9 de noviembre de 2011

Por un candidato digno, el debate.

¿Qué gana las elecciones? Esta es una gran pregunta, que aún que de fácil respuesta, pocas veces pensamos, de forma realista. España es un reino democrático y con estado de derecho, pero esta democracia es bi-partidista, a saber, PP y PSOE, con mis respetos al resto de partidos, que sinceramente no pintan una mierda.

¿Existen los ideales políticos? Existir existen, algunos incluso aseguramos tenerlos, pero claro, son como IU, se sabe que están, pero a efectos prácticos no hacen nada. En otras palabras, es tan poca la gente con unos ideales políticos definidos que poco importan en las votaciones y aunque importasen da lo mismo que hagan los candidatos, pues como borregos, estos irán y votaran al suyo.
Es por todos conocidos que en este país si eres mayor y andaluz votaras al PSOE, pues en la época de la Guerra civil y del Franquismo, esta región salió perjudica, por estar a favor del bando perdedor y poco importa como de mal lo haga su candidato o su gobierno, por malo es impensable votar a los otros, del mismo modo pasa, al contrario, con el otro ideal político, el PP.

¿Entonces qué hay qué hacer para ganar una elecciones? Fácil, hay que asegurarse el voto de la masa, el de esa mayoría de gente que pasa un poco de todo y va al sol que más calienta, la generación X, los jóvenes ¿Cómo se puede o debe hacer eso? Esto es algo más complejo pues entran en juego muchos factores diversos, tomemos como ejemplo de análisis, estos dos personajes y el debate ocurrido hace un par de días.
Hace unos días, estos dos señores, se enfrentaron en lucha sin cuartel en un "gran debate" cara a las elecciones del próximo 20N, aniversario por cierto de la muerte de Francisco Franco. En dicho debate se habló sobre bastantes cosas e incluso, ambos, dieron planes, alternativas, puntos de vista bastante interesantes, pero si les preguntase...¿Qué temas se trataron, principalmente, en el debate? Estoy seguro que pocos podrían decirme: "Se habló principalmente de:
  1. Economía y empleo: El fuerte del PP, según mi punto de vista.
  2. Políticas sociales: El fuerte del PSOE, según mi punto de vista.
  3. Democracia y política exterior: El fuerte de....¿Cuestión de gustos?
¿Para que sirve entonces un debate entre las dos máximas fuerzas políticas de este país? ¿Es una perdida de tiempo? ¿Si la mayoría de la gente, ni sabe ni le interesa, en base a qué votan? 

Esta es la piedra filosofal de la política desde hace ya muchos años ¿Cómo ganar el voto de los indecisos? ¿Cómo hacer que voten y más importante aún QUE TE VOTEN, la gente que pasa o no sabe de política?

Por extraño que pueda parecer, en los tiempos que corre, los jóvenes y ya también los no tan jóvenes, nos fijamos más en las tonterías, como iban vestidos, los tics, las pintas, las cara, los andares...
Si nos ponemos a leer crónicas sobre el debate veras mucho más escrito sobre los trajes, la altura, las corbatas, donde estaban sentados, los andares de Rajoy, el morderse de Rubalcaba que sobre, las diferencias políticas entre ambos y sobre las medidas que tomaran para mejorar la calidad de vida española.
Ahora bien, os pregunto: ¿Quién ganó para vosotros el debate?

Para mi ganó Mariano Rajoy, candidato del Partido Popular (PP) por, ser más alto, tener un traje mejor, una combinación, el blanco de su camisa, más correcto, no tener la corbata tan torcida y sobre todo, por no dar por ganador a su rival como hizo Rubalcaba, y si, sin señor.

24 comentarios :

  1. Hola

    Creo que la pregunta no es quien gano el debate, sino ¿quien consiguio lo queria? ó ¿quien consiguio sus objetivos?. Ambos consiguieron sus objetivos, Rubalcaba sabe que va a perder y lo que trato es de desmantelar el programa austero y antisocial del pp, para que cuando salgan elegidos (el PP) solo haya manifestaciones y estemos todos en la calle. Por otra parte Rajoy le faltaron cojones y se abstuvo de todo, de contestar todo y de hacer un debate moderado pq lo unico que le interesa es ganar las elecciones, es decir, hubo dos ganadores en el debate, pero un claro perdedor que somos "El pueblo" y demas partidos democraticos, pq a los partidos politicos y sobre todo a los dos más grandes PP y PSOE solo les importa sus intereses no los de los españoles.
    Por otra parte dire, que esta claro que al PSOE habiendo perdido la mayoria de alcaldias y siendo practicamente todas las alcaldias del PP y casi todas las CC.AA, no tiene sentido a dia de hoy un gobierno socialista y eso lo saben en el PSOE, asi que a partir de ahora van hacer el mismo papel que ha hecho el PP hasta ahora crear desconfianza y alegrarse si la cosa le va mal al partido que gobierne, esa es la cruda y triste realidad.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. El debate , fue un dialogo para besugos, uno planteaba una cuestión , el otro respondía "Me alegro que me haga esta pregunta", para posteriormente decir lo que le salía de los pantalones que poco tiene que ver con lo que le habían preguntado.

    Esta claro que el panorama no es muy alentador para el que gane, pero si que al menos esta claro que necesitamos un cambio, los actuales ya se han descojonado bastante de nosotros, diciendo que no había crisis, que España tenia un sistema bancario fuerte y que no nos afectaría y que este año ya tendríamos crecimiento en el segundo semestre.

    Al menos los azules la ultima vez que estuvieron lo hicieron bastante mejor. Que se van a aprovechar, como todos (Que se lo digan al amigo Urdangarin), pero al menos que hagan algo por los ciudadanos.


    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lo que está claro es que ambos siguieron una estrategia prediseñada. Uno leer un guion aprendido y escrito en papel, el otro hacer preguntas como si fuera él el entrevistador y hablando más del Programa del otro que del suyo. Encima uno diciéndole al otro: "Ahora el que miente es usted". ¿Eso significa que él también había mentido antes? No sé, pero con eso no dan una buena imagen; tampoco me extraña ahora ver lo que este último ha declarado y ha aparecido en la prensa:

    "Rubalcaba asegura que lo que salió es lo que él quería. Una estrategia preparada en la que se incluía el referirse a Rajoy como si ya fuera el presidente del Gobierno y él, el líder de la oposición. En resumen, que su objetivo era arrinconar a Mariano Rajoy, lo que, según Rubalcaba, consiguió porque no respondió a ninguna de sus preguntas, sólo leía los papeles y no se había leído su programa electoral".

    ¿Buena estrategia, o suicidio político? Hay opiniones para todos los gustos al respecto.

    ResponderEliminar
  4. -.-" todos llevamos una máscara que oculta nuestra verdadera identidad en este mundo impersonal... creo que estaría bien que el PP ganase las elecciones para que el pueblo se diese cuenta corrupto que puede llegar a ser un gobierno... Por mi parte, no deseo que salga como presidente ninguno de los dos. En mi opinión, Izquierda Unida es la más adecuada para presidir. Aunque sus seguidores posiblemente elijan al PSOE para evitar que el Partido Popular salga ganador...

    ResponderEliminar
  5. por cierto, Miguel... me recuerdas??

    ResponderEliminar
  6. Cuando Izquierda Unida base sus políticas en mejorar España y no a esperar que no gane la derecha, quizás les escuche alguien.

    ResponderEliminar
  7. K HABLEN DE REPUBLICA,DE REFORMA DE CONSTITUCION,SIEMPRE MAS D LO MISMO...

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por comentar.
    V_de_Vendetta, lo siento, pero no recuerdo quien eres! MIL PERDONES!!!

    ResponderEliminar
  9. V_de_Vendetta, que yo sepa, el Gobierno más corrupto de toda la Democracia fue uno presidido por Felipe González y que incluía a Vera, Barrionuevo, Corcuera y Cía., con un Alfonso Guerra que dimitió y con un Roldán puesto a dedo por ese Gobierno como Director de la Guardia Civil. Un hipotético futuro gobierno del PP no sé si sería más corrupto, a lo mejor sí, pero es difícil superar ese récord.

    ResponderEliminar
  10. Noticia de hoy, 9.11.2011:

    "Bruselas cree que España podría llegar a los seis millones de parados en 2012".

    ¿Donde esta ahora el que decía que no había crisis? ¿Y que se veían los "brotes verdes"? Ah, parece que se retira forrado a León. Y ahora en el Debate nos dice Rubalcaba que la culpa es de la Ley del Suelo del PP de hace un porrón de años, de Grecia y de Estados Unidos. El y su Gobierno de los últimos 8 años se ve que no tienen culpa de nada. ¡¡Ya está bien de tomarnos el pelo, señores!!

    ResponderEliminar
  11. Ninguno habló de la CORRUPCIÓN, vaya decepción. Tampoco del movimiento 15-M. Y por supuesto tampoco se dijo ni por asomo que gracias al PSOE ahora los españolitos de a pie tendremos que trabajar hasta los 67 años, para cobrar una pensión de miseria, mientras que los franceses acaban de subirles a los 62 años y ya les parece mucho. Solo por eso no habría que votar al PSOE. El que entra en el Gobierno, sale rico (Bono, Blanco, Pajín, Rubalcaba, Aído, Salgado... y por supuesto el gran ZP). ¡Menudos obreros y socialist@s!

    ResponderEliminar
  12. Desde luego a mí no me convence Rajoy, pero mucho menos aún Alfredo, corresponsable del desastre económico de estos últimos años, pues para eso era Vicepresidente de ZetaParo, o no??

    Y ríanse con este vídeo:

    http://www.youtube.com/watch?v=b8Cbsjb74y8

    ResponderEliminar
  13. Socialista arrepentido9 de noviembre de 2011, 22:20

    "Yo voy a votar al PSOE. Porque con el PP habrá más paro, más corrupción, más bajadas de sueldos, más pensiones congeladas, más recortes, más ladrones, más sinvergüenzas, más tráfico de influencias, más EREs, más bancos que quiebren, más ricos, más subvenciones a los de la ZEJA, más de todo lo que hemos tenido en España en estos últimos 7 años y pico".

    Firmado: Alfredo Pérez R.

    ResponderEliminar
  14. La politóloga Edurne Uriarte ha señalado en su blog las 7 cosas por las que Rubalcaba perdió estrepitosamente el debate:

    http://www.abc.es/blogs/edurne-uriarte/

    De entre ellas me llama esta poderosamente la atención:

    7. El aspecto físico: Un llamativo tabú español sobre la cuestión ha evitado que nadie haya dicho lo obvio, que la fealdad de Rubalcaba, por ser tan marcada, es letal cuando se enfrenta a los primeros planos televisivos en calidad de candidato presidencial.
    ----------------------------------------------------------------------
    O sea:

    QUE SE MUERAN LOS FEOS!! ;)

    ResponderEliminar
  15. El debate dejo mucho que desear Rajoy leyendo su programa continuamente y Rubalcaba intentando provocar, cuando le dijo que iba a estar callado todo el debate.Yo sólo sé una cosa y es que esta legislatura socialista ha hundido el país más que ningún otro gobierno.Al final, sólo se habla de lo que interesa pero no hablaron de la corrupción y de quién le ha dado más poder a BILDU.Sinceramente estamos ya un poco hartos por no decir hasta la mísmisima coronilla de que se juegue con el futuro de un 48% de paro juvenil(18-25 años) que son el futuro de un país en quiebra y una España fragmentada.

    ResponderEliminar
  16. Álex, totalmente de acuerdo. Se necesita un CAMBIO. Ademas no hablaron de Bildu, corrupción (¿les suena PEPIÑO BLANCO, el que pedía la dimisión de Camps sin parar?), ni medio ambiente... entre otras muchas cosas. La gente quiere trabajo y tiene más preocupaciones ahora que pensar en las Diputaciones o los matrimonios gays que parece ser que es lo que más importa.

    ResponderEliminar
  17. Buen post, Miguel.

    Para mí también ganó Rajoy, en el sentido de que cualquier persona que no tenga ni papa de política seguramente vería por la tele a dos tipos trajeados haciendo gala de una verborrea pesada, sólo que uno de ellos particularmente maleducado (Rubalcaba) y capaz de sacar de quicio al telespectador con sus constantes interrupciones y afán de protagonismo en el debate.

    Este factor humano que se transmite inconscientemente por la televisión jugó en contra de Rubalcaba, a mi modo de ver. Entiendo que el hombre tuviera que salir a morder pero la imagen que dio fue de agresividad, y eso no gusta.

    ResponderEliminar
  18. Gracias a todos por comentar, Alex gran comentario, me ha sorprendido. Antonio GRAN BLOG EL TUYO, animo a todos a pasarse por el!

    ResponderEliminar
  19. Pesaoooooooooooooooooooo ya estoy comentando.... (lo de pesado es al señor Alvarez que me tiene frita con que voy con retraso por no comentar dicho post). La verdad que no tengo mucho que decir, solo que me aburre mucho con el debate me parecio una conversacion de besugos, o lo que es lo mismo una conversacion entre una madre y su hijo adolecente, en la cual la madre pregunta y el hijo sale por peteneras y viceversa.
    Y con respecto a la audiencia que se hizo con el debate es logico y normal teniendo en cuenta que no habia otra cosa en las cadenas de tv y que dejen de dar tanto bombon.
    MVV

    ResponderEliminar
  20. Veo que muchos habláis de política y os decantáis por un lado u otro (alguno piensa como yo, pero no es tan explícito como yo lo voy a ser). Haciendo un simil futbolístico: todos sois del Barcelona o del Madrid (menos alguno de IU, que es del Atleti) pero el problema es que esto no es cuestión de gustos y menos de temas tan varadís como el fútbol, esto, señores, es el futuro de España y por ende "nuestro futuro".
    Lo único que veo es una panda de corruptos que quieren llegar al poder para llenarse los bolsillos (incluso ahora) yo, personalmente saldría corriendo con el panorama que hay en nuestro país...pero, por favor, no nos engañemos la crisis no la ha traido el Psoe, ni el PP con la ley del suelo, no. La ha traído la sociedad de consumo en la que vivimos, en la que todos queremos vivir por encima de nuestras posibilidades y ahora encima le echamos la culpa a esos que dan la cara por nosotros.
    Pues si, quizás si tengan culpa, por no poner freno a esto, pero el único freno hubiese sido algo parecido a lo que hizo el "tito" Franco y a eso tampoco hay derecho.
    No creo en esta democracia y seguiré haciendo como he hecho hasta ahora desde hace ya 7 años, no votaré.

    ResponderEliminar
  21. Marina, así me gusta, que estes al día.
    Garri, ¡Eso no!, mira, yo soy del PP, creo que eso ya todos los saben, pues prefiero que votes al PSOE a que no votes!, el voto es un derecho y al tiempo un deber, pues aquellos derechos que no usamos, los terminamos perdiendo, ¡Vota Garri Vota!

    ResponderEliminar
  22. Siempre hay tontos útiles.

    ResponderEliminar
  23. Para Javi Garrido:
    Si la solucion a nuestros problemas es no votar y no hacer nada, salvo quejarse, apaga y vamonos. REACCIONA! (libro muy recomendable por cierto).

    Y "la prima" crecidita y subiendo... A MI QUE ME RESCATEN!!

    ResponderEliminar
  24. RubalcabaNO, parece que tu voto, porque has dejado claro que vas a votar, será para Rajoy. Este voto tuyo para Rajoy dice, según tú, que has reaccionado más que yo (porque yo estoy en una burbuja, en la que sólo me quejo)con lo que eres ciudadano de pleno derecho y haces cosas, dar tu voto a Rajoy, para que España cambie... ¿es así o me equivoco?
    Pues bien, yo creo que el que no reacciona eres tú, simplemente porque ves que va mal el país y lo único que se te ocurre es votar al otro, que "promete" que con él el país irá mejor. Creo que esta es tu única aportación.
    Si toda España hiciese lo que vas a hacer tú (que creo que lo hará en su gran mayoría) pues el país no iba a cambiar nada, simplemente que ahora gobernaría el PP. Sin embargo, si todo el mundo hiciese lo que yo voy a hacer, no votar, los políticos se verían retratados, la conmoción en el país sería total y el cambio seguramente fuese posible.
    Puede ser,como dice Miguel, que ese cambio no beneficiase y "nos quitaran ese derecho nuestro: el voto", podría ser sí pero... ¿no os arriesgariáis a que esto cambiase?

    Otro día os cuento una historieta, de lo que fue, es y será España.

    ResponderEliminar