8 de junio de 2011

El mundo de las pequeñas cosas.

 "El ser humano puede ser maravilloso" ¿Dónde está el mérito? Todo el mundo puede darse cuenta de algo tan grande como la "maravillosidad" de las cosas u seres, ser maravilloso, hacer algo maravilloso implica tal grandeza, un acontecimiento tan magnífico que hasta un ciego y sordomudo podría darse cuenta sin la más mínima dificultad.

¿Pero que casa en nuestro día a día? ¿Valoramos los hechos cotidianos? ¿Las cosas sin un por qué?

Muchas veces hemos oído esa gran frese de: "No valoramos las cosas hasta perderlas" ¿Os habéis, nos hemos parado a analizar nuestro día a día? ¿Sabemos apreciar estos pequeños detalles de la vida? Y lo más importante ¿Influyen en nuestra vida y en las decisiones que tomamos?


Cada persona somos un mundo y valoramos una misma acción de forma diferente según nuestro entender de la vida o como nos allá tratado esta. Acciones tales como pagar un café a alguien, ofrecer un cigarro a alguien, darle dos besos al verlo, preguntar cómo está son cosas que podemos entender como cotidianas y hacerlo cometemos el error de no agradecerlas y no darle la importancia que se merecen, por ello, quiero recordarme, quiero recordarles a todos que:
  •  Esa persona que te paga un café puede simplemente pagar el suyo, que lo hace porque te aprecia.
  • Que aquel que al cogerse un cigarrillo ofrece a los que están con él lo hace por que le da gana que simplemente podía cogerse el suyo, así que, valoricemos esa acción.
  • Tengamos presente que no hace falta dar dos besos a nadie al verlo, que se puede simplemente hacer un gesto pasota con la cabeza indicando a la otra persona que te he visto, pero diciendo.. no vales tanto, para mi, como para hacer que me acerque hasta ti.
  • No podemos olvidar nunca a esa persona que cada día, al estar contigo, te pregunta algo tan simple y que puede tener una respuesta tan compleja como ¿Cómo estás? ¿Qué tal el día?. Lo importante, lo realmente importante aquí no es el hecho de que alguien te lo pregunte, sino qué una persona está dispuesta día tras día a escucharte, a apoyarte y animarte en la rutina de la vida, y sin duda, quien haga eso, te quiere, nos quiere.
 Para terminar solo una última pregunta ¿Quién te quiere más, quien te regala una noche la luna o el que te deja su paraguas cada día lluvioso? Quizás me equivoque, pero todos seríamos más felices, estaríamos mejor acompañados, rodeados realmente de la gente que más nos quiere, de aquella a la que realmente le importamos si nos fijásemos en el día a día en lugar de simplemente vivirlo esperando hechos distintos, cosas inesperadas en nuestras vidas. 



8 comentarios :

  1. Gracias hermano, cada día aprendemos cosas nuevas y hoy nos has dado una buena lección.
    Éste gesto que has hecho hacia mí es una de las "pequeñas" grandes cosas que hacen que nos sintamos valorados, tu y yo nos entendemos.

    ResponderEliminar
  2. Claro que si cariño, sabes que por ti lo que necesites, simplemente porque cada día que pasa me demuestras que lo vales.

    ResponderEliminar
  3. tienes toooda la razón, amore! a mí me encantan estas pequeñas cositas del dia a día que nos hacen felices :P

    ResponderEliminar
  4. Pienso q cualquier persona esta de acuerdo con este tema, y nos encantan las pequeñas cosas y los pequeños detalles a nuestra persona, entonces es aqui la pregunta q planteo: SI NOS GUSTA A TODOS, PORQUE TODOS NO LO HACEMOS? ¿sera porque egoismo? ¿como pretender recibir lo q nosotros no damos?

    MARINA VIDAL

    ResponderEliminar
  5. bueno esta claro que a todos nos gustan esas pequeñas cosas de la vida y que nos hacen felices.. pero el por que no las hacemos... pues puede tener varios motivos... puede ser por que no les prestemos la atencion que se merecen... o simplemente por que las situaciones que nos rodean no nos dejen ver la importancia de tales cosas... pero bueno en definitiva, la vida se compone de pequeñas cosas que inconscientemente nos hacen felices...
    saludos a todos los seguidores, y a ti Miguel, felicitarte otra vez por este pequeño espacio de pensamiento y meditacion..

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, es un hecho tan bonito que haya alguien a tu lado en lo bueno y en lo malo. El problema viene cuando valoramos mas un acto determinado de una persona que para nuestra vida puede ser eventual, que aquella que cada día se preocupa por saber como estamos, como nos fue el día, cosas insignificantes a la vista pero que son a las que hay que darle valor, ya que en los momentos de bonanza siempre hay amigos, pero quien sigue ahí en los malos momentos.
    Como dice una canción ''hay montones de amigos sin contestador''.
    Pd: me ha gustado mucho este artículo.

    ResponderEliminar
  7. Jose me agrada y no, que te haya gustado mucho este post, me agrada porque conforme te vamos conociendo vas mostrando un jose diferente al que al principio yo vi en ti y no me gusta tanto que te agrade mucho porque normalmente eso le pasa, a quien a vivido de alguna manera esta situación. Un saludo. Nos vemos luego

    ResponderEliminar
  8. Zahira Galindo Salmerón22 de junio de 2011, 1:20

    Decir simplemente, que me gustó lo que escribiste. Soy de tu opinión, hay que tener en cuenta los pequeños detalles, y siempre valoraré más a una persona que, aunque parezca que no se note, tenga día a día el "detalle" y las ganas, de escucharme, de hablarme, de acercarse a saludarme, o de ofrecerse a compartir algo que le guste (te debo un bocadillo de sobrasada, no se me olvida^^), que alguien, que se pase todo el tiempo conviviendo "superficialmente" conmigo, y que, en un momento concreto, haga algo "grandioso"(e inesperado en consecuencia) por mí... Es más, eso quizás me llevara a pensar, que ese cambio brusco en su comportamiento, debe de deberse(valga la redundancia) a algún tipo de interés.
    Un saludo!

    ResponderEliminar