vomitar a aquéllos que mastica, porque puede ser, quizás, que el vomitado sí sea un poeta. Y, por último, me pongo de su lado en una cosa: he pecado de tajante en mi afirmación basada en la lectura de un sólo libro. Lo admito y rectifico: dé por borrado lo de que no es poeta y sustitúyalo por 'en éste poemario, no es poeta'. Y conste que ésto no significa mal escritor.
    Y lo de las faltas de ortografía de nuestro Miguel, no se moleste porque no hay solución. Se lo tenemos dicho hasta la saciedad. Pero no repasa nada de lo escribe, por mucho que insistamos. Y éso que existe un corrector ortográfico. No hay tu tía. Aquí se estrellan los talentos. Y si se me ha escapado alguna falta por mi parte, considere que escribo directamente en la entrada.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  36. Querido Miguel, es lógico que una persona como tú no entienda la palabra "envúlvame" ni el erotismo que desprende. Quizá si pusiera "empirólame" la entenderías mejor y sería más de tu gusto. Respecto al POETA, te recomiendo a ti y al señor Theleme que leais los otros poemarios que avalan su trayectoria... serviría con que leyérais un solo poema para daros cuenta del gran poeta que es. Aunque os recomiendo que primero empecéis a leer el patito feo o caperucita roja y luego paséis a las cosas grandes.¡¡¡ Hay que empezar a vestirse por los pies!!!.Saludos de una gallega que AMA.

    ResponderEliminar
  37. ¡Si al menos fueras ingeniosa, preadolescentilla engreída y tontuela! Cuando cumplas los doce años, y dejes de babear pretendidas gracias, te dejaremos hacer recomendaciones más dignas aún de tu cacumen liliputiense. ¡Tú si que has pasado a las cosas grandes tragándote tamaños avales!

    ResponderEliminar
  38. lo tuyo si que es ingenio! menuda cabeza pensante!anda, mejor sigue tú también mi consejo y léete un libro, burro!!!

    ResponderEliminar
  39. Sigues sin ser graciosa, casposilla mía. Vuelve a intentarlo con la vulva, que, estoy convencido de ello, te saldrá mucho mejor. Confiamos en ti. ¡Menudo clítoris pensante! ¡Clitorízate! Ambos con signo inicial y final. He oído decir que así lo hacen por estos pagos los que leen.
    Se puede comenzar con cinco o seis clitorizaciones diarias. Después, empachada con otros tantos libros de poesía de los que tanto disfrutas, puedes continuar ad libitum, ad infinitum.

    ResponderEliminar
  40. se ve que todos los gilipollas amigos de éste del blog fusteis al mismo colegio. No pierdo más el tiempo con tontos de este calibre, ¡clítoris pensante! ¿te aplaudo? ¿tanto tiempo para escribir eso? bueno, sigo diciendo lo mismo, eres un pobre burro.

    ResponderEliminar
  41. Hay buenas criticas y malas criticas.
    Hay criticos buenos y malos.
    Y también hay ignorantes.
    Depués de haber tropezado con este blog y de haber leído la “critica” para el Secretos del Fénix, sólo puedo concluir que el señor (?) Miguel Álvarez es outra cosa que un critico literario y sólo puede pertencer a la clase de los ignorantes.
    Realmente usted no necesita tener cojones para demonstrar que no ve nada de la poesia, pues si fuera verdad, sabria que la poesia no es un punto de vista técnico pero es sentir y para sentir es necesario tener sentimentos, algo que definitivamente no tiene.
    Siendo privado de esta condición nunca puede darse cuenta de que un bello poema se puede resumir con una palabra
    ¿Venir aquí hablar de la falta de calidad? ¿Ha visto a su blog también? ¿Ha visto las imágenes también? ¿Ha visto sus videos también? ¿Donde cuelga la calidad?
    Le aconsejo que mire en su espejo, pero hágase un favor, hagalo desde lejos, porque el espejo se rompe.
    Esta crítica es de Portugal, tierra de Fernando Pessoa (busque saber quién es), escrita en español pues tengo dudas de que tenge la capacidad intelectual para entender cualquier otro idioma, pero mismo así dudo que logre los objetivos de este mensaje.
    Pero sólo quiero añadir que, a su inteligencia y sensibilidad, a la página 49 del libro Secretos del Fénix es ininteligible y trascendente para usted. Las otras me haga un favor no contaminen el internet con sus escritos y pensamientos de mierda ya que el insulto que dejó aquí es realmente del autor de un jardinero del amor y simplicidad que se transforma en belleza y hace en sí un complejo no se siente frustrado porque usted es la frustración y la vergüenza en persona.

    Conceição Sousa
    mconceicaots@hotmail.com

    ResponderEliminar
  42. First of all,who is not an ignorant anonymous? our Knowledge is ridiculous in comparison with our ignorance.Secondly,I´d like you explain to me why a poem with just one word is edifying and great for you.I wanna learn sth today so if you are good enough to teach me sth,I´ll appreciate it.
    I suggest to you, don´t prejudge the intelligence and things like that of others(your opinion is a vague perception and I can assure it to you) and I ´m writing it to you for the sake of you.Thirdly in this blog the blogger explains his own opinions(he can be right or not;it´s an opinion).If you read the entire entry:he says if anybody like these poems let me to know it.Most people in this country cannot speak English but Miguel can speak English and I can corroborate it.If you don´t like this blog the best thing you can do, it is stop visiting it.I have decided to write in English because you doubt whether Miguel can speak another language or not, and you imply to speak more languages.Thank you for reading my message!.

    ResponderEliminar
  43. Your English is very bad and I could confirm that the author should not even know any language.

    Miguel Alvarez a une page facebook d'une qualité terriblement pauvre comme la mauvaise qualité de son blog

    Hay personas que confunden libertad de opinión con libertad de ofensa

    E eu não escrevi no anonimato, identifiquei o meu nome e o meu contacto. Ensinar-lhe o que quer que seja? Não!!! Tenho mais o que fazer do que perder tempo com pessoas que não sabem distinguir uma critica de um insulto.

    Conceição Sousa

    ResponderEliminar
  44. Mucha palabrería. Y sigue siendo el mismo falso poeta de siempre.

    ResponderEliminar
  45. Are you having me on?or I should say, are you pulling my leg? or are you taking my hair?.I think this dude is fun!!.Whenever you want,I prove that you don´t have the foggiest idea with dictionaries (vocabulary,modisms,grammar and phonetics).If anybody thinks this dude is agree, I´ll say to you this dude tries to show off about his English and he is green with envy, but barely did write in English.I know that some people try to walk over other people and they look pathetics(they must look in the mirror).I´m almost bilingual,would you like to bet conceicao sousa?...please don´t bet because you will lose!,you are a coward that write blah,blah and blah.This dude wrote; my English is very bad because he didn´t understand the whole message.I´m going to send an email to this dude right now, an email as long as my arm!.

    ResponderEliminar
  46. Miguel Álvarez, eres el típico analfabeto, poeta frustrado seguramente, que no sabe ni escribir sin faltas de ortografía, envidioso y, por qué no decirlo, gilipollas absoluto que se cree un intelectual moderno por tener un blog y que, por fin, haya frikis como él que lean sus MIERDAS. Aprende algo de literatura y de ortografía, cateto. Echa un polvo de vez en cuando, a ver si dejas de descargar tu rabia y tu castidad forzada. Eres la definición perfecta de "hater". Un saludo!

    ResponderEliminar
  47. Anónimo si insultas deberías de dar la cara y no ocultarte con una máscara carnavalesca.Por otro lado,es verdad que se ven muchas faltas de ortografía pero no hagas críticas destructivas porque entonces demuestras no haberte mirado la cara en un espejo.Me parece perfecto su opinión sobre este blog pero siento mucho decirle que para nada la comparto!!.Otra vez se vuelve a cometer el mismo error que mucha gente comete:PREJUZGAR.Le diré una cosa anónimo,el conocer a una persona lleva muchísimo tiempo y no podemos prejuzgar ni para bien y ni para mal tan sólo porque haya algo que nos guste o nos parezca horrible de esa persona y menos aún dando la de vueltas que da la vida(muchas veces te llevas sorpresas para bien y para mal),vemos las cosas desde un ángulo erróneo y eso es lo que nos hace cometer el mismo error repetidamente.Me gustaría añadir que defiendo a Miguel porque se lo merece,ya que se está cometiendo un atropello contra una persona e intentando destruir sus virtudes.No estaré de acuerdo en como habrá definido alguna cosa pero si leéis la entrada completa dice:si a alguien le gusta el libro que me lo diga.Nada más que ese comentario, el cual dice en la entrada, ya os debería de hacer sentar cátedra si de verdad es destructiva su crítica o no.Vuestro problema es que tenéis una autoestima baja porque recurrís al insulto como medio de defensa porque os sentís ofendidos por una opinión personal y no os dais cuenta que el autor del blog le resbala lo que podáis decirle porque tiene mucha más autoestima que toda persona que le haya insultado en este blog,es más por lo general ha tenido un trato no muy bueno sino exquisito con todo aquel que le haya insultado, dándole las gracias por comentar(sólo hay que leer las respuestas del autor del blog y la de quienes insultan),por cierto mierda no lo recoge la RAE como insulto,luego hacerme el favor de no inventar definiciones para palabras.Y en vez de insultar tanto, más de un@ debería de ser más agradecid@ porque el ser agradecido es de ser bien nacido y os puedo jurar que poquísima gente da las gracias tras ser insultado.Muchas gracias por leer este mensaje!.

    ResponderEliminar
  48. Callaros ya. Esta obsesión llega a ser significativa.
    Este blog será lo que desee el autor del blog, que para éso es suyo. Si ha dado una opinión, que comparto con todas sus consecuencias, tiene todo el derecho del mundo en exponerla. Si se indigna ante cualquier pelagatos que se arroga el protagonismo de poeta, tiene todo el derecho del mundo en indignarse. Escribe con todas las faltas de ortografía del mundo, es tan ignorante como cualquiera de nosotros, es un improvisador sin fundamentos como cualquiera que improvisa. Vale todo el mal que digáis sobre su persona y sobre su blog. Perfecto.
    Entonces, ¿a qué tanto interés en refutarlo, en denigrarlo? ¿A qué viene reaccionar con tal virulencia ante un ignorante, un gilipollas, un tontodelculo, un vulgarote, etc..., etc...? No se comprende. A un extranjero que criticara nuestro español y se pudiera a disertar sobre el uso correcto del idioma, farfullando un castellano macarrónico, ni lo escucharíamos, únicamente provocaría sonrisas piadosas. Pero no. Aquí ocurre algo más. ¿Por qué el interés explosivo?
    PORQUE ESTE SOPLAPOLLAS HA DICHO UNA VERDAD SIN CONTEMPLACIONES,HA DESENMASCARADO UNA IMPOSTURA. PORQUE ESTE TONTO HA ENCONTRADO Y SEÑALADO OTRA MENTIRA, NO SE HA DEJADO ENGAÑAR. Y no hay mayor indignación ni reacción violenta que las de los alabadores de delincuentes y embusteros pillados en sus falsas alabanzas de embustes y delitos. Como el mundo es prudente y se calla,creían que tragaba sus empastes.
    Y hablo sin esconderme en el anónimo y cerrando mi intervención para siempre jamás. No voy entrar ni contestar nada más sobre un tema que no merece la pena.
    ¿Ladran? Luego cabalgamos.
    Y, haciendo el imbécil absoluto, y rebajándome a su nivel de medianías con estudios, advierto a los anónimos que creen tratar con gente a quien apabullar con diplomas, y alardear de lecturas, que soy licenciado en Filología Románicas. Y no me hagáis chistes sobre el tema, porque, simplemente, no voy a abrir más esta entrada. No lo voy a leer.
    Saludos a los componentes de la cultureta de manual de por ahí, incluído al lector de Pessoa, que si se cree que va a acojonar con tamaño nombre, le comunico que tengo obra poética del autor en edición bilingüe, su biografía y, en español, el "Diario del desasosiego". No es mucho, pero lo menciono para que no se haga ilusiones.
    Adiós hasta siempre jamás a esta entrada.

    ResponderEliminar
  49. Me conforta que el mundo siga como era. Las mayores pataletas del mundo siempre han sido las literarias. A la vista está.
    Me gustaría contribuir un poco, a cuyo efecto digo: ¡los poetas son los mejores gimnastas del ombligo!

    ResponderEliminar
  50. Hola y perdón por mi segura falta de experiencia en estas lides de internet, a los que ya peinamos canas desde hace tiempo esto nos coje un poquito depistados.
    Me comentan en la tertulia diaria, entre café y café, que se están vertiendo opiniones, para mis interlocutores y para mi,muy desconcertantes acerca de Valladares. He de decir que soy paisano del objeto de las críticas, y sorprendido por lo que me cuentan visito el lugar donde estas se vierten. No se como expresar mi asombro al ver como se utiliza con saña esta herramienta que pretende ser un foco de cultura. Sinceramente, y sin ánimo de crear ninguna polémica, no entiendo como se puede leer un libro " jugando unas rápidas " , sea el libro que sea, ( espero que al libro que Ud. está a punto de publicar no le pase eso, y por ende a Ud. )
    Su forma de criticar lo por Ud. leído habla a las claras de su falta de tacto, en primer lugar y del desconocimiento sublime sobre el tema en segundo lugar. Mire Sr. mío, he leído y escrito alguna crítica literaria, mas lo primero que lo segundo y NUNCA me he encontrado con algo tan execrable commo la suya, su total, al parecer odio hacia todo lo que no sea de su agrado, le lleva a paraecer mas bien un inculto que una persona que, manejando opiniones, es capaz de atacar con tanta saña, maldiciendo lo que , en mi modesta opinión, no tiene ni idea.
    Cuando me comentaban los compañeros lo escrito por Ud., yo les decía que no debía ser para tanto, que exageraban, que nadie en su sano juicio diría esas cosas " entre unas rápidas ", pero no, veo que el equivocado era yo, si que es Ud. capaz de dejar a la raza humana por debajo de las piedras, sin ningún tipo de conciencia, lanzándose al escribir lo que su magín adulterado tiene a bien, sin cortapisas ni medidas, debería Ud. recapacitar, volver a leer el libro, y si no le gusta, dígalo, que está en su derecho, pero dígalo desde la cordura y el respeto. No se lo que pretendía con este ataque, si fue un ataque de sinceridad " entre unas rápidas ", que le dé otro de cordura.
    Hace unos dias escuché a Isabel Gemio en Onda Cero entrevistar en directo al objeto de sus ataques, una entrevista de 15 minutos, que fue seguida por muchos nuevos oyentes al saber que era Valladares el entrevistado, esto debería darle algo en que pensar.
    Recuerde el sabio refranero español, rectificar es de sabios, aunque hay otro mas lecerante quizás usando por Ud. " calumnia, que algo queda.."
    Sigo sorprendido por sus comentarios, pero estos no tienen ninguna importancia, como Ud.

    ResponderEliminar
  51. No doy crédito a lo que acabo de leer, ¿ se puede ser mas ignorante que este señor " ajedrecista" ? por Dios, cuanto burro suelto ( con permiso de los nobles brutos). Eres realmente lo que reflejas en tu, llamemosle crítica, o se te ha derretido el cerebro? ¡ Por favor, cuanta incultura en este blog !

    ResponderEliminar
  52. Pues si que se puede ser aún mas, lee los comentarios del " poeta del barroco " Theleme, para volverse loco, ¡vaya dos!
    Si es que se puede estar o no de acuerdo con lo que otra persona ha escrito o dicho, pero siempre desde el buen hacer, desde el respeto y con un minimo de conocimiento acerca de lo que se habla, ya que si careces de este, como al parecer es el caso, caes en el menosprecio barato, en el insulto gratuíto, en el quiero y no puedo y a la larga en tu propio error, ya que siempre habrá alguien que te abra los ojos, lo cual es muy loable siempre y cuando aceptes de buen grado la opinión de alguien que piensa de otra manera; lo mas terrible del caso es la saña, la premeditación, las seguro risas entre estos dos señores intentando humillar a quien, sin ellos saberlo, no para de recibir premios y loas hacia su obra, que gustará o no, pero para tener derecho a opinar primero has de conocer, y estos dos buenos amigos, jugador y acólito el uno, poeta inédito y adalid el otro, tienen el desconocimiento por bandera.
    Saben estos dos que no tienen razón, pero su terquedad es aún mayor que su metedura de pata ¡ que pena !

    ResponderEliminar