9 de noviembre de 2011

Por un candidato digno, el debate.

¿Qué gana las elecciones? Esta es una gran pregunta, que aún que de fácil respuesta, pocas veces pensamos, de forma realista. España es un reino democrático y con estado de derecho, pero esta democracia es bi-partidista, a saber, PP y PSOE, con mis respetos al resto de partidos, que sinceramente no pintan una mierda.

¿Existen los ideales políticos? Existir existen, algunos incluso aseguramos tenerlos, pero claro, son como IU, se sabe que están, pero a efectos prácticos no hacen nada. En otras palabras, es tan poca la gente con unos ideales políticos definidos que poco importan en las votaciones y aunque importasen da lo mismo que hagan los candidatos, pues como borregos, estos irán y votaran al suyo.
Es por todos conocidos que en este país si eres mayor y andaluz votaras al PSOE, pues en la época de la Guerra civil y del Franquismo, esta región salió perjudica, por estar a favor del bando perdedor y poco importa como de mal lo haga su candidato o su gobierno, por malo es impensable votar a los otros, del mismo modo pasa, al contrario, con el otro ideal político, el PP.

¿Entonces qué hay qué hacer para ganar una elecciones? Fácil, hay que asegurarse el voto de la masa, el de esa mayoría de gente que pasa un poco de todo y va al sol que más calienta, la generación X, los jóvenes ¿Cómo se puede o debe hacer eso? Esto es algo más complejo pues entran en juego muchos factores diversos, tomemos como ejemplo de análisis, estos dos personajes y el debate ocurrido hace un par de días.
Hace unos días, estos dos señores, se enfrentaron en lucha sin cuartel en un "gran debate" cara a las elecciones del próximo 20N, aniversario por cierto de la muerte de Francisco Franco. En dicho debate se habló sobre bastantes cosas e incluso, ambos, dieron planes, alternativas, puntos de vista bastante interesantes, pero si les preguntase...¿Qué temas se trataron, principalmente, en el debate? Estoy seguro que pocos podrían decirme: "Se habló principalmente de:
  1. Economía y empleo: El fuerte del PP, según mi punto de vista.
  2. Políticas sociales: El fuerte del PSOE, según mi punto de vista.
  3. Democracia y política exterior: El fuerte de....¿Cuestión de gustos?
¿Para que sirve entonces un debate entre las dos máximas fuerzas políticas de este país? ¿Es una perdida de tiempo? ¿Si la mayoría de la gente, ni sabe ni le interesa, en base a qué votan? 

Esta es la piedra filosofal de la política desde hace ya muchos años ¿Cómo ganar el voto de los indecisos? ¿Cómo hacer que voten y más importante aún QUE TE VOTEN, la gente que pasa o no sabe de política?

Por extraño que pueda parecer, en los tiempos que corre, los jóvenes y ya también los no tan jóvenes, nos fijamos más en las tonterías, como iban vestidos, los tics, las pintas, las cara, los andares...
Si nos ponemos a leer crónicas sobre el debate veras mucho más escrito sobre los trajes, la altura, las corbatas, donde estaban sentados, los andares de Rajoy, el morderse de Rubalcaba que sobre, las diferencias políticas entre ambos y sobre las medidas que tomaran para mejorar la calidad de vida española.
Ahora bien, os pregunto: ¿Quién ganó para vosotros el debate?

Para mi ganó Mariano Rajoy, candidato del Partido Popular (PP) por, ser más alto, tener un traje mejor, una combinación, el blanco de su camisa, más correcto, no tener la corbata tan torcida y sobre todo, por no dar por ganador a su rival como hizo Rubalcaba, y si, sin señor.