21 de noviembre de 2011

España dice SI, al cambio

Ayer fueron las elecciones generales al gobierno de la nación, y esta, democrática y libre, ejerció su derecho al voto, para dar un contundente SI, al cambio en nuestra nación. 
¿Ha sido la victoria del PP una necesidad de cambio o una merecida victoria por un duro trabajo en la oposición? 

Mal estructurada, desorganizada y pobre es la herencia que el PSOE deja del gobierno de la nación al PP pero gracias, a la necesidad de cambio, gracias a la contundente victoria con mayoría absoluta, el PP podrá hacer una política, como la que necesita España, para mejor el estado de la nación sin necesidad de pactos, en lo que siempre, el pequeño sale beneficiado ocasionando una discriminación de  otras zonas del país.

¿Qué pasará ahora con el PSOE? Creo que tras esta contundente derrota, el PSOE debe plantearse muchas cosas, pero lo siento, no me importan una mierda, creo que por ellos, ahora los españoles tenemos otras muchas cosas más importantes que plantearnos que el futuro de un partido, que las dos veces que ha dejado el poder del estado, ha dejado a este endeudado, solo espero que la gente, no olvide este dato, que lo tenga en la memoria y no se crean eso de la crisis mundial, que si que es verdad, pero una misma crisis puede gestionarse de cuatro maneras: bien, regular, mal o al estilo del PSOE.

¿Dejará el PSOE al PP hacer su política? Seguro estoy que no va a ser así, pero bueno, nuevamente gracias a la necesidad de cambio, el PP no lo necesitará, aunque ciertamente espero, un cambio en el PSOE, un cambio que haga que este partido, el otro gran partido de este país, se centre, por fin, en criticar, como es su deber de oposición, las cosas que su entender no estén bien de la política del PP, en lugar, como hasta ahora, de vender cortinas de humo, recuerdos exaltados del franquismo y miedo caracterizado a viejos, gays e inmigrantes, espero, por el bien de la democracia, que tras este palo electoral, se hayan percatado que decir el PP es malo, a los gays no los quiere y va a quitar las pensiones... No gana las elecciones.

¿Cómo queda, ahora, el poder distribuido? 

 

Resultados Elecciones Generales 20N 2011

Tras estos gráficos creo que está más que claro que España y los españoles, sean de la zona que sean, necesitaban este cambio y así lo han votado, pues hasta el más poderoso feudo del PSOE ha caído en estas elecciones, Andalucía.

Ahora quisiera haceros unas preguntas, para saber que opináis.

¿ Creéis realmente que el PP derogará la ley del matrimonio homosexual?
¿ Pensáis que hará recortes, perjudiciales, para la educación o la sanidad?
¿ Creéis que privatizará España?
¿Pensáis que quitará pensiones?
¿Qué veis más importante, invertir en trabajo o en eventos culturales?

16 comentarios :

  1. Este país a veces parece tonto... Sinceramente se piensan que el PP va a cambiar a mejor? Q creará empleo? Pues claro, seguramente lo cree, con contratos de mierda, trabajando más horas q un tonto y cobrando una miseria. Tambien hará recortes y privatizará la sanidad, la educación... Encima, con mayoría absoluta...
    Y claro que la ley de matrimonio homosexual la derogará. Ellos son los que nos ven como si no fueramos "normales".
    Tendremos q emigrar a otro país, pq yo ahora mismo estoy realmente aterrado por lo que puedan hacer estos fachas.

    ResponderEliminar
  2. Sergio muchas gracias por comentar! Me agrada mucho ver que visitas mi blog y más aún que comentes! A ver si te animas un día y colaboras con algun post!, algo de música, fotos y esas cosas "fashion" que te gustan a ti.
    Un besazo y gracias por pasar por aquí

    ResponderEliminar
  3. Democracia? Esto es un timo. No tienen la mayoría absoluta.

    http://noticias.lainformacion.com/politica/elecciones-locales/elecciones-20n-asi-quedaria-el-parlamento-si-todos-los-votos-valieran-lo-mismo_6mFClXJKXTTa2JZve5QLo1/

    ResponderEliminar
  4. Mismo perro, distinto collar.

    A mi lo que realmente me jode es la injusticia que hay para/con el resto de partidos minoritarios, ¿¿porqué mi voto por UPD (sí, me da igual decir a quien he votado), vale menos que cualquier voto del PSOE o del PP??? eso no es democracia ni esa nada, sólo son estratagemas y favoritismos para promover el bipartidismo rancio que estamos sufriendo en España desde hace unos cuantos años.

    Y Sinceramente, a mi el PP me da miedo; los recortes sanitarios, en educación, y pensiones, es algo que no se puede tolerar y que seguro vamos a sufrir; la ley del aborto y el matrimonio homosexual van ha ser modificadas, eso es un hecho intrínseco en el peculiar calado moral del PP; y lo que realmente me da miedo no es Mariano Rajoy, si no el elenco de manipuladores que pueda tener detrás…espero por el bien de todos que sepa elegir bien a sus ministros y consejeros, y que deje a la plana mayor nacionalsocialista aparcada en el sótano, porque si no mal vamos.

    Un saludo Miguel.

    ResponderEliminar
  5. Como siempre, el PSOE hizo bien los deberes de manipular a la población.

    Por ejemplo, Luis, ¿sabías que si se te termina la prestación por desempleo no tienes derecho a sanidad? Ley impuesta por el PSOE cuando gobernaba Felipe González. ¿Sabes que el PP en Madrid dijo que extendería el tiempo para que no hubiese tanta gente sin sanidad, debido al desorbitado paro? ¿Sabes que fue el PSOE el que quería rechazarles la medida?
    Después hablas de recortes en sanidad...

    Para hablar de política hay que leer más cosas además de Público.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Miguel,

    Una vez más estoy por aqui comentando tus post. Cuando he empezado a leerlo pensaba que las preguntas que ibas a proponer en esta ocasión eran las que incluías en el texto, he sido un pobre iluso. Después me he encontrado con las preguntas de verdad, jeje.

    En esta intervención me voy a centrar en contestar tus preguntas y no comentar sobre la falta de educación y de información de algunos de tus lectores.

    1º Ley matrimonio homoxeual: El Partido Popular no está en contra de las relaciones homosexuales y mucho menos de sus uniones, lo que se ha criticado desde esta formación ha sido el uso de la palabra matrimonio puesto que no es un matrimonio.

    2º Recortes perjudiciales en eduación y sanidad: Todos sabemos por lo que estamos pasando y que es necesario hacer recortes. Sin embargo; no se harán recortes en derecho fundamentales como son la eduación y la sanidad, y menos aun, como tu dices "recortes perjudiciales".

    El Partido Popular apuesta por una eduación pública y de calidad para que exista libertad de elección real. Al igual que apuesta por una sanidad pública de calidad, y si para conseguirla es necesario introducir algún sistema de copago (como se hace en muchos de nuestros paises vecinos) para evitar la sobreexplotación de los servicios, tendremos que ponerlo en marcha.

    3º Privatizar España: Si con privatizar España quieres decir que los capitales extranjeros inviertan en nuestro país y con eso se genere empleo, entonces mi respuesta debe de ser si.

    4º Pensiones: Si tenemos un poco de memoria, veremos que las acusaciones del Partido Socialista, tanto ahora como cuando Felipe Gonzalez estaba en las últimas, son falsas. En la etapa 96 - 2004 se saneo la seguridad social y se revalorizaron las pensiones, mientras que en estos ultimos años se han congelado por lo que los jubilados han perdido poder adquisitivo ¿Necesitan más pruebas?

    5º Trabajo o eventos culturales: Creo que esta respuesta es facil. Desde el Partido Popular pensamos que no existe mejor política social que el empleo y así consta en nuestro programa. Lo que pretendemos es activar el mercado laborar haciendolo más flexible para la contratación pero asegurando una establidad y una seguridad jurídica a los trabajadores.

    Muchos "explican" programas que no conocen en lugar de escuchar, razonar y dar propuestas. Pero esta es la realidad y lo que se propone.

    Con Mariano Rajoy comienza el cambio, el ansiado cambio, y ahora debemos de dejar las diferencias absurdas que ha fomentado el anterior gobierno y ponernos a remar todos en la misma dirección para sacar a esta gran nación por el camino correcto, el que nos saque del profundo agujero en el que estamos metidos.

    ResponderEliminar
  7. Para Bernardo que acusa de timo esta democracia....

    Parte de razón tienes... el sistema es injusto... Injusto que los abertxales consigan grupo parlamentario y UPyD no... injusto que con más votos UPyD consiga 5 escaños y los catalanes más del doble... (Por poner un ejemplo.. no soy simpatizante de UPyD..)

    Ahora bien... seamos prácticos... si el PP no hubiera conseguido mayoria absoluta con quien te crees que hubiera pactado? Yo creo que tal vez con CiU.. ¿me quieres decir en que me beneficia esto a mi? Como Andaluz y Almeriense???! Si en vez de CiU hubiera sido con PNA (Partido Nacionalista Andaluz) o PNA (Partido Nacionalista Almeriense) pues "de puta madre" ...

    Prefiero mil trillones de veces que el PP consiga mayoria absoluta (que falta hace ahora un gobierno fuerte) a que que Duran i Lleida le unte vaselina a Rajoy...

    ResponderEliminar
  8. Cornelio Diaz:

    Vale, he de admitir que hasta ahora era yo el de los tochos, y viendo la cantidad (sin animo de ofender, ni mucho menos) de ellos que hay aqui, solo he podido leerlos por encima. Prometo solemnemente intentar reducir mis comentarios a partir de ahora, me he dado cuenta lo que cuesta leerlos xD.
    Primero de todo, vamos por partes, Bernardo, he oido muucho eso de que no todos los votos valen igual, me lo han intentao explicar, pero debo ser lentito o algo, por que no termino de entenderlo... Te importaria dar una breve explicación en plan... para lentitos? yo te lo agradecería -^·^-.
    Reconozco que en politica, lo que se dice puesto, no estoy, pero por television ultimamente he visto noticias sobre huelgas de profesores, centros sanitarios cerrados... no creo que eso ocurra asi de buenas, no? A mis cortas entendederas, he de suponer que se quejan por que estaban peor que antes, y cierran por que no se pueden mantener, respectivamente. (Como acabais de comprobar, respondo un poco a mi orden, perdonad si no soy demasiado claro xD)
    Luego, matrimonio homosexual, por lo que le he escuchao a Mariano Rajoy, quiere cambiar el normbre de matrimonio, que, por otro lado, creo que etimologicamente significa algo asi como "cuidado de la madre" (matris maniun), por lo que en una unión entre dos hombres.... queda un poco extraño, en mi opinión, mientras no se recorten los derechos que tienen, no me importa el nombre. Por ejemplo, un matrimonio de dos hombre con un hijo, si se llamase... vete tu a saber como, pero los dos tienen plenos derechos sobre ese hijo... ¿Que mas da el nombre que tenga?
    En cuanto a trabajo, hace poco estuve hablando con un empresario sobre la ley del despido libre, que dicho asi, he de reconocer que da miedito, pero me explicó que lo que hace es que puedas contratar mas personal, en meses donde el trabajo abunde, y "prescindir" de ellos cuando, en realidad, no exista trabajo. Actualmente, si contratas a alguien, al menos por la via legal, si ya no resulta necesario, hay que pagar un finiquito y no se que cosas mas (yo soy estudiante, de contratos.... controlo fracamente poco) por lo tanto las empresas TEMEN contratar, y como estamos ahora, no creo que podamos desperdiciar algun mesecico de trabajo que nos salga. Insisto, esta es la explicacion de un empresario, no me hago responsable de las repercusiones que pueda tener, gracias. xD
    Y del resto, como no conozco, y opinar de lo desconocido lo veo un poco (bastante) necio, termino ya.
    Espero una respuesta por tu parte Miguel, para que luego me metas prisa ¬¬ jejejeje

    ResponderEliminar
  9. Querido Cornelio, cuanto más te leo, más deseo me entra de enredarme entre sabanas con usted y su despierta mente. Gracias siempre por su grandes comentarios que yo, si que me leo.

    ResponderEliminar
  10. Cornelio Diaz:
    Pero eso no es respuestaaa!! jajaja Eso me lo dices a diario... Yo queria una respuesta a mi comentario, no a mi.... en verdad no se a que has respondido, pero bueno xD -^·^-

    ResponderEliminar
  11. En lo referido al contenido de tu post, poco puedo rebatirte estoy contigo, parecemos de la misma ideología xD, pero bueno la ley electoral es fácil de explicar, pero se lo dejaré a Bernardo Amate, que es, sin duda, el especialista en el tema.

    ResponderEliminar
  12. Pues no se como tendrán pensado salir de la crisis, lo que sí es cierto es que más nos vale que no sea como hizo Aznar y les de por crear otra burbuja de cualquier tipo, porque si es así en 15 años estamos igual que ahora.

    Y me entra una duda, ¿"Cambio"? ¿A qué os referís con "Cambio"? ¿De verdad sois tan ilusos para pensar que una persona como Rajoy (ojo, que también me sirve de ejemplo Rubalcaba o Durán i Lleida), que lleva más de 30 años en política, va a llevar a cabo la regeneración económica y democrática que necesitamos? ¿No pensáis que sería necesario alguien con una perspectiva más actual, que no estuviese tan anclado al sistema?

    ResponderEliminar
  13. Estimado Antonio,

    En cuanto al cambio, sin duda es un cambio de gobierno, trás un des-gobierno socialista de casi 8 años, viene el cambio de manos del Partido Popular.

    Como bien dices, Rajoy es un político experimentado, pero a diferencia de Rubalcaba, un buen gestor y ya lo demostró como ministro.

    En cuanto a la regeneración democrática y económica a la que te refieres, no me cabe la menor duda de que Rajoy se va a rodear de los mejores, incluso habrá ministros que no hayan participado antes en política y sean expertos en una determinada materia, solo teneis que esperar unos dias para verlo.

    Querio amigo, solo te pido un poco de confianza y de tiempo para que veas lo que ocurre. No se puede criticar una cosa que aun no ha pasado, ni decir cosas sin unos argumentos y una base sólida.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Bueno...

    BFP no sé ni cómo te llamas. ¿ Sabes qué pasa ? Que democracia significa voluntad popular y no lo que a ti te apetezca. Que pacten con quien tengan que pactar que para eso la gente ha votado. Yo no le tengo miedo a la democracia, otros sí.

    Cornelio, por lo que sé, este sistema es beneficiario de la concentración de votos en una circunscripción, favoreciendo a los grupos nacionalistas. A su vez, elimina a las minorías estableciendo cupos por sectores, perjudicando a partidos nacionales minoritarios. Y NO TAN MINORITARIOS COMO IU, UPyD y EQUO.

    Si el reparto de escaños fuese en proporción a los votos, y partidos como PP, PSOE o CIU y AMAIUR no estuvieran robando democracia, se tendría que luchar por las votaciones en el congreso cada vez que se lanzase una propuesta. Y de esta manera el Partido Popular va a gobernar con poder absoluto, cuando no tiene el 50% + 1 de los votos. Fíjate en este enlace y ríete por no llorar.

    http://noticias.lainformacion.com/politica/elecciones-locales/elecciones-20n-asi-quedaria-el-parlamento-si-todos-los-votos-valieran-lo-mismo_6mFClXJKXTTa2JZve5QLo1/

    Han reformado la Constitución en beneficio de los bancos con el techo de gasto y no para la ley electoral (reivindicado por cientos de miles de personas en las calles en múltiples manifestaciones en los últimos meses). VERGÜENZA DE PAÍS.

    Habéis secuestrado la voluntad popular, andaos con ojo tiranos del PP-SOE, estáis en el punto de mira.

    ResponderEliminar
  15. Ya somos azules, aunque oficialmente no somos azules hasta dentro de un mes. En mi opinión, pienso que la victoria del PP no se debe a un buen trabajo en la oposición sino a la necesidad de creer o pensar (por parte del pueblo) que habiendo un cambio de gobierno habrá un cambio en la situación española. ¿Por qué pienso así? Muy fácil, he llegado a esa conclusión al poder comprobar que al ver amigos. familia, conocidos,... cambiaron su voto socialista dejando atras sus ideales políticos y votando al partido contrario (PP) porque creen o quieren creer que la situacion puede cambiar. (ya en cada uno esta creerlo y confiar o no hacerlo)
    un cordial saludo
    MVV

    ResponderEliminar
  16. Cornelio Díaz:

    Bernardo, agradezco el intento, pero si esa es la version de los lentitos... estoy peor de lo k creia xD

    ResponderEliminar