14 de noviembre de 2011

De las terapias naturales, el erotismo y los hombre

Entre algunas de las cosas que he hecho en mi vida, como forma de perder el tiempo, están unos cursos de quiromasaje, reflexología, masaje de piedras calientes, masaje shiatsu, drenaje linfatico...


Hoy, pensando sobre que escribir, hablé con mi amigo Cornelio y tras dos temas rechazados, llegó este tercer tema, erotismo y masajes ¿Realismo o fantasía?

Los masajes, son en esencia, una terapia curativa, basada en un simple principio de autosanación, al estimular una zona con roce o fricción,  una mayor cantidad de sangre va a dicha zona, y esta sangre esta cargada de oxigeno y nutrientes, que hacen, mejorar el estado de los músculos tratados. 

Ahora bien, existen, en teoría, unos masajes llamados relajantes y otros llamados masajes eróticos y/o sensuales, ¿A qué se debe esto? La piel es la zona del cuerpo donde hay más terminaciones nerviosas, es decir, es más perceptiva ante cualquier estímulo, por pequeño que este sea, el masaje erótico más conocido es el masaje tailandes, en el que el masajista, unta su cuerpo en aceites esenciales y frota o roza su cuerpo con el a masajear. 




Ahora bien, en todo masaje se roza y estimula la piel de la otra persona, ¿Existen puntos eróticos? ¿Según que zona estimules de la piel, puede esta estimulación ser erótica?

En reflexología hay puntos, por ejemplo en los pies,  que estimulan más que otros, ahora bien ¿Es cuestión de un estímulo físico o es todo mental? ¿Son los masajes eróticos, o nos ponemos calenturientos de pensar en lo que viene después? ¿Si existen los puntos eróticos, puede un hombre "poner" a otro, solo con el uso de estos puntos, aún siendo este hetero? 

¿Qué opináis? Yo creo que en el cuerpo, dando la presión justa y en los puntos exactos, el cuerpo sufre reacciones físicas, más allá de la estimulación psicológica, ahora bien, creo que el factor educacional es terminal, y que por erótico que sea el masaje, por muchos puntos exactos que se presionen, un hombre puede sentir placer con un masaje, puede incluso ponerse morcillón, pero no creo que llegase a tener una erección plena, pues estaría temeroso de ponerse cachondo con otro hombre. ¿Estáis conmigo? 

21 comentarios :

  1. Cornelio Diaz:

    Yo creo que si un masaje se hace bien, puede hacer que cualquiera olvide lo que por cultura o sociedad ha aprendido y sienta solamente lo que le están haciendo en ese momento, y si la reacción del cuerpo al estímulo placentero que está recibiendo es una respuesta de su aparato sexual, pues será esa por muchas barreras que se ponga, a no ser que el sujeto estimulado no consiga relajarse completamente, por eso he dicho lo de un masaje bien hecho. En cuanto a estímulo físico o mental... bueno, ¿por que uno excluye al otro? El estímulo es físico, obviamente, pero al llegar al cerebro, provoca unas sensaciones, que están dentro del ámbito psicológico; y la respuesta puede fallar en cualquiera de estas rutas: si por algun accidente esa zona de tu cuerpo ha quedado insensible, aunque el mejor masajista de todos los tiempo te aplique sus mejores tecnicas no sentirás nada; ademas, si has tenido algun trauma o algo que te haga relacionar el estímulo de una zona concreta, con una experiencia negativa, tampoco será una sensación agradable.
    Y hasta aquí el tocho de hoy, creo que tengo nuevo record:
    Tocho de mayor tamaño que el artículo tocheado jajaja

    Tocho patrocinado por:
    Cornelio Díaz -^·^-

    ResponderEliminar
  2. Yo he leído que hay personas que a través de un masaje de pies son capaces de aliviar dolor en otros puntos del cuerpo por eso que se dice de que en el pié están los órganos del cuerpo o algo así. Y refiriéndome a lo de la erección, no sabría que decirte. Porque en un masaje bien echo en el que dejas la mente en blanco lo mismo se te pone dura sin que puedas evitarlo.

    ResponderEliminar
  3. Cornelio, gracias por tu comentario! pero aún el post es más grande, por poco, que el comentario xD

    ResponderEliminar
  4. Lo que comentas del masaje en los pies es cierto, se llama Reflexología podal y es súper útil.

    ResponderEliminar
  5. Depende, porque si el hombre hetero tieen los ojso vendados y no sabe que el otro es un tio ( si le frota los genitales es raro que no se de cuenta), pero si lo toka solo kon las manos y sele dice k es la chika de sus sueños, yo creo k si k se puede excitar, ademas como bien se dice, pienso que la moral que tien inculcado ese hetero, puede hacer que rechaze por completo el que un hombre le masaje y por consiguiente no tener una ereccion, pero placer fuera de morales, claro k puede sentir, lo que pasa es que depende de si el tipo las quiere o no sentir.

    ResponderEliminar
  6. hola soy mayte,a todos yo desde mi punto de vista profesional en el cual entiendo un poco de masajes aunque no tanto como mi amigo miguel,yo comparto su opinion con lo dicho...a ver si q es verdad, que para que un masaje sea del todo placentero y relajante cuenta mucho el estado emocional y mental del masajista sobre todo(lo explico),porque el del paciente o cliente no lo podemos controlar.explico lo anterior ,aunque lass fricciones de las manos en el paciente es muy importante el saber dar el masaje el estado de tu mente es primordial ,puesto que las manos es un canal en el cual transmites la relajacion y para ello tu mente debe estar en estado sereno y de buen rollo vamos¡ ..yo puedo hablar de mi experiencia propia de darme un masaje y quedarme peor q llegue,y en vez de estar descansada ,agotada y con mala sensacion no se jejej lo mismo soy yo pero...para mi es primordial apaarte q seas un profesional para hacerlo,las sensacion que transmitas..vaya rollo me he marcado ehhhh..

    ResponderEliminar
  7. Ole mi mayte molinillo! GRACIA POR COMENTAR!

    ResponderEliminar
  8. Si eres una persona que está sana, mental y físicamente, si te dan un buen masaje, sea con las manos, el cuerpo, o los pies, de un tio o una tia, (Y tú seas o no del mismo sexo) la piel responde sintiendo un estado placentero del cuerpo y de la mente. (Doy por sentado que el que va a un sitio de masajes está, al menos, liberado mentalmente y sin prejuicios)

    Si encima de todo eso has observado al que te va a dar el masaje ya ni te cuento, como te guste, el masaje será totalmente plancero. Se despiertan los sentidos y puedes llegar a un estado subliminal sin que haya ni siquiera sexo entendido como penetración o roce clitoriano ni nada por el estilo.

    Una buena música puede llevarte a sentir placer, un texto escrito, porqué dudáis de que unas manos, unos pies, una piel ajena a ti te pueda llevar a límites de placer insospechados?

    En cuanto a las zonas erógenas, ante un buen masaje, no hay por definición una más importante que otra... el cuerpo entero se expresa, se une al otro y vibra... Si alguien lo duda que vaya a un buen masajista y que luego nos lo cuente.

    Saludos

    nota: Le doy más importancia a que tú vayas queriendo ir y estando seguro/a de recibir un buen masaje y pasártelo bien a que el que te lo de esté o no en su día óptimo. Tu mente puede superar todas las barreras.

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué queréis que os diga? A mí los masajes me los mandan por jotmail y gemail, y algún que otro servidor que callo por prudencia. Vosotros usáis servidores rarísimos, aunque por lo que leo, muy placenteros.

    ResponderEliminar
  10. Hola felicitaciones por tu nuevo blog, un saludo.


    Cristhian Cruz

    ResponderEliminar
  11. Se escribe así:
    ¡Ji,ji! Anónimo,¡qué gran comentario!
    No aprendemos, teniendo a tan grandes maestros.

    ResponderEliminar
  12. en verdad os digo, que no sabía que "qué" lleva tilde cuando es en exclamación GRACIAS POR LA CLASE!

    ResponderEliminar
  13. És párá dárlé énfásís ál élógíó. Ásí té lé ágrádécén más aún

    ResponderEliminar
  14. De nada, me voy a acostar. Si pasas por el Tayco, te llevaré un cargamento de acentos, finodos. ¿Qué es éso de tildes? ¿Te has vuelto erudito a la violeta? Hasta luego, cateto.

    ResponderEliminar
  15. Mi opinion intuitiva porque no entiendo mucho del tema... creo que el factor psicologico por parte del paciente tiene mucho que ver, aparte de la tecnica del profesional.
    YO propongo para poder comentar este post como dios manda que alguien me de un masaje me es indiferente relajante o excitante jajajaj.
    MVV

    ResponderEliminar
  16. mmmmm bien bien, pero lo qe me hace falta a mi es un buen masaje en la entrepierna jajaja

    ResponderEliminar
  17. K burro eres! Aarón pero vamos k yo te lo doy!

    ResponderEliminar
  18. Miguel Álvarez, me das pena jajajaja vaya tío más cazurro

    ResponderEliminar
  19. Ya que os ponéis a hablar de masajes,no estaría nada mal un masaje tailandés antes de jugar una partida lenta de ajedrez, ya que se te pega el trasero con pegamento en la silla de estar tanto tiempo sentado y los músculos hay que moverlos de vez en cuando porque para algo los tenemos o no?.Saludos.

    ResponderEliminar