18 de octubre de 2011

Del matrimonio y la adopción, del ser gay y del PP

No se muy bien como titular este post.... por eso, puse simplemente ese


Esto un poco cansado de escuchar la frase: "Cómo puedes votar al PP siendo gay, gracias al PSOE te puedes casar y tener hijos" Ni todo los gays nos queremos casar, ni todos los gays queremos adoptar, ni hay que premiar al que hace las cosas mal, simplemente por premiarlo.

Veamos, como explico esto sin caer en muchos tópicos y sin llamar tontos profundos a más de la mitad de los españoles...

La sociedad, como masa, es algo impresionante, impresionantemente dirigible, encauzable, vamos, una manada de borregos, a los que fácilmente se lleva la matadero, dicho de otra forma, si hoy, llegase IU, por decir un partido que nunca jamas ganará unas elecciones generales y dijese: "A todos los que no tengan estudios superiores, les daremos un suplemento extra en su sueldo" ganarían las elecciones por mayoría absoluta, con esto quiero decir, que para ganar una elecciones no hay que darle al pueblo lo que necesita, pues posiblemente no lo entendería, hay que darle lo que quiere.

Ahora bien, ¿Era primordial en España que los gays nos pudiésemos casar? ¿Era primordial que pudiésemos adoptar? ¿No había cosa más importantes para la nación que promover en una campaña? ¿No necesitaba el país que se empleara el dinero utilizado en legislar esas leyes y gastos derivados en otra cosa mas IMPORTANTE?

A toda esta gente que cada vez que se entera que soy del PP me dice: "De verdad, es que no lo entiendo, es un sin sentido"
A todos ellos les digo, ¿Seré quizás del PP por pensar en las cosas realmente importantes? ¿Seré quizás del PP por creer que hay cosas mejores en las que gastar el dinero? ¿Seré del PP, quizás por ver más allá, por pensar en conjunto, y ver que la sociedad no está preparada para soportar hijos de dos padres o dos madres? 

A todos, todos y cada uno de nosotros os digo: "No seáis el rebaño, para sectas ya está la iglesia. Pensad más allá de lo bonito que queda una ley, o una idea política, pensad en la aplicación de esta, en si se está o no preparado, el sistema, para los cambios, no penséis en que queréis un hijo, pensad en si la sociedad lo marginará o discriminará, pensad siempre una jugada por delante, no viváis alimentados de recuerdos de un pasado que no habéis vivido, simplemente, pensad por vosotros mismos y siempre con miras al futuro".  

Dicho esto, recalcar por si quedase alguna duda, que si, que soy del PP, que no creo en el matrimonio homosexual, pues según la definición de la propia palabra es imposible  (Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.) del mismo modo, que no veo, positivismo, fuera aparte de una mayor recepción de cariño por parte de los adoptados, en la adopción homosexual.

45 comentarios :

  1. en verdad son palabras sabias pero nose si una persona tiene ilusion de tener hijos o casarse? asi que no seria una tonteria lo que implanto el pesoe pero por otra parte, bahhh da igual de que partido se sea o que salga de todas formas van hacer los que le de la gana jajaja

    ResponderEliminar
  2. Ojalá arrase el PP. Así se acelerará la catástrofe económica.

    El Premio Nobel de Economía, así como las tesis keynesianas descartan esta forma de salir de la crisis. Ya que es imposible recortando la inversión y echando a cientos de miles de personas a la puta calle. Menos poder adquisitivo, menos capacidad de compra. Más empresas cerrando. No hace falta ser un Lince Ibérico para percibir esto...

    Acto seguido echaremos de sus asientos al PSOE, PP y sus socios capitalistas como Miguel Álvarez, aunque sean mariquitas.


    P.D. Agarrarse al asiento no es recomendable.

    ResponderEliminar
  3. Bernardo, se te ha ido la pinza, deja de hacer campaña electoral coño! Mojate, ¿Qué piensas de la adopción homosexual? ¿Qué piensas del matrimonio homosexual?

    ResponderEliminar
  4. Pues yo ni de PSO ni PP son 1 partido con 2 colores españa va a la ruina por el bipartidismo yo soy patriota pero no tengo una empresa por lo que no puedo ser de derechas entonces tampoco me puedo considerar de izquierdas porque parece ser que si a alguien de izquierdas le dices que eres patriota eres un nazi un fascista y etecés... total memeces porque se ve bien ser un modernito de izquierdas con gafapasta y independentista catalan eres to progre to moderno y si eres patriota y apoyas la unidad de españa eres un fascista? todo va mal por el bipartidismo por politicas de demasiada extrema izquierda, y repito no apoyo ni la extrema izquierda ni la derecha pero hoy hay más izquierda que derecha y está menos perseguida, en cuanto a la crisis economica hay 2 factores que ahora mismo nos perjudican mucho, tanto gasto en comercio no hispano, tanta subvención a inmigrantes por no hacer nada tanta ayuda a la vivienda a barrios marginales donde no dan un palo al agua y al currante se lo come la mierda... esto es españa y ese es su partido de 2 colores. Un saludo y que nadie se lo tome como una ofensa y si he sido irrespetuoso o alguien se siente ofendido mil perdones es mi humilde opinión tan respetable como cualquier otra.

    ResponderEliminar
  5. Que cada uno haga lo que le salga del miembro.

    Ahora, hay que ser gilipoyas para simpatizar con un partido que piensa que eres escoria, un enfermo mental, un cerebro con taras.

    Me recuerda a la historia del joven negro que quería entrar en las SS alemanas... una pena. Como tú dices, el negro pensaría que el color de piel ahí daba igual, lo importante era conquistar Europa!

    Vámonos todos a un mitin del PP ! A ver si nos dan patatillas y agua en un vaso pequeño de plástico. VAMOS VAMOS !!

    ResponderEliminar
  6. Muy buen comentario Anónimo, lastima que no te identifiques para saber quien eres! Gracias por pasarte y comentar

    ResponderEliminar
  7. Que duro eres Bernardo, me encanta, pero... ¿Escoria? ¿Enfermo? El ruido de unos pocos, nada tiene que ver, con la mayoría, hay por suerte, más nueces que ruido! GRACIAS POR COMENTAR!

    ResponderEliminar
  8. Yo soy anonimo me llamo javi aunque me dicen KüTTer y tengo 17 años espero que esa información no sirva para decirme, que no hable que solo soy un crío =P

    ResponderEliminar
  9. Yo realmente no pienso tampoco que el PP sea el mejor partido a elegir, a mi elección pienso que es una mierda igual que todos porque prometen mucho hasta que ganan, luego no hacen una puta mierda. Si no mirad Lorca que sigue con muchísima gente sin casas, seguimos estando en paro más de 5 millones de personas. Osea que amí realmente me suda la polla si me dejan casarme, o tener hijos. Es un topicazo como todo, hay gente que le hace ilusión casarse y tener hijos como otros supongo que solo les importa follar, y estar cada día con uno (que no digo tampoco que sea tu caso, no me mal interpretes).
    Pero sí que estoy tambien un poco de acuerdo contigo cuando dices que nos lavan el cerebro que da gusto con promesas y con gilipolleces. Porque mucho decír el PP que van a hacer que haya más trabajo y reducir la crisis. Y yo pregunto... ¿Dónde coño está el trabajo? Porque yo no lo veo, yo sigo pasando por las puertas de los inems y sigo viendo a la gente haciendo cola para entrar. Y sigo viendo que echo mil curriculums y no me cojen en ningun lado. Pero bueno, esto es así. Nos calientan la cabeza hasta que entran, luego ya hacen lo que les sale de la polla... si total van a estar 4 años mínimo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Sneasel por tu aporte y pasarte por el blog!

    ResponderEliminar
  11. La verdad que no entiendo muy bien el post, me explico: dices que te sorprendes cuando la gente te dice que eres raro por ser del PP y ser homosexual y luego dices algo así como que es porque no te dirigen...
    En fin, yo creo que los ideales políticos se acabaron hace tiempo, hace muchísimo tiempo. Aquí el que no corre, vuela. Si hay que ser de izquierdas y hacer política de derechas se hace y a eso se le llama neosocialismo, hostia! y se quedan tan panchos...
    Los ideales de cada partido tienen su lado bueno, lo que pasa es que ya nadie les hace caso. España es un país de izquierdas, por su morfología, siempre ha sido un país de trabajadores, pero si Pablo Iglesias levantara la cabeza seguro que diría que Franco debería estar vivo.
    Con respecto a lo que intuyo que Miguel dice, creo perfectamente que se puede ser del PP y ser homosexual y estar en contra del matrimonio.
    Coño, yo estoy en contra del matrimonio, pero me he casado! Y soy agnóstico y lo he hecho por la Iglesia.
    La verdad es que este mundo es de locos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Garri por pasarte por el blog y más aún por comentar, pero no digo que me sorprendo digo que estoy cansado de oírlo.

    ResponderEliminar
  13. No creo que si gana el PP se acelere la catastrofe economica como dice el tal Bernardo... Simplemente con el hecho de que haya un cambio de gobierno ya inspirara mas confianza en los mercados...

    Y es lo que necesita España ahora.. un CAMBIO. Que si.. que en el aspecto social el PP deja mucho que desear.. de acuerdo.. pero a casi todos los efectos un pais es como si fuera una empresa.. y su junta directiva (el PSOE) no ha sabido gestionarla (Y quien no esté de acuerdo que le pregunte a Solbes por qué dimitió..).

    Para gastar dinero:
    1. Hay que tenerlo.
    2. Si se tuviera sería conveniente gastarlo en lo prioritario.

    Pues bien.. el PSOE ha DILAPIDADO muchisimo dinero sin cumplir 1 o 2 de las anteriores premisas.. siempre buscando medidas "populistas", votos, distraer la atención de problemas más gordos etc.

    Aquí teneis un claro ejemplo:
    http://www.libremercado.com/2011-09-28/industria-congelara-el-recibo-de-la-luz-en-octubre-1276436574/

    Eso es pan para hoy y hambre para mañana, y quien no lo entienda que se informe bien.

    ResponderEliminar
  14. Estimado Miguel, al ver este post me ha recordado a otro que escribiste en tu anterior blog "ajedrezcomentado" sobre una temática similar, y si no recuerdo mal, también comenté.

    Como bien ha dicho Garrido en su comentario, por desgracia, las ideologias parece que murieron a finales del siglo XX. Y ahora, esos que se definen de prograsistas, hacen políticas de derechas.

    Creo que mi opinión política está clara, y no quiero hacer electoralismo, pero viendo los comentarios que dejan tus lectores no me queda más remedio que defender las ideas y actuaciones de mi partido.

    En primer lugar, decirle a mi tocayo Bernardo, que respeto su opinión, cosa que él no hace con el resto, pero no comparto su error.

    Respecto al comentario de "Anónimo" que habla sobre el cambio que necesita España, totalmente de acuerdo. Un cambio es justamente lo que hace falta, no solo para la confianza externa sino interna.

    Sin embargo; no coincido con usted en el topicazo que ha soltado de: "en el aspecto social el PP deja mucho que desear ...", y a la historia me remito. ¿Quien salvo la Seguridad Social que el Señor Gonzalez casi hace desaparecer? Miren, no se engañen, la mejor política social es el empleo, cosa por la que trabajará el Partido Popular.

    ResponderEliminar
  15. Bernardo esta frase es mía! " respeto su opinión pero no comparto su error" Ahora bien, y esto no va solo para ti, CONTESTAD LA PREGUNTA COHONES! ¿Qué os parece el matrimonio gay y la adopción homosexual?!

    ResponderEliminar
  16. Sr. Bernardo Gutierrez, soy el anonimo al que usted alude anteriormente...

    Yo no me engaño.. el PP salvo la seguridad social.. totalmente de acuerdo.. pero no me sea demagogo.. la salvo por su buena gestión económica, el gran fuerte de este partido todo sea dicho.. pero no por su buena "gestión social".

    Sabes de sobra que a gran escala el PP esta supeditado en lo social por lo que marque cierto "lobby religioso" que da soporte al partido.

    Y ya centrándonos en el tema de Miguel...

    No soy homosexual pero confio en que el PP no derogue la ley que permite a los gays casarse (cuando gane las elecciones, cosa que espero y deseo que haga).

    ¿Por qué?.. Simple.. ¿qué problema hay? Vive y deja vivir.. Mi sentido común me dice que no me debe de importar.. El problema sólo lo tienen los que tienen un sentido "común-religioso" o retrógada.

    Y la adopción.. pues tal vez Miguel tenga razón en lo de que la sociedad aún no está preparada.. pero.. que yo lo veo de otra forma mas práctica... Prefiero mil veces un niño adoptado por una pareja gay y que tenga que soportar algo de "bullying" a que se muera de hambre en África.. lo exploten sexualmente en Camboya o que lo atropellen en China y a nadie le importe una mierda (http://www.20minutos.es/noticia/1191226/0/escandalo-china/nina-atropellada/omision-socorro/).

    Y ya rematando con la política.. tal como están las cosas.. al PSOE no se le debería permitir gobernar NUNCA, y más aún cuando sus dirigentes sean una panda de iletrados e incompetentes. Como puede haber un puesto de trabajo en España, denominado "presidente del gobierno" ocupado por una persona que no tiene ni un nivel B1 en ingles?!?! (http://www.youtube.com/watch?v=tRudahCEDBo) Somos el hazmereir de toda Europa...

    ResponderEliminar
  17. Sr. Anónimo, efectivamente la economía es la principal preocupación del Partido Popular, pero eso no quiere decir que dejen de lado las políticas sociales. Creo que son totalmente compatibles, y más aun, con una economía fuerte es posible hacer políticas sociales.

    Respecto al tema del "matrimonio" homosexual, yo no estoy en contra de las uniones civiles entre personas del mismo sexo, al igual que muchisima gente del Partido Popular, sin embargo; estoy en contra de destrozar la lengua española. No se puede llamar matrimonio a algo que no es matrimonio.

    La Real Academia de la Lengua Española define el matrimonio como "Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales". ¿Alguien me puede explicar, si la palabra matrimonio significa eso, como llamamo matrimonio a una unión civil entre personas del mismo sexo?

    El único sentido que encuentro es sembrar la discordia entre la población, cosa que han conseguido en estos casi 8 años. Intentan destrozar todo lo que tocan, incluida la maravillosa lengua española.

    En cuanto a las adopciones, siendo totalmente racional, es cierto que las parejas homosexuales son mucho menos estables que las "familias tradicionales", también hay que tener en cuenta que el niño no tendría los dos referentes paternos "contrapuestos": hombre y mujer. Si a esto sumamos el rechazo de la sociedad y la marginación que puede tener ese niño, no sería adecuado permitir esta práctica.

    Pero, no debemos olvidar que hay niños que mueren de hambre cada día o están en unas situaciones infrahumanas y, quizás, sea mejor la "posible marginación" o falta de referentes que la situación por la que pasa. Pues, al menos, tendrá una familia que le de cobijo y cariño.

    ResponderEliminar
  18. Sr. Bernardo Gutierrez, de lado tal vez no.. pero si del lado que más le interese a su "lobby" y electorado clásico. Eso es así quiera o no.

    De la forma que tiene usted de expresarse le veo dotes políticas... buena dialéctica y hábil evitando comentarios que no le interesan y distrayendo la atención con otras polémicas. No se lo tome como algo personal.. es simple el perfil subjetivo que yo tengo de un político.

    ¿Qué más da como se llame la unión entre dos personas del mismo sexo? Vale no concuerda exactamente con la definición de la RAE.. pues que se cambie y ya está.. ¿Qué problema hay? ¿Acaso no puede usted dormir por las noches mientras se le siga llamando matrimonio? ¿Acaso no tiene problemas más importantes que resolver?

    La mayoría de los políticos son así (espero que usted sea la excepción). Muy buenos argumentando y polemizando pero 0 a la izquierda a la hora de resolver los problemas de verdad. Y si son del PSOE peor.. porque además de no mejorar empeoran!

    Lo que más me deprime es que parte o gran parte de la culpa la tiene la sociedad española.. ¿Todo el mundo sabe quién es Belén Esteban verdad? pues ya se ha dicho todo...

    Cuando la crisis empezó a aflorar en España hace varios años ¿que hizo el PSOE? Se lo tomó en serio.. se tomó muy en serio su labor política de distracción claro está.. sacó a relucir un tema tan delicado como el aborto para centrar la atención de la sociedad mientras ignoraba el problema gordo en cuestión.
    Dicho esto espero que el PP no caiga en el mismo error... y se ponga a polemizar con el "matrimonio" gay en vez de solucionar problemas reales.

    Y la adopción... yo lo veo claro.. mejor con una pareja gay que desamparados.. y quién no lo vea así que se deje de tanto protestar y polemizar y se dedique a otra cosa más productiva. Rechazo.. marginación.. ¿ves? ahí está el problema de verdad..

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos

    Miguel no me creo que lo que estoy leyendo xDD. Pocas veces en un texto he estado tan desacuerdo en todo, parece mas bien un manifiesto leido del programa “El gato al agua” de la cadena “intereconomia” que una persona de a pie. De hecho estoy tan desacuerdo en todo que no se ni por donde empezar, pero bueno como hay que empezar por algún sitio empezare a comentar (o mas bien a criticar xDD)

    1) . "Cómo puedes votar al PP siendo gay, gracias al PSOE te puedes casar y tener hijos"  Te diré que el PP por sus orígenes proviene del franquismo y en el franquismo los homosexuales eran perseguidos y tratados en psiquiátricos y en algunos casos lobotomizados. De hecho hasta hace unos 30 años en el DSM (Distributed Shared Memory), estaba considerado una enfermedad psicológica y gracias a los sectores mas “progres” hoy los homosexuales son aceptados por la mayor parte de la sociedad como personas totalmente normales sin ningún tipo de trastorno ni desviación pues es lo que sois, y la parte minoritaria q cree q no sois normales pertenece a los sectores mas conservadores.

    2) ¿Era primordial en España que los gays nos pudiésemos casar? ¿Era primordial que pudiésemos adoptar? ¿No había cosa más importantes para la nación que promover en una campaña? ¿No necesitaba el país que se empleara el dinero utilizado en legislar esas leyes y gastos derivados en otra cosa mas IMPORTANTE? - Estoy de acuerdo en que en España hay muchas cosas mas primordiales que esas, como por ejemplo que nadie pase hambre. Pero por esa regla de tres, hasta que una persona no termines sus estudios que no salga de fiesta o que no se dedique hacer otra cosa o no se case o no tenga pareja, pues esta claro que no. ¿Pq? Pq en todos los aspectos de la vida incluso en la vida misma y en la política debe haber una cosa que se llama “Transversalidad” es decir, pq haya gente que la economía no vaya bien o quiere decir que hasta que no vaya bien no hay q tratar otro tipo de temas.

    Por otra parte te dire que el que los homosexuales puedan adoptar o casaros no es una obligación es una opción el quiera que la coja y el que no quiera que no la coja. Y LO MÁS IMPORTANTE: SI LA SOCIEDAD NO ESTA PREPARADA PARA QUE LOS HOMOSEXUALES ADOPTEN, EL PROBLEMA ES DE LA SOCIEDAD NO DE LOS HOMOSEXUALES y por lo tanto no tienen pq pagar por ello.

    Y lo que es lamentable que el concepto este por encima del hecho, me da igual que no se llame matrimonio a la unión de dos homosexuales pues se trasforma el concepto pq el concepto lo ha creao el hombre, que por un problema de semántica no se puedan casar pq me puedo estar partiendo el pecho de risa… xDDD.

    Te diria mil cosas mas, pero como se que es cansino de leer un texto largo, lo dejo ahí.
    Pd: Esta claro que no soy simpatizante del PP xDD
    Soy el Moi, he tenido q comentar ocmo anonimo xD

    ResponderEliminar
  20. Moi, el problema de la adopción no es de la sociedad ni de los gays, es de los niños y las consecuencias sobre ellas.
    Cierto que el PP viene del antiguo régimen franquista, pero también los comunistas de las dictaduras, no hay que anclarse en el pasado, nada tiene que ver, el PP de hoy, al franquismo ya vivido.
    Ahora te dejo que voy a dar clases, luego te contestaré más detenidamente.

    ResponderEliminar
  21. Sera mejor q el niño tenga dos padres o dos madres a que no tenga ninguno y las consecuencias eso esta por ver, el cariño es el cariño venga de quien venga. al igual q hay familias monoparentales pq no puede existir otro tipo de familia?

    ResponderEliminar
  22. Migue Si no sabes a quien dejarle tu legado , nos puedes Adoptar a Bernardo y a mi, que somos del PP, pero como buenos socialistas lo repartiremos al 50% para que veas que hay que repartir la riqueza a partes iguales

    ResponderEliminar
  23. Por alusiones.

    Es curioso ver como hay gente que habla/escribe con bonitas palabras de respeto y pluralidad, cuando se dedican a hacer justamente lo contrario. Exigen respeto cuando verdaderamente no lo otorgan.

    Vamos a enumerar unas cuantas, tocayo Bernardo:

    1. Desde tu posición de político, en tu arrogancia infinita por dirigir las vidas de las personas (te pido por favor que nos dejéis tranquilos, díselo a tus compis),exiges respeto. Estás intentando gobernarme, en sí ya es un acto de alienación.

    2. Me reclamas respeto a tu ideología cuando tú y tus compadres condenáis al ostracismo a un sector importante de la población (la tercera fuerza política en número de votos, Izquierda Unida) con vuestras leyes de FASCISTAS Y TIRANOS ANTIDEMOCRÁTICOS. Así que el respeto os lo metéis por el culo.

    3. Tenéis a vuestra disposición los medios de comunicación, enganáis sin que os tiemble el pulso, adoctrináis a la gente con vuestra filosofía neoliberalista continuamente. Mentís cuando decís que salimos 4 gatos a las manifestaciones, yo no te voy a describir el rostro de tus socios cuando nos ven en marabunta... no sé si es una mezcla de sorpresa y miedo.

    4. De esto casi no se habla, pero hay infiltrados de la Policía Nacional reventando las manifestaciones y videos en Youtube que lo registran. Esto es una Dictadura y vosotros, cretinos, sus mamporreros.

    5. Vendéis la riqueza nacional al sector privado reiteradamente junto al PSOE, como hizo el "señor" Rato (antes se hacían guerras para estos despropósitos, ahora solo hace falta que te gobiernen 10 descerebrados). Es curioso ver como a un Caballo de Troya que revienta el Estado lo tachan de héroe.

    6. "El pueblo no debería temer a sus dirigentes, los dirigentes deberían temer al pueblo". Sería entonces cuando os lo pensaríais 2 veces antes de hacer nada.

    7. Personalmente voy a tener uno de las profesiones más cualificadas del país, no voy a tener trabajo y me voy a tener que exiliar por vuestra puta culpa. Habéis reventado el país malditos cabrones. Dejadnos ya en paz.

    Estáis acostumbrados a una falsa paz...
    Odio a los que odian, amo a los que aman.

    ResponderEliminar
  24. Estimado Bernardo,

    En primer lugar, estamos en un foro de debate en el que cada cual, con total libertad, expresa sus opiniones, pero este no es motivo para faltar al respeto a nadie. Por tanto, le invito a ser respetuoso y no insultar a las personas. Creo que su superioridad moral no le acredita para ser un maleducado.

    En segundo lugar, he revisado mis comentarios y en ningún momento he dicho a que me dedico, y usted da por sentado que soy un político.

    Soy un ciudadano, como usted y como todos los que por aqui pasamos, y para saciar su curiosidad, le diré que no soy político, tan solo un afiliado al Partido Popular que defiende sus ideas, como todos podemos hacer, ya que, nuestra carta magna nos da esa libertad.

    En mi revisión de comentarios, tampoco he encontrado mi arrogancia, ni mi intento por gobernarle. Marx no es una mala lectura, pero hay que comprender el significado de sus palabras.

    Siguiente punto, yo le reclamo el mismo respeto que le doy yo. En ningún momento le he faltado y ese es el que le pido. Usted podrá tener sus idea, yo las mias, y se pueden debatir sin faltar el respeto a nadie.

    En cuanto a que son la tercer fuerza política, de momento, ya veremos tras el 20 de noviembre que al parecer la nueva tercera fuerza política sería UPyD, cosa que no me extraña cuando IU no tiene programa y así lo hace constar su Secretario General cuando dijo hace unos meses "nuestro eje programatico es que no gobierne la derecha". Quiero facilitarle un dato, IU, tras las elecciones de 2008, representa a un 4% del electorado que ejercio su derecho. ¿Sabe usted a cuando ciudadanos representa mi partido?. Al 40%.

    ¿sabe lo que significa democracia representativa? ¿Conoce el sistema político que establece nuestra carta magna y rige en nuestro país? ¿Ha leido usted la Constitución española?

    Podría seguir comentando y desmontando todos los puntos que usted me expone, pero no quiero que mi comentario sea excesivamente grande. Solo un par de apuntes más.

    Estoy de acuerdo en media afirmación suya. Cuando dice "El pueblo no debería temer a sus dirigentes". Es cierto, no estamos en el antiguo regimen, tampoco en una dictadura, vivimos en una democracia, donde los dirigentes deben escuchar al pueblo, conocer sus necesidades y actuar por el bien general, que no siempre coincide con los deseos de la sociedad. ¿Qué hay que darle a la sociedad, lo que quiere o lo que necesita? Reflexione usted.

    Me alegra saber que usted va a estar muy cualificado, eso será un sintoma del magnífico sistema educativo que tenemos en España (cosa en la que no estoy de acuerdo pues necesita muchisimos cambios). ¿Podría decirme a quien le echa la culpa de no poder encontrar un trabajo cuando finalice su etapa estudiantil? ¿Al Partido Popular?, es gracioso, pues el PSOE ha gobernardo durante 8 años, sin saber gestionar, tomando malas decisiones y tarde, modificandolas posteriormente para peor, consiguiendo casi 5 millones de parados y esta situación, y ahora, nos echan la culpa. Luego somos nosotros los que distorsionamos la realidad por medio de los medios de comunicación.

    Mire usted, solo le pido, como al principio de mi intervención, respeto en sus comentarios. Y le doy un consejo, antes de hablar documentese y posteriormente escriba sus opiniones sin faltar el respeto a los demás. Si hace esto, podrá sentarse a debatir sus ideas.

    Para finalizar, ya que usted ha concluido con una frase tan profunda que nos invita a la reflexión, querría citarle la siguiente frase para inducirle a una reflexión personal:

    "Cuando des una opinion, dala con fundamento, en caso contrario, dejarás a la luz tu ignorancia."

    ResponderEliminar
  25. Vamos a ver Bernardos, ambos pensadores, idealistas y ajedrecistas, nada tiene que ver, el programa electoral del PP, el inexistente programa de IU, o que al mundo se le haya olvidado detalles tan tontos como que el mayor asesino de la historia es comunista o que la dictaduras más larga es comunista, o que ha mas dictadores de "izquierdas" que de "derechas".... Lo único que yo quería saber, es cómo ve la gente la adopción por homosexuales y el matrimonio homosexual con dicho termino, MATRIMONIO

    ResponderEliminar
  26. Mi única opinión, es que el PP no ha usado a ningún sector para ganar las elecciones, mientras la bodas y adopciones gays se uso como una medida electoralista. ¿Igualdad? Cuando Colegas se manifestó en contra de una medida de el ministerio de Sanidad, vio reducida sus partidas de subvenciones de estado. Pienso y creo que la adopción debería ser controlada, pues no es un terreno asentado en los valores españoles, por lo demás el matrimonio como muchos del PP LUCHAMOS POR LA UNIÓN DE ESAS PAREJAS, PERO NO ESTAMOS A FAVOR DE LA DESIGNACIÓN CATÓLICA DE MATRIMONIO. Por lo demás !un saludo! y Un mis enhorabuenas a el señor autor del blog, buen amigo de mi gran amigo el ajedrecista. Por cierto soy hetero, del PP y respeto a los Gays y deseo que se unan(pero como es mi educación no la uso como bandera)

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracuas Manu Ortega por pasarte por tu blog y por el comentario, espero que te agrade, tus comentarios serán siempre bien recibidos aún siendo amigo de Bernardo ;)

    ResponderEliminar
  28. Bernar, te ofrezco mi más amigable prosa a cambio de:

    - Poder votar y que no tiren mi voto a la basura (es que pido cosas muy excéntricas, lo sé).
    - Manifestarme sin que nos hostien, infiltren policías y nos denigren por televisión tus jefazos, así como mentir en cifras etc.
    - Poder trabajar en mi país.
    - La TV deje de ser un instrumento político al servicio del PP y PSOE.

    Sé perfectamente que no te parecen bien los puntos porque en el fondo la democracia es un concepto que no os gusta mucho, pero tenía que intentarlo. Eso del Despotismo Ilustrado que decide lo que "necesita" la población está feíllo berny. Para mí que la gente no son borregos, lo voy a consultar en Wikipedia a ver que me sale...

    Mientras no aceptes eso no pienso simpatizar ni respetar a ningún personaje de este calibre.

    Eres Stalin en la URSS, Nerón en Roma, el torturador en la Inquisición, el incendio en Alejandría, la profanación de territorio indio, la explotación infantil, la lapidación en Irán, la Contra en América Latina, la Iglesia que encarcela y mata científicos, la base en Rota, el chivato en la dictadura, el censor de músicos, el arponero de ballenas, un corrupto al que le regalan trajes, las zanjas llenas de muertos...

    Orgullo, dignidad y honor a los que piensan que un mundo mejor es posible.

    ResponderEliminar
  29. Si me permites comentar tú ultimo post..

    - Poder votar y.... : Esto es España Bernardo, aqui impera la ley del choriceo, votes a quien votes tu voto va la basura.

    - Manifestarme sin que... : Bueno.. tal vez se pasen un poco sí pero el problema está en que no todos los que van a las manifestaciones lo hacen para ejercer su derecho a manifestarse... si no su derecho a liarla parda y creeme hay algunos cafres que hasta son profesionales en el asunto.. asi que tampoco es de extrañar que por seguridad se infiltren... esos cafres les toquen los huevos y la policia a su vez os los toque a vosotros.. es asi.. Y lo de la tv me remito al anterior punto.. esto es España.. ¿qué crees que le interesa más a la sociedad ver por la tv.. unas personas manifestandose o unas personas liandola parda en una manifestacion? Ley de la oferta y la demanda...

    - Poder trabajar en mi pais: esto me hace gracia.. ¿de qué partido eres simpatizante? Deduzco que del PP ni por asomo.. pues debes saber una cosa.. es precisamente con ese partido gobernando con el que más probabilidades tienes de poder trabajar en tu pais. Esto es así te guste o no. Demostrable 100%.

    - La TV deje de ser... : también me hace gracia.. sea cual sea el partido que gobierne.. PP, PSOE, IU, UPyD, o BVT (Bebedores de Vino Tinto) la TV será un instrumento político. Esto es así de triste.. No la tomes pues con los partidos políticos si no con toda la población española.

    Yo no se en qué pais vives tú pero te recuerdo que aqui en España hay instaurada una democracia desde hace ya bastantes años.. quiero decir con esto que si el PSOE ganó las elecciones fue porque hay gente que les voto.. y fueron mayoría.. si el PP gana estás próximas me temo que se deberá al mismo motivo.. Otra cosa distinta es que luego los gobernantes no se rijan a una democracia mientras dura su gobierno.. supongo que de hay tu queja.. pues tal vez tengas razón pero ajo y agua.. tenemos lo que nos merecemos.. y aqui tienes la demostración de que la gente SI SON borregos.

    Hubiera simpatizado más contigo si te hubieras ahorrado tu penúltimo párrafo (de ahi lo de radical que comenté al principio). Cuando dices "Eres.." estas llamando al tal Bernardo Gutierrez todo eso? sólo por que simpatiza con el PP? Podría comentar todo el párrafo punto por punto pero no merece la pena, con esa actitud no vas a llegar muy lejos en cualquier diálogo.

    Y como no todo tienen por que ser críticas, bravo por tu ultima frase. De lo poco que se salva tu post.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  30. Bernardo A., es curioso que digas por un lado que ciertos partidos manipulan las mentes de la gente por la TV y por otro que la gente no es borrega.

    ¿Qué no te gusta la ley electoral? A mi tampoco, la cambiaría para que los partidos pequeños tuviesen más oportunidades, es vergonzoso que IU 3 veces menos de representación que PNV teniendo 3 veces más de votos.

    ¿Manifestarse sin que te peguen? Hay subnormales en los 2 lados, policías y manifestantes. ¿Qué pasa cuando te pegas a esa gente? Que pillas. También el 15M (si te refieres a esas) se manifestó en contra de que la policía desalojase a gente de sus casas que no pagan. ¿Qué reivindican ahí? ¿Qué nadie pague sus facturas y se vaya el país a la mierda? Esto entra en conflicto con lo de que quieres trabajo aqui... si la gente no tiene porque pagar las empresas se van. No puedes exigir las 2 cosas...

    Ni todo es tan oscuro ni tan claro, ofrece alternativas, y demás. Pides cosas que se contradicen o son irrealizables (quitando el punto 1 que te doy la razón) pero en vez de dar opciones o argumentos para cambiarlo, recurres al insulto. No hace falta caer en eso aunque enfrentemos ideas.

    ResponderEliminar
  31. Estimado Bernardo,

    Respecto a tu último post, estoy de acuerdo en los puntos que me propones, a pesar de que me taches de ser un antidemócrata, aunque quiero hacer algunos matices.

    1. En una democracia representativa votas a una serie de individuos que presentan un programa y tienen una serie de valores sobre los que suelen actuar. Por tanto, en principio, no tiras tu voto. Otra cosa es cuando has votado y no cumplen con lo prometido o comienzan a pactar cosas contrarias a la ideolgía (cosa que murío en el siglo XX).

    2. La constitución recoge el derecho a manifestarse, pero también hay que respetar la libertad del resto de personas. No se puede ocupar una calle/plaza/... y perjudicar a los comerciantes de la zona, por ejemplo. Y hay que saber manifestarse, cosa muy importante. Porque, como ya han comentado arriba, hay quienes aprovechan estos actos para acometer actuales ilícitas.

    3. En cuanto al trabajo, reiterar el comentario de BFP, el PP es el único partido capaz, en este momento, de crear empleo y que puedas trabajar en España.

    4. En cuanto a la televisión, tampoco estoy de acuerdo en la manipulación de las noticias. Deberían de ser muchisimo más objetivas. Pero la masa es facil de manejar y aprovechan la situación.

    Me tachas de antidemocrata, solo quiero citarte dos frases de alguien que me ha inspirado mucho, Wiston Churchill:

    "El mejor argumento en contra de la democracia es una conversación de cinco minutos con el votante medio."

    "De hecho, se ha dicho que la democracia es la peor forma de gobierno, excepto por todas las otras formas que han sido probadas de vez en cuando"

    Yo pienso que un mundo mejor es posible, y que se pueden cambiar las cosas, pero usando los medios democráticos. Entrando en los partidos y trabajando desde dentro, siguiendo los cauces que marca nuestra democracia, para conseguir un Estado mejor.

    ResponderEliminar
  32. Lo triste es que un voto no vale un voto y no vais a cambiar esa ley (menos mal que Jorge acepta esto, porque ya me estaba quedando a cuadros con la peña, de verdad).

    Si IU hubiese tenido los escaños que le corresponden se habría refrendado el techo de gasto que nos han colado estos psicópatas.
    Fijáos si una representación verdaderamente democrática de la sociedad cambia las tornas.

    PORQUE PARA REFORMAR LA LEY ELECTORAL NO NOS HACÉIS NI PUTO CASO A LOS CIENTOS DE MILES DE PERSONAS.

    Esto es crear un caldo de cultivo para la lucha armada, una irresponsabilidad enorme. Es una democracia bajo secuestro. Sin reforma de la ley electoral no hay ELECCIONES DEMOCRÁTICAS.

    ¿ Tengo que aguantar que me gobiernen unos PSOE y PP sobrerrepresentados o unos Nazi-onalistas vascos, catalanes o gallegos simplemente porque se premie la concentración ? Es de risa por no llorar.

    Siempre defenderé que cada cual pueda expresarse, y que vuestro voto valga un voto, pero si vosotros no lo permitís, esperad reacciones violentas contra el sistema.

    Desgraciadamente para algunos, no todos los socialistas verdaderos, comunistas y anarquistas murieron en la guerra y la dictadura. Así que hay que hacerse a la idea de que tenemos algo que decir en esta sociedad.

    Y ahora en la actualidad, también UPyD es seguida por mucha gente.

    La Paz debería ser para TODOS.
    De verdad, me parece humillante tener que pedir que no censuren a las minorías con la Ley D'hont.

    Buscamos la paz pero contestáis con represión.

    No quiero convencer a nadie de nada, ni pedir el voto para ningún partido. Solo pido una democracia de calidad. No voy de padre de nadie.

    Un saludo para Miguel, Garri, Bernar y Jorge.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  33. Bueno... ciertamente la Ley D'hont puede parecer bastante injusta (con las minorías..) y entiendo el enfado de Bernardo puesto que de todas las minorías el gran perjudicado siempre suele ser IU.

    El problema es que de todas las posibles leyes de reparto la ley D'hont es la "menos mala". Si hay alguna claramente mejor por favor ilustrarme y acabar con mi ignorancia.

    No creo que sea tu caso Bernardo, puesto que veo que estas bastante metido en el tema, pero hay mucha gente que ignora como funciona el sistema de reparto de diputados en España. Piensa que si su partido ha obtenido el X % de los votos le deben de corresponder el X % de los diputados. Y debería ser así para que fuera un reparto justo.. pero donde estas el problema? pues que el reparto se hace por provincias y no global... Claro.. ahora ese % del partido en cuestión a nivel provincial suele ser marginal y el reparto no es tan facil: no se puede asignar un número decimal de diputados y el reparto debe de ser democrático, esto es, "no perjudicar" a la mayoría...

    ¿hay algún sistema de reparto que no "favorezca" ni a la mayoría (como el actual) ni la perjudique (sería antidemocrático) y simplemente sea JUSTO desde el punto de vista matemático? Yo no lo conozco (debo admitir que tampoco he investigado mucho así que podeis machacarme), si alguien lo sabe por favor que me lo diga y le haré toda la publicidad del mundo.

    Ahora bien no seamos ilusos,,, un nuevo sistema lo tiene que aprobar la... MAYORIA...

    ResponderEliminar
  34. El sistema D'hont en principio no es desigualitario, el problema es la circunscripción provincial asignando un número mínimo de diputados por provincia (en España 2) y repartir el resto por población. Si quereis más información respecto a este método, os dejo este enlace muy interesante:
    http://www.estadisticaparatodos.es/taller/electoral/electoral.html

    Yo no estoy en contra del método D'hont, quizás un poco en la circunscripción, aunque posibilita mayorías suficientes para mantener un gobierno estable, representando a la mayoría en detrimento de quitar cierta representación a las minorias estatales, no así a los nacionalistas.

    ResponderEliminar
  35. Gracias Bernardo Gutierrez, me has abierto los ojos xD

    Aqui esta la ley perfecta, que no es ni mas ni menos que una mejora de la ley D'Hont;

    http://www.estadisticaparatodos.es/taller/electoral/art_leydhondt.pdf

    El numero minimo de diputados por provincia no lo veo mal.. por que si no tenemos un problema similar.. favorecemos a las provincias mas pobladas y dejamos sin representacion a otras? Es complicado el tema...

    Otra cosa importante y que mucha gente tampoco sabe... el voto en blanco... hay pobres ignorantes que piensa que votar en blanco es una medida de protesta.... peeeeenggg! ERROR! Esos votos van a la saca de las mayorías.. Mejor un voto nulo (http://teatrevesadespertar.files.wordpress.com/2011/05/voto_nulo.jpg.

    Yo personalmente creo que lo mejor es votar de forma practica, y no es otra que votando al PP para que gane por mayoría absoluta.

    ResponderEliminar
  36. Efectivamente, BFP, hay un gran desconocimiento del sistema electoral y mucha confusión en cuanto al voto en blanco o nulo.

    El voto en blanco representa una conformidad con lo que diga la mayoría, en resumidas palabras, mientras que el que de verdad representaría la disconformitad, la protesta, sería el voto nulo.

    Hay muchas alternativas al sistema actual: la circunscripción única, seguir como estamos pero con X diputados por circunscripción única, otros sistemas distintos a la Ley D'hont, como podría ser el Hare-Niemeyer, ...

    Se ha escrito mucho y todos son dignos análisis para llegar al mejor modelo posible, teniendo en cuenta no solo la representación de todos a partes iguales, sino las posibilidades de gobernabilidad.

    ResponderEliminar
  37. "No se puede conocer el todo sin las partes ni las partes sin el todo" Aspectos como las posibilidades de gobernalidad son también muy importantes.

    Cambiando un poco de tema.. a nadie le sorprende que ETA haya anunciado el cese de su actividad pocas semanas antes de las elecciones? Está claro.. los etarras son expertos culinarios.. les gusta más el faisán que la gaviota. Una razón más para votar al PP (o para no votar al PSOE).

    ResponderEliminar
  38. BFP Tengo un post casi terminado sobre eso! esta noche estará xD

    ResponderEliminar
  39. Felicidades Miguel, parece que tu blog empieza a tener éxito, es el segundo post en poco tiempo que llega a tener más de 40 comentarios.

    No se si serán tus "excelentes" entradas o la gran calidad de tus lectores opinando, pero lo cierto es que parece que va teniendo más actividad.

    ResponderEliminar
  40. Siempre es por la calidad de los lectores!

    ResponderEliminar
  41. ¿se puede ser buen politico y ajedrecista al mismo tiempo,aki no hay ni de lo uno ni d lo otro xD...aficionaduxos...JAMES PLASKET...

    ResponderEliminar
  42. Sr. Bernardo Gutiérrez, usted parece ser alguien muy leído, ¿me puede explicar por favor qué pasa si voto en blanco? Pues hay gente que me ha dicho que el voto va a la mayoría y otros me dicen otra cosa. Gracias.

    Y ríanse con este vídeo:

    http://www.youtube.com/watch?v=b8Cbsjb74y8

    ResponderEliminar
  43. Miguel en este articulo tengo muchas cosas que criticarte, da igual si no te piensas casar tu o tener hijos adoptados, los gays y lesbianas que quieran adoptar hijos y formar una familia con una persona de su propio sexo ¿que hacemos con esas personas quitarle la libertad? no estoy para nada de acuerdo, yo soy heterosexual ya lo sabes pero si creo que la union entre personas del mismo sexo que se puedan casar y formar una familia.

    ResponderEliminar