7 de octubre de 2011

Maribel, ¿Soy o no, un vago?

En este mundo bloggero, empecé hace ya unos años con "ajedrezcomentado" blog que borré por ser demasiado específico y temático, tras 2 años, más de 70 países distintos y colaboraciones de grandes del sector a nivel mundial, luego comencé, esta nueva etapa, con un blog mucho mas distendido, ameno y en el cual, tienen cabida todo tipo de post.

Todos tenemos, o al menos deberíamos tener, un amig@ que se encarga de aconsejarnos, de darnos en algunas ocasiones la tabarra, de forma cariñosa, en diferentes aspectos de nuestra vida, en los que también esta persona es docta, en el caso que nos ocupa, mis consejos sobre programación gadchet y similares me los da mi grandisma amiga Ana Matnadze, cuyo fantástico blog es Las aventuras de Sarakhatkhan y en lo referido a actualizar, tengo a Maribel, supongo será Maria Belen, un día le pregunto, cuyo gran blog es Diariovoz Desde la creación de mi blog Maribel me ha dicho casi día tras día que tengo que actualizar más y que soy un vago... 

Hoy, que tengo algo de tiempo extra en la mañana, he decidido, hacer un mini análisis bloggero, y haciéndolo he descubierto los siguientes datos:

Yo cree este blog el 25 de mayo del 2011               Ella lo retomó el 2 de Junio 2011
Yo tengo 44 entradas           Ella tiene 57, desde este periodo
Yo tengo 10 vídeos independientes            Ella no tiene sección de vídeos
Yo tengo 2 imagines independiente            Ella no tiene sección de imágenes  comentadas
Yo tengo 9 descripciones de mi Ella no tiene sección de descripción por amigos


Dicho estos, que todo el que quiera perder tiempo puede constatar, ¿Creéis que soy un bloggero vago? ¿No he puesto yo, sumándolo todo, más cosas que ella en el blog? ¿No es ella la que tendría que actualizar más? ¿Qué opináis? 


19 comentarios :

  1. Sin duda, atendiendo a los datos absolutos, tu eres más "activo" que Maribel. Ahora bien, si hacemos un análisis por secciones y viendo que Maribel retomó el blog un mes después que tu, ella es mucho más activa en entradas. xD

    ResponderEliminar
  2. Querido Bernardo, el poner imágenes y comentarlas, es una entrada, y conlleva el mismo tiempo, el poner vídeos, es una entrada, esta si, conlleva menos tiempo... ¿No son post o entradas, todo aquello que se sube a un blog?

    ResponderEliminar
  3. Estimado Miguel, si tu diferencias en tu entrada entre: entradas, imagenes, videos y descripciones, será porque no es lo mismo. Yo emplearía el término "aportación" al blog para referirme a todas, de forma genérica. En número absoluto de aportaciones a tu blog eres más activo.

    ResponderEliminar
  4. Aunque respeto su opinión no la comparto, claro que es lo mismo, la diferenciación es referente al tema de la entrada, no a la entrada en si xD

    ResponderEliminar
  5. ¿Un tema de entrada puede ser "entrada"? ¿Entrada es el término genérico o específico? Se está columpiando usted con el lenguaje, señor Álvarez.

    ResponderEliminar
  6. Veo que se ha liado usted, se lo alcaro como si fuese usted socialista, a saber:
    La diferenciación que menciona usted, entre Entradas, imagines, vídeos y descripciones no es tal, como usted la quiere vender.
    Dicha diferenciación esta hecha en el blog al siguiente entender: Todas son entradas, ahora bien, unas son solo vídeos y por ello una pestaña a parte, otra son imágenes y por el mismo motivo una pestaña a parte, el fin, facilitar al lector encontrar más rápidamente aquello que busca. Dicho de otra forma, si yo pongo Vacas en una pestaña y Blancas en otra, no es que las blancas no sean vacas, es que son simplemente vacas blancas

    ResponderEliminar
  7. Sheeeeeee simplemente diré q con mi miguelicoo noo ehhh??? El blog es divino y es super entretenido y si alguien se plantea la pregunta de q si lo actualiza poco o es un vago es pk quizas esta enganchada a los comentarios,temas ,imágenes,y vídeos de dicho blog... He dicho y punto jeje q te kiero tu moli

    ResponderEliminar
  8. En todo momento he sabido lo que usted ha querido expresar, pero existe un problema. Nuestra lengua es muy rica y usted intenta hacernos ver que emplea los términos adecuados.

    Comprendo que haga la diferenciación entre las distintas categorías, pero entonces, no puede utilizar la palabra "entrada" como una categoría si en realidad es un término genérico.

    Si usted hubiese diferenciado en su tabla comparativa entradas de texto, de video, imagenes y descripciones, este debate no tendría sentido.

    No podemos llamar a las cosas como nos plazca, porque para eso existe el lenguaje, para entendernos y poder comunicarnos, a pesar de que la RAE cada día destruya nuestra bella lengua.

    ResponderEliminar
  9. Ole mi moly que me defiende a los 4 vientos!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Miguel, buceando por internet me ha llevado a encontrar tu blog y me ha gustado mucho. Yo también tengo un blog que a la vez es mi página personal y me encanta escribir comentarios, reflexiones o cosas de actualidad que me gustan. El problema es que a veces nos falta tiempo en nuestras vidas para esto, por trabajo, familia, amigos o pareja. No creo que seas un bloggero "vago".

    Saludos desde Valencia ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola Miguel, buceando por internet me ha llevado a encontrar tu blog y me ha gustado mucho. Yo también tengo un blog que a la vez es mi página personal y me encanta escribir comentarios, reflexiones o cosas de actualidad que me gustan. El problema es que a veces nos falta tiempo en nuestras vidas para esto, por trabajo, familia, amigos o pareja. No creo que seas un bloggero "vago".

    Saludos desde Valencia ;)

    ResponderEliminar
  12. Como aludida quiero hacer notar que, y no es peloteo, estoy enganchada a este blog- Alacena, al de Theleme- Angel, a todos los que pongo como principales en mi blog y por supuesto intento estar al día en el mío.

    Pero mi lindo amigo, las horas que tenemos ambos y el tiempo de que disponemos para insertar aportaciones, mejores o peores, son distintos. Y desde ese punto de vista, me considero más activa que tú, jajaja. Me explico... Anota la hora que he entrado hoy... NO es excusa, pero he tendido una colada, tengo otra acabándose, me levanté a las 6 y 15 para currar 8 h... he comprado, como casi siempre, comida, y tal y cual, amén de un encargo para mi suegro... No puedorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr más...

    y ya pasé por mi blog, aclaré el poema y hablé de su autora... y chateo contigo por facebook jajaja.

    Leo, miro y participo más activamente que vossss. Seguro.

    Por cierto, llevo también la actualización del blog de Nicolás Jiménez yo solita, que al pobre lo tengo abandonado buscandole los relatos y ya huele a rancio....

    lo dicho... entre picassa, los blogs, flick y demás.. no doy abasto.

    ResponderEliminar
  13. Se me olvidaba... Parece mentira que seas andaluz y español... maribel viene de maría isabel... hay otra versión como es mabel, isa, mari, pero vamos... que desde chica chica chiquitina... maribel .......

    ResponderEliminar
  14. Querida Maria Isabel, yo me he levantado a las 8, he desayunado con mi madre, he ido a comprar, he entrenado, luego me he puesto mis 2 horas de italiano, he hecho de comer paella para 4, a continuación he tomado café y me he ido al club a dar clases de tecnificación de 4 a 8, he llegado a mi casa a las 9, me he hecho pinchos para cenar aaa y un rico huevo frito y ahora chateo contigo por face, al tiempo, he escrito un nuevo capitulo de pasiones encontradas, he preparado mis clases, el trabajo, el tuyo al menos, no tiene uno que prepararlo en casa. He leído tu blog, actualizado el mio y leído 20 más, colaboro con la publicidad y preparo las entrevistas para el mayor evento de ajedrez de España, el X Festival de ajedrez del Hotel Bali... Así que ...soy mucho más activo!!

    ResponderEliminar
  15. Miguel, gracias por seguir mi blog ¡ahora sigo yo el tuyo también! saludos...

    ResponderEliminar
  16. Ok. No eres un vago, pero como nadie sabía, hasta ahora, todo lo que haces a diario... quedabas como un VAGO.

    Ah y suerte, mucha suerte, en Málaga. Una vez jugué en el Por Equipos contra la Axarkia de Málaga... empatamos o ganamos... no me acuerdo... Pero hasta yo hice tablas.. así que a ver qué hacéis ehhh. Que tenéis mucho mucho más Elo que nuestro equipo de entonces.
    Y sois más cultos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ En aquella época ni existían los blogs xdddddddddddddddd

    ResponderEliminar
  17. Uy, qué diría Maribel si viera mis "épocas de vaga"? :D :D

    Y claro que una foto o un video es una entrada, a veces una imagen vale más k mil palabras!! Es más, yo si pongo una sola palabra ya es una entrada, hasta una coma puede ser una entrada. Ahora bien, hay que saber ponerlo todo CON ESTILO, joder!! Porque de algunos ni 2652362772 palabras valen ni la mitad de lo que de Miguel una coma al revés puesta! ;) Al k le duela k se ponga compresas!!

    ResponderEliminar
  18. Gracias amore! te voy a nombrar defensora de las causas perdidas!

    ResponderEliminar
  19. ¿Qué follaero es éste que me traeis? Mi no comprenderr. Ni ganas tampoco. Así que no me lo expliquéis. Espero que sea la última entrada en esta especie de imbecilidad. Vosotros tranquilicos.

    ResponderEliminar