20 de septiembre de 2011

Merdipoema

Aquí me encuentro, sentado frente al ordenador comiendo sobras del chino y bebiendo coca-cola fogada y caliente, intentando escribir algo para actualizar el blog, tras cuatro días de inactividad y una tarde agotadora.

Por más que me esfuerzo, ya no en escribir, en pensar sobre que hacerlo, menos lo consigo así que he recordado una gran frase de mi profesor de literatura Antonio Reina: " Lo mejor para escribir, es simplemente, empezar". Comencemos, algo saldrá. 

Entre estruendosos susurros
y tensas banalidades.
Entre dulces momentos amargos
y una rueda de amistades.

El herrero de la vida, una amistad forjó,
el herrero de la vida, le otorgó caricias y amor.
Orgulloso de su obra, el orfebre la dotó
de una inmensa confianza que la corrompió.

Presa de la libertad la obra quebró,
y los guijarros que desprendía 
entre ambos causaban heridas.
El herrero, inmutable desde la lejanía
vio su obra desquebrajar, sin tan siquiera, pestañear.

Pero esa rueda ensangrentada que tanto había sufrido
esos amargos recuerdos de dulces momentos,
esos gritos callados, esos silencios.
Su obra volvieron a forjar
y el orfebre, orgullo grito: "¡Ahora, ahora es amistad!"



7 comentarios :

  1. "esos amargos recuerdos de dulces momentos, esos gritos callados, esos silencios"... , lo más impactante de todo el poema, está bastante bien, me trae recuerdos de sentimientos perdidos q a veces duele recordar...

    Soy Pérez, no puedo firmar ni entrar desde la cuenta de gmail, no sé q leches le pasa q no me deja, x eso tampoco cuelgo noticias hace time...

    ResponderEliminar
  2. Grande Perez, me agrada mucho ver que lees mi humildes letras y más aún que despiertan en ti recuerdo alguno.
    Un saludo afectuoso de un buen amigo

    ResponderEliminar
  3. Esta guapisidimo y es sin duda algo que tenias bien guardado en tu interior, estoy muy impresionado de como ves la vida ahora solo espero que tu mismo sepas leer lo que escribes , un beso jose.

    ResponderEliminar
  4. El chino te sienta mal.... Te vuelve muy creativo. jajaja. Bueno, has cambiado otra vez la página, que por cierto, me gustan los enlaces que le has puesto.. Puede que hasta te copie. Faltaría. xdddd

    En cuanto al poema, a mi no me puedes engañar. Se que lo tenías guardado en un cajón. Lo sé porque lo escribiste cuando tenías unos 17 años o así. Época en la que uno se plantea cuestiones como amistad, amor, responsabilidad, creatividad.. Resumiendo, sea de ayer o de hoy son temas que no caducan. Aunque me gusta más el verso libre, al que tú te empeñas en encasillar en rimas y tal... me ha gustado.
    salud2
    pd.- Un día de estos me pondré a estudiar finales sólo para jorobar...

    ResponderEliminar
  5. Gracías por pasarte a comentar, ¿Te gusta más el blog así? Y con respecto a los finales... estudia estudia que falta te hace!

    ResponderEliminar
  6. Pero quieres leerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. He puesto "te vuelve muy creativo", "puede que hasta te copie"... dónde dice ahí que no me guste la página?
    mira que te gusta que te hagamos los pasteles. Ya te he dicho que me gusta. Me gustan los contrastes fuertes y aquí son extremos. Está bien. Para mi gusto si porque mantiene el tono claro en la lectura y el fondo es lo que le hace que resalte tanto. NO está mal. Ya te lo he dicho.
    Y sobre los finales... sin prisas. El ajedrez tuvo su época. Ya te he dicho muchas veces que no juego. Alguna que otra en el ICC, y poco más. Estudiar es para Guerrero, a mi me pone nerviosa sentarme en una silla y no levantarme hasta que no domine el tema. jajaja. soy VAGA. xd

    ResponderEliminar